MAR DE ÉXITO

'Buscando a Dory': La película conquista el corazón de la crítica

La crítica ya ha empezado a dar su veredicto de 'Buscando a Dory' y es...¡¡positivo!! La película ha conquistado el corazón de la crítica.

Por Miguel Ángel Pizarro Más 11 de Junio 2016 | 10:50

Sin duda, el estreno de 'Buscando a Dory' es uno de los que más expectación levanta tanto para el público general como para la crítica, esta última siempre afilada en lo que se refiere a las obras de Pixar. Con los primeros pases de prensa, la crítica especializada ha hablado y las primeras conclusiones... son positivas.

'Buscando a Dory' ha logrado conquistar el corazón de la crítica. Los primeros comentarios de la prensa especializada la catalogan como "sumamente agradable" y de "obligado visionado". Alonso Duralde, de The Wrap, escribe: "En un año lleno de secuelas que nadie quería ver, esta es una que realmente está a la altura de su predecesora. Sólo por eso, ya que es la única que ha nadado a contracorriente".

Buscando a Dory

Mucho más positiva es la reseña de Owen Gleiberman para Variety, en la que le pone cinco estrellas. "Es una película llena de risas, la mayoría de ellas muy buenas, pero también lágrimas. Los personajes secundarios están para divertirnos, y lo consiguen con creces con sus afiladas e irascibles lenguas y sus vertiginosos vuelos de comedia física", escribe. ScreenDaily también tiene buenas palabras para la película: "Una deliciosa secuela, aunque no se tiene que ser tan exigente como para compararla con la primera. Muestra todo lo que la animación venerada de Pixar debe enseñar, proporcionar abundantes risas y magníficas escenas de acción con un profundo manantial emocional".

Críticas positivas pero...

El filme cuenta ya con 92% de apoyo en Rotten Tomatoes con una media de 7,5 sobre 10 entre las reseñas. En Metacritic también la cinta tiene buenas calificaciones, teniendo un 78 sobre 100. No obstante, el filme no tiene el mismo apoyo que su predecesora, puesto que 'Buscando a Nemo' logró un apoyo del 99% en Rotten Tomatoes con una media de 8,7 sobre 10 entre los comentarios, mientras que en Metacritic obtuvo un 90 sobre 100.

Buscando a Dory

Con lo cual, lo que parece evidente es que 'Buscando a Dory' logra tener un apoyo propio de una película de Pixar, pero menor en comparación a su película original. En ese sentido, Pixar vuelve a tener problema con sus secuelas, que no llegan a tener el apoyo tan unánime de sus filmes originales, sin contar la trilogía 'Toy Story'. No obstante, 'Buscando a Dory' está teniendo mucha mejor recepción por parte de la crítica que la que tuvieron 'Monstruos University' (un 78% de apoyo en Rotten Tomatoes y un 65 en Metacritic) o 'Cars 2', que es hasta ahora la única película suspensa del estudio con un 39% de apoyo en Rotten Tomatoes y un 57 en Metacritic.

Los buenos comentarios hacia la película incentivan al público a asistir a la película, que se prevé que logre entre 115 y 120 millones de dólares en su primer fin de semana. En caso de llegar a esa cifra, se convertiría en la película de Pixar con mejor debut en la taquilla en su fin de semana de estreno, superando los datos de 'Toy Story 3' (110,3 millones), 'Del revés (Inside Out)' (90,44 millones) y 'Monstruos S.A.' (82,42 millones). En Estados Unidos, Dory llegará a los cines el 17 de junio, en España habrá que esperar sólo cinco días más, puesto que se podrá en salas españolas el 22 de junio.