å

TAQUILLA ESPAÑA

'Warcraft: El origen' recupera una taquilla española en declive

'Warcraft: El origen' llega pisando fuerte en la taquilla española sin ningún otro estreno que pueda hacerle sombra a esta adaptación del famoso juego.

Por Andrea Fuentes Ortuño 8 de Junio 2016 | 11:17

Comparte:

¡Comenta!

Tras varias semanas en declive, la taquilla española ha conseguido recuperarse levemente gracias a uno de los grandes blockbusters con los que empezamos el mes de junio. Una película que, sobre todo los fans del videojuego, no han querido perderse durante su fin de semana de estreno.

'Warcraft: El Origen' ha sido el gran estreno de la semana, no sólo por recaudar todo lo que ha hecho, sino por hacer que la taquilla española no siga a la deriva por tercera semana consecutiva. Con 2,2 millones de euros recaudados, el promedio que ha conseguido la película de Duncan Jones es de 3.620 euros recaudados entre las 614 salas que la exhibían. Unas cifras que superan con creces a las conseguidas por el resto de películas del top 20 de los datos recogidos por ComScore. El total de espectadores casi ha superado las 330 mil personas con un promedio de más de 550 personas por salas.

Warcraft. El origen

'Warcraft' ha conseguido superar lo que recaudó 'Alicia a través del espejo' el pasado fin de semana cuando se estrenó en la cartelera española. Bajando un 36%, durante el primer fin de semana de junio recaudó casi 800 mil euros, manteniendo 587 salas exhibiendo la película. También baja la asistencia de público a ver la película protagonizada por Mia Wasikowska y Johnny Depp a 123 mil espectadores. Este largometraje, producido por Tim Burton dejando la dirección a James Bobin, ha conseguido superar los 2,5 millones de euros en total, cifras claramente inferiores a las que recaudó su precuela 'Alicia en el País de las Maravillas'.

En tercera posición encontramos 'X-Men: Apocalipsis', la tercera parte de la nueva trilogía a cargo de Bryan Singer. La cinta de los mutantes de Marvel ha recaudado 418.621 euros, un 47% menos que la semana anterior. También baja en un 46% la asistencia a las salas ya que han sido 62.069 espectadores las que han disfrutado de la película. A pesar de mantener 428 salas exhibiendo la película, el promedio conseguido en cada una de ellas ha sido de 977 euros, el segundo peor promedio del top 5. La cinta que incorpora a los mutantes de la primera generación con las versiones jóvenes de la trilogía original, está apunto de alcanzar los 4 millones de euros gracias al más de medio millón de fans que no han querido perderse esta entrega.

'Angry Birds. La película', al igual que 'X-Men: Apocalipsis' va perdiendo posiciones semana tras semana hasta colocarse en cuarto lugar durante su cuarta semana en la cartelera española. La cinta basada en el famoso juego, ha sido otra de las grandes propuestas familiares junto a 'El Libro de la Selva' que pierde posiciones hasta quedarse en sexta posición de las más vistas de nuestro país. Esta película de animación ha recaudado 372 mil euros, un 36% menos que la semana anterior. Ha conseguido el peor promedio de la semana recaudando tan solo 898 euros por cada una de las 414 salas. En cambio, ha obtenido mejores datos en asistencia ya que supera a 'X-Men: Apocalipsis' en el total de admisiones en el fin de semana con 63.169. La película que cuenta con las voces de Santiago Segura o Álex de la Iglesia ha conseguido recaudar más de 4,4 millones de euros.

 Un doctor en la campiña

Cerrando el top 5 por segunda semana consecutiva encontramos 'Un doctor en la campiña' de Thomas Lilti. La cinta protagonizada por François Cluzet ha sido la única que ha mejorado sus datos de la semana anterior. La cinta, que se exhibe en 169 salas repartidas por la geografía española, ha recaudado 233.828 euros, un 12% más que en su semana del estreno. También ha subido la asistencia a las salas, consiguiendo el segundo mejor promedio de la semana con 1384 euros por sala. Esta película francesa ha conseguido superar el medio millón de euros recaudados en nuestro país.

En general, la llegada del buen tiempo ha perjudicado a los datos de la taquilla española paulatinamente. Con el estreno de 'Warcraft' podemos presenciar una pequeña recuperación del sector que ha conseguido recaudar durante el fin de semana 5.178.662 euros en comparación de los 4.152.450 que se recaudaron la semana anterior. También se ha recuperado en cuanto asistencia, ya que han sido más de 100.000 espectadores los que han asistido que los que lo hicieron la semana pasada.

Próximamente en cines

Eddie el águila

Russell Crowe y Ryan Gosling se convierten en detectives privados en 'Dos buenos tipos', la nueva comedia de Shane Black. Una película que convenció en su estreno en la pasada edición del Festival de Cannes y que llega a los cines españoles dispuestos a encandilar al público. Taron Egerton y Hugh Jackman protagonizan 'Eddie el Águila', basada en hechos reales sobre una historia de superación que no dejará indiferente a nadie.