å

EMMYS

'Juego de Tronos' apuesta fuerte por 'La batalla de los bastardos' para sus candidaturas a los Emmy

Los creadores de la serie de HBO han publicado los candidatos elegidos para optar a una nominación a los Emmy 2016, junto con unas pequeñas sinopsis que HBO no ha querido publicar.

Por Javier Pérez Martín 14 de Junio 2016 | 10:42

Comparte:

¡Comenta!

'Juego de Tronos' está a las puertas del final de su sexta temporada, y HBO sorprendía estos días anunciando que no publicará sinopsis de los dos episodios que quedan, el noveno titulado 'La batalla de los bastardos' y el décimo, 'Vientos de invierno'. Durante las últimas ocho semanas, la cadena de cable ha difundido sinopsis bastante cortas y misteriosas sobre los episodios emitidos cada lunes, pero ni eso están dispuestos a revelar de cara a la recta final que promete estar llena de sorpresas, acción, fuego y mucho hielo.

'La batalla de los bastardos' 6x09 'Juego de Tronos'

Sin embargo, casi al mismo tiempo los creadores de la serie David Benioff y D.B. Weiss han hecho públicas las candidaturas elegidas para los Emmy que se celebrarán el 18 de septiembre, y en la lista hay algo de información de los dos episodios.

El 14 de julio sabremos quiénes son los nominados para cada candidatura en la edición 68º de los premios de la Academia de la Televisión estadounidense, y las series emitidas desde el 1 de junio de 2015 al 31 de mayo de 2016 ya están enviando sus candidatos deseados a las estatuillas. 'Juego de Tronos' está entre las favoritas (el año pasado se llevó 12 estatuillas en una noche, batiendo récord para una serie).

'La batalla de los bastardos', el noveno episodio de la sexta temporada, es el capítulo preferido por Weiss y Benioff para la noche de los premios, siendo presentado para 6 estatuillas: Mejor guion (es el único episodio de la temporada que han querido que opte a dicho premio), Mejor dirección, Mejor montaje, Mejores efectos visuales, Mejor mezcla de sonido y Mejor maquillaje y peluquería. Además, en la lista hay una breve sinopsis del episodio, que HBO nos ha querido negar: "Las condiciones de la rendición son rechazadas y aceptadas". Una confusa frase que nos hace pensar en qué sorpresas nos deparará el enfrentamiento entre Jon Snow y Ramsay Bolton por el control de Invernalia.

Por su parte, el décimo episodio ha sido presentado solo a las candidaturas de Vestuario y Fotografía, pero su inclusión viene acompañada de una frase descriptiva: "Cersei se enfrenta a su juicio". ¿Será el personaje de Lena Headey, ya entre la espada y la pared, la gran protagonista del final de la temporada?

Lista de candidaturas enviadas por 'Juego de Tronos' a los Emmy 2016

Actor de reparto: Peter Dinklage, Kit Harington, Nikolaj Coster-Waldau

Actriz de reparto: Emilia Clarke, Lena Headey, Sophie Turner, Carice Van Houten, Maisie Williams

Actor invitado: Max von Sydow

Guion: 'La batalla de los bastardos' (David Benioff y D.B. Weiss)

Dirección: 'La batalla de los bastardos' (Miguel Sapochnik), 'Libro del desconocido' (Dan Sackheim), 'A casa' (Jeremy Podeswa), 'Nadie' (Mark Mylod), 'El portón' (Jack Bender)

Montaje: 'La batalla de los bastardos', 'A casa', 'Perjurio'

Vestuario: 'Vientos de invierno'

Efectos visuales: 'La batalla de los bastardos'

Fotografía: 'A casa', 'Perjurio', 'El portón', 'El hombre destrozado', 'Vientos de invierno'

Diseño de producción: 'Sangre de mi sangre', 'El hombre destrozado', 'Nadie'

Edición de sonido: 'El portón'

Mezcla de sonido: 'La batalla de los bastardos'

Peluquería y maquillaje: 'El portón', 'La batalla de los bastardos'