å

AVENTURA ESPACIAL

Ron Howard dirigirá la adaptación de 'Seveneves', novela de ciencia ficción post-apocalíptica

Ron Howard y William Broyles, director y guionista de 'Apolo 13', coincidirán 20 años después en una nueva aventura interestelar.

Por Borja Abelleira García 9 de Junio 2016 | 13:09

Comparte:

¡Comenta!

La del Apolo 13 fue una de las misiones más relevantes (y accidentadas) en la historia de la NASA, cuya adaptación cinematográfica se llevó a cabo en 1995. Una película que convenció hasta llegar a ser la tercera película más taquillera de su año, y en Rotten Tomatoes aún mantiene un 95% de críticas positivas. En aquella ocasión el director Ron Howard contó con Al Reinert y William Broyles como guionistas. Ahora, casi 20 años después, Broyles ('Náufrago') y Howard volverán a reencontrarse en el espacio exterior, tras confirmarse que el cineasta de Oklahoma llevará las riendas de la adaptación de la novela de ciencia ficción 'Seveneves'.

Ron Howard

La novela original fue escrita por Neal Stephenson en 2015. La trama da comienzo cuando la Luna se desprende en varios meteoritos que alcanzan la Tierra. Este catastrófico acontecimiento obliga a los gobiernos del planeta a tomar una difícil decisión: enviar a varias expediciones más allá de nuestra atmósfera para garantizar la supervivencia de la raza humana hasta que cese la lluvia de meteoritos. Cinco mil años más tarde, siete razas distintas -los descendientes de aquellos supervivientes- vuelven a la Tierra para enfrentarse a lo desconocido.

Imagine Entertainment y Skydance asumen los gastos de producción. Uno de los productores será Brian Grazer, quien también asumió dicha función en 'Apolo 13', por lo que el reencuentro será triple. Lo acompañan David Ellison y Dana Goldberg. Por su parte, Ron Howard se pone a los mandos de la dirección tras 'En el corazón del mar' (2015) e 'Inferno', la tercera entrega cinematográfica de la saga escrita por Dan Brown que llegará a los cines 28 de octubre. La fecha de inicio del rodaje de 'Seveneves' aún no ha sido confirmada, al igual que la elección de los protagonistas.

La fiebre de los viajes espaciales

En los últimos años hemos podido ver cómo arrasaban en taquilla algunos blockbusters relacionados con la ciencia ficción en el ámbito espacial. Entre 2013 y 2014 se estrenaron dos superproducciones cuya trama y efectos visuales conquistaron a millones de espectadores. Por un lado 'Gravity', de Alfonso Cuarón, que se alzó con nada menos que siete estatuillas en 2014, mientras que 'Interstellar', de Christopher Nolan, consiguió el Oscar a mejores efectos visuales un año más tarde.

Películas
Rostros