å

UNIVERSO DC

James Wan, 'Expediente Warren', pudo elegir entre dirigir 'Aquaman' y 'Flash' para DC

Wan eligió a Aquaman en favor de Barry Allen, porque el hecho de ser un personaje más desconocido le da más libertad en la adaptación.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 7 de Junio 2016 | 22:02

Comparte:

¡Comenta!

Con la fecha de estreno de 'Expediente Warren: El caso Enfield' a la vuelta de la esquina, ya podéis leer nuestra crítica para descubrir qué encontraréis en la sala el próximo 17 de junio, James Wan ya tiene la vista puesta en su próximo proyecto: 'Aquaman'. El creador de 'Insidious' y 'Saw', una de las mentes brillantes del terror comercial de nueva hornada, se adentra en el universo cinematográfico DC para adaptar al personaje que interpreta Jason Momoa.

Aquaman

Si sois fans de 'The Big Bang Theory' recordaréis muy bien el capítulo en el que el grupo se disfraza de la Liga de la Justicia para un concurso en la tienda de cómics de Stuart (el 4x11). A Raj le toca ser Aquaman, y su reacción deja patente lo que mucha gente piensa: "Nadie quiere ser Aquaman". Justo en esta dirección interrogaron a Wan en una entrevista a colación del estreno de 'Expediente Warren', ¿por qué 'Aquaman'? La respuesta es sorprendente, porque podríamos dar por hecho que Warner le ofreció el personaje y él simplemente aceptó, pero lo cierto es que James Wan tuvo la posibilidad de elegir entre Flash y Aquaman, y se quedó con Aquaman.

Más libertad

La explicación, en realidad, tiene mucha lógica. "He visto varias versiones de Flash (...) La popular serie actual y también la estupenda que hubo en los 90'", argumenta Wan. El hecho de que ya hubiese dos aproximaciones previas al personaje es lo que hizo que el director se decantara: "¡Me encanta Flash! Pero el motivo que finalmente hizo que eligiese a Aquaman es que me encanta la posibilidad de crear un mundo nuevo". Además, confiesa entre risas, que también le atrae "el hecho de que Aquaman sea un personaje de segunda fila". El hecho de que no sea uno de esos personajes que rápidamente reconoce todo el mundo, y sobre los que todo el mundo tiene su propia versión preconfigurada, otorga a Wan mayor maniobrabilidad para dibujar la versión cinematográfica del personaje creado por Paul Norris y Mort Weisinger: "Siento que esto me da la libertad para contar la historia del personaje que quiero contar", concluye James Wan.

James Wan

'Aquaman' ya vivió su primera y breve aparición en el universo cinematográfico recientemente, al ser uno de los personajes sutilmente introducidos en 'Batman V Superman'. En esta película también pudimos ver, casi de refilón, a Ezra Miller como Flash. Ante la decisión de Wan de encargarse de 'Aquaman', Rick Famuyiwa ha sido el elegido para proponer una versión cinematográfica de Barry Allen. La película de Momoa se estrenará el próximo 2018, pero primero volveremos a ver a Aquaman como parte de 'La Liga de la Justicia' el año que viene.