å

TRAGEDIA

J.K. Rowling lamenta la muerte del trabajador del Mundo Mágico de Harry Potter asesinado en Orlando

J.K. Rowling llora la muerte de Luis Vielma, joven de 22 años que trabajaba en la atracción de Harry Potter del parque Universal de Orlando.

Por Pedro Gómez Alberdi 13 de Junio 2016 | 19:04

Comparte:

¡Comenta!

Se trata de una de las mayores tragedias de la historia reciente de EE.UU y ha conmocionado al mundo entero. El pasado domingo 12 de junio Omar Siddique Mateen irrumpía en un bar de ambiente gay en Orlando y empezaba a disparar indiscriminadamente a los allí presentes. La tragedia se ha saldado con 50 muertos y 53 heridos, según los últimos recuentos, y las autoridades todavía tratan de esclarecer los motivos detrás de semejante atrocidad. Por el momento la teoría más extendida es que el autor del crimen actuó solo, si bien el Estado Islámico (ISIS) ya se ha atribuido la autoría del atentado.

Numerosas estrellas y personalidades del mundo del cine y la televisión no han perdido la ocasión de denunciar el crimen, y de lanzar un mensaje de amor y solidaridad a las víctimas y sus familiares. Los premios Tony, que se celebraron apenas horas después del ataque no pudieron evitar que su celebración se viese ensombrecida por el terrible suceso. Durante el acto fueron varios los actores y actrices que decidieron dedicar unas palabras a las víctimas, y que aprovecharon para condenar cualquier crimen motivado por el odio.

 J.K. Rowling homenaje víctimas de Orlando

Una de las últimas en sumarse al homenaje a las víctimas ha sido J.K. Rowling, autora de la saga 'Harry Potter' y una de las personalidades más relevantes de la actual industria del espectáculo. Al parecer, entre las víctimas de la masacre está Luis Vielma, un chico de 22 años que trabajaba en el Mundo Mágico de Harry Potter, una parte del parque temático de Univeral dedicada al universo ficticio del popular mago. La autora ha publicado en su cuenta de Twitter una foto del joven Vielma ataviado con su uniforme de trabajo (que imita el uniforme de los alumnos de Hogwarts) y ha escrito lo siguiente: "Luis Vielma trabajó en la atracción de Harry Potter en Universal. Tenía 22 años. No Puedo parar de llorar. #Orlando."

Palabras de apoyo de quienes le conocieron

En respuesta al tweet de Rowling numerosas personas que afirman que conocieron a Vielma han dedicado al joven numerosos elogios. Una mujer que declaraba haber trabajado con Vielma le escribía a Rowling: "Era un Gryffindor que te habría hecho sentir orgullosa. Tenemos a un Slytherin que todavía está en la UCI. Su nombre es Tony." A lo que Rowling ha respondido: "Estoy rezando para que Tony se recupere. Mis pensamientos están con todos vosotros." Por otra parte, el parque de Universal también ha publicado su personal homenaje a Vielma y las víctimas:

Rostros