å

TODOS CON ORLANDO

Los Premios Tony condenan la masacre de Orlando

James Corden, Frank Langella y Lin-Manuel Miranda recordaron en sus discursos a las víctimas y familiares de la masacre de Orlando.

Por Beatriz Bravo García 13 de Junio 2016 | 11:39

Comparte:

¡Comenta!

La gala de los Premios Tony de este año no ha podido evitar referirse a la masacre de Orlando del pasado domingo, el tiroteo masivo más mortífero de la historia de Estados Unidos y el peor acto terrorista desde el 11-S, con más de 53 muertos y 50 heridos en un club nocturno gay. Es normal que los presentes hayan aprovechado la gala para rechazar públicamente el ataque y solidarizarse con las víctimas y familiares.

Frank Langella

La 70 edición de los premios comenzó con las luces apagadas y el presentador, James Corden, lanzando un mensaje de apoyo a los implicados en la tragedia y condenando, en este caso, la homofobia. Corden, uno de los cómicos más famosos de la televisión actual, realizó un discurso sombrío, de esos que pasan a la historia por su mensaje pero también por el contexto en el que se pronuncia:

"Buenas noches. Desde todo el mundo, la gente está tratando de asimilar los horribles acontecimientos ocurridos en Orlando esta mañana. En nombre de toda la comunidad teatral y cada persona de esta sala, nuestros corazones están con los afectados por esta atrocidad. Todo lo que podemos decir es que no estáis solos esta noche. Vuestra tragedia es nuestra tragedia. El teatro es un lugar donde cada raza, credo, sexualidad y género es igual, es abrazado y amado. El odio nunca ganará. Juntos tenemos que estar seguros de eso. La gala de esta noche es un símbolo y celebración de ese principio. Estos son los Tony Awards."

No fue el único en hacer alusión a la tragedia. Frank Langella dio un emotivo discurso al recibir el cuarto Tony de su carrera por su actuación en 'The Father'. El actor dijo que prefería dejar a un lado sus agradecimientos para hablar de lo que él llamo "una dosis de verdadera realidad" (la masacre de Orlando). El silencio se hizo en todo el teatro y Langella habló:

"He encontrado unas palabras que significarán más para vosotros que una retahíla de nombres. Cuando sucede algo malo tenemos tres opciones: podemos dejar que esas cosas nos definan, podemos permitir que nos destruyan o podemos hacer que nos fortalezcan. Hoy en Orlando tuvimos una dosis de la realidad más espantosa. Os insto a ser fuertes, Orlando. Estoy aquí de pie en este teatro lleno de los seres humanos más diversos y generosos del mundo y estaremos con vosotros en cada paso de vuestro camino."

Lin-Manuel Miranda

Lin-Manuel Miranda, ganador del premio a Mejor banda sonora original por 'Hamilton' también rindió homenaje a las víctimas del tiroteo al recibir el premio diciendo que "el amor no puede ser asesinado ni arrasado". Aunque el sentir fue generalizado ya que los Premios Tony decidieron dedicar el show a todas las víctimas y familiares de este nuevo atentando contra la libertad.

Solidaridad mundial

El atentado de Orlando ha conmocionado al mundo entero, que no ha dudado en utilizar las redes sociales para mostrar su rechazo al ataque perpetrado por Omar Sindique Mateen y que ya se ha atribuido el Estado Islámico (aunque las autoridades no encuentran pruebas que respalden la conexión). Desde Hilary Clinton hasta Lady Gaga o Kim Kardashian, todos han querido mostrar su tristeza por este nuevo episodio negro en la historia de Estados Unidos.