å

TAQUILLA ESPAÑA

'Warcraft: El origen' lidera en el peor fin de semana de 2016 en la taquilla española

El segundo fin de semana de junio se caracteriza por tener los peores datos de la taquilla española del 2016, con 'Warcraft' liderando sin mucho éxito.

Por Andrea Fuentes Ortuño 15 de Junio 2016 | 11:40

Comparte:

Ver comentarios (1)

Tras una leve recuperación en el primer fin de semana del mes de junio que comentábamos en el análisis de la semana pasada, el fin de semana del 10 al 12 ha registrado los peores datos de taquilla del 2016 con mucha diferencia. Un fin de semana muy triste para el cine en España.

'Warcraft: El Origen' repite en el primer puesto de la taquilla española siendo la película en la que más ha bajado su recaudación respecto a la semana anterior. Con un 62% menos, la cinta dirigida por Duncan Jones ha recaudado 850.324 euros en el segundo fin de semana desde su estreno, una cifra muy lejana a los más de 2 millones que recaudó. También es importante destacar que pocas veces la primera película del top suele tener una recaudación por debajo del millón de euros. Aun así, el promedio de la película es el más alto de todo el Top 5 aunque con la decepcionante cifra de 1.308 euros recaudados por cada una de las 650 salas. La cinta ha recaudado en total 3,8 millones de euros.

Warcraft. El origen

'Alicia a través del espejo' repite también en el segundo puesto una semana más. Durante su tercer fin de semana en las carteleras españolas, la cinta protagonizada por Mia Wasikowska, Johnny Deppy que incorpora a Sacha Baron Cohen entre el reparto, ha recaudado poco más de medio millón de euros, un 36% menos que la semana anterior. También baja en un 35% el público que asistió a las salas a disfrutar de la secuela de 'Alicia en el País de las Maravillas'. El promedio conseguido por la cinta de James Bobin ha sido de 1.112 euros entre cada una de las 463 pantallas que han exhibido la película. Tras tres semanas, el total de recaudación ha superado los 3,3 millones de euros.

En tercera posición encontramos el único estreno del fin de semana que se ha colado entre las más vistas de nuestro país. La nueva comedia de Shane Black, 'Dos buenos tipos', se ha colocado directamente dentro del Top 3 de España con 417.248 euros recaudados. La cinta protagonizada por Ryan Gosling y Russell Crowe como detectives privados en el Hollywood de los años 80 ha entusiasmado a más de 62.000 personas que han acudido a cada una de las 371 salas que exhibían la cinta repartidas por todo el territorio español.

Dos buenos tipos

'Angry Birds. La película' se mantiene en lo alto de la cartelera española como una de las grandes opciones para el público infantil junto a 'Alicia a través del espejo'. La cinta se mantiene una semana más entre las más vistas de nuestro país con una recaudación de casi 260 mil euros, un 30% menos que la semana anterior. Esta cinta basada en el famoso juego ha conseguido, además, el peor promedio de la semana recaudando solamente 738 euros por cada una de las 351 salas que exhibían la película. La cinta ya lleva casi 4,8 millones de euros recaudados gracias a los más de 816 mil espectadores que han acudido al cine.

Cerrando el top 5 encontramos 'X-Men: Apocalipsis'. Los mutantes de Marvel se mantiene, una semana más, entre las más vistas en nuestro país. La cinta de Bryan Singer ha sido la que menos distribución ha tenido de las películas del Top 5 con 319 salas exhibiéndola. La recaudación durante este fatídico fin de semana ha sido de 247 mil euros, un 41% menos que la semana anterior. También ha descendido un 41% la asistencia a sala, siendo 36.660 las personas que han elegido la película protagonizada por Jennifer Lawrence y Michael Fassbender entre otros. La sexta película de la saga 'X-Men' ha conseguido recaudar en total más de 4,3 millones de euros.

En general, la taquilla española durante el fin de semana del 10 al 12 de junio ha pasado de recaudar más de 5 millones de euros a obtener apenas 3.266.067 euros, el peor dato recogido durante lo que llevamos de 2016. Las actividades de ocio al aire libre debido al buen tiempo, el inicio de la Eurocopa así como la falta de grandes estrenos durante el fin de semana han sido las responsables de dichos resultados que esperamos que se recuperen para la próxima semana con los nuevos estrenos.

Vuelven los Warren

Expediente Warren: El caso Enfield

Porque sin duda, el estreno más esperado del género de terror se estrena la semana que viene bajo el título 'Expediente Warren: El Caso Enfield'. La secuela de la película de 2013 'Expediente Warren' vuelve a las salas de cine bajo la supervisión de uno de los grandes del terror contemporáneo como es James Wan y con un reparto encabezado por Patrick Wilson y Vera Farmiga.

Junto a esta apuesta de terror, otro de los grandes estrenos de la semana es 'Ninja Turtles: Fuera de las sombras'. Las famosas Tortugas Ninja vuelven a la carga junto a Megan Fox en el papel de April O'Neil y la nueva incorporación al reparto como es la de Stephen Amell, conocido por ser el protagonista de la serie 'Arrow'. ¿Qué película verás?