å

TAQUILLA EEUU

'Expediente Warren: El caso Enfield' noquea a 'Ahora me ves 2' y 'Warcraft: El origen' en la taquilla estadounidense

La cinta de terror 'Expediente Warren: El caso Enfield' logra liderar en la taquilla estadounidense, superando a estrenos como 'Warcraft: El origen' y 'Ahora me ves 2'.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 12 de Junio 2016 | 19:32
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

Ver comentarios (4)

Semana de choque en la cartelera estadounidense: tres han sido los grandes estrenos de la semana y los tres han cumplido con las previsiones que se esperaban sobre ellos, siendo 'Expediente Warren: El caso Enfield' la principal vencedora, liderando la taquilla y con un estupendo dato de 40,3 millones de dólares, superando las previsiones. El filme venía alabado por la crítica y los comentarios de los primeros pases han sido positivos. Esta segunda entrega se ha quedado por detrás de la original, que obtuvo 41,85 millones, pero por muy poco. La cinta tiene una larga carrera en la cartelera y asegura ya una tercera entrega.

Expediente Warren: El caso Enfield

Medalla de plata para 'Warcraft: El origen', que logra un pobre dato de 24,35 millones de dólares. Se veía venir, la adaptación del mítico videojuego tenía todas las papeletas para convertirse en un fracaso en el país norteamericano. No obstante, gracias a sus datos internacionales, que superan ya los 276 millones de dólares, ha recuperado lo invertido tanto en presupuesto como en campaña de marketing. Los beneficios están al caer y se estima que llegue a los 400 millones de dólares en todo el mundo, lo que garantizaría una secuela. Se trata de un caso similar al de 'Pacific Rim', que en Estados Unidos sólo consiguió 101,8 millones de dólares pero que en todo el mundo obtuvo 411 millones.

El bronce se lo queda 'Ahora me ves 2', el filme protagonizado por Jesse Eisenberg y Daniel Radcliffe obtiene 23 millones de dólares. Se queda por debajo de su predecesora, que logró 29,35 millones. Los datos no son malos, más teniendo en cuenta el escaso apoyo de la crítica. Los buenos comentarios de los asistentes han logrado darle algo de fuelle. Se estima que logre más de 250 millones en taquilla al final de su recorrido, con un coste mayor al de la anterior cinta (90 millones), una posible tercera entrega quedará muy condicionada.

Fuertes caídas para 'Ninja Turtles' y 'Antes de ti'

Cuarta posición para 'Ninja Turtles: Fuera de las sombras', la cinta tiene un agudo descenso del 58% y obtiene esta semana 14,8 millones de dólares para un acumulado de más de 120 millones de dólares. Globalmente lleva 85,81 millones. Con un coste de 135 millones, tendrá que sudar la gota gorda para igualar los 493,33 millones de la primera película. Quinta posición para 'X-Men: Apocalipsis', que resiste los múltiples golpes logrando 10 millones de dólares, sólo un 56% menos que la semana anterior. No es un buen dato pero mejor de lo previsto, la cinta se sitúa ya en los 431,57 millones en todo el mundo. Supera a 'Primera generación' aunque se queda por detrás de 'Días del futuro pasado'.

'Expediente Warren: El caso Enfield' noquea a 'Ahora me ves 2' y 'Warcraft: El origen' en la taquilla estadounidense

Sexto lugar para la película romántica 'Antes de ti', que logra 9,2 millones esta semana, bajando un notable 51% respecto a su recaudación del fin de semana anterior. El filme ya superar los 55 millones de dólares en todo el mundo, con un coste de sólo 20 millones, el filme empieza a entrar en el terreno de los beneficios. Séptimo puesto para 'Angry Birds: La película', que sigue bajando paulatinamente logrando esta semana 6,7 millones de dólares (34,4% menos) para un total de 98,1 millones de dólares, 312 millones en todo el mundo.

Octava plaza para 'Alicia a través del espejo', que sigue en caída libre obteniendo 5,5 millones de dólares, un 51% menos que la semana pasada, para un total de 62,4 millones. El filme está ya los 213 millones de dólares, supera los decepcionantes datos de 'Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo'. Sin embargo, eso no quita de que sea el punto negro de Disney en un año magnífico para el estudio. Novena posición para 'Capitán América: Civil War', que consigue 4,3 millones de dólares (un 45% menos) para un total de 396,8 millones, cifra que aumenta a los 1.142,4 millones de dólares internacionalmente; le está costando superar las cifras de 'Iron Man 3'. Cierra el top 'El libro de la selva', con 2,7 millones esta semana, bajando un correcto 38%, para un global de 909,8 millones; éxito rotundo.

El fenómeno 'Langosta' se desinfla y 'Maggie's Plan' pisa fuerte

Maggie's Plan

Fuera del top toca volver a destacar los datos de 'Maggie's Plan' y 'Langosta'. La primera sube estupendamente, teniendo un dato del 384,2% más respecto a la semana anterior, consiguiendo 690.592 dólares este fin de semana. El filme aumente en 277 salas. El fenómeno 'Langosta' se desinfla y el filme desciende, por primera vez, en taquilla. La cinta griega logra 991.984 dólares, lo que se traduce en un 32% menos. El filme lleva ya 5,1 millones de dólares. El documental 'Weiner' desciende ligeramente un 16,9% para situarse en los 166.992 dólares en 71 recintos.

Sube positivamente 'Sing Street', que aumenta un 47,4% esta semana para obtener 69.000 dólares en 111 salas. El documental 'Dark Horse' baja ligeramente un 6,4% mientras que el documental sobre Brian de Palma dirigido por Noah Baumbach y Jake Paltrow debuta con 30.856 dólares en sólo tres pantallas.