Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

SENTENCIA DEL PROCÉS El juez Llarena emite una nueva euroorden contra Puigdemont

Primer vistazo al espectacular musical de 'Aladdin' en Londres

Borja Abelleira Miércoles 15 junio 2016

Han pasado ya 24 años desde el estreno de 'Aladdin', una de las creaciones Disney más aclamadas de la historia y que, sobre todo, nos dejó un legado digno de admirar para varias generaciones con su banda sonora. Por eso ahora ha suscitado tantísimo interés la llegada del musical al Prince Edward Theatre de Londres, donde desde el 15 de junio se representa la obra que ya ha colgado el cartel de "no hay billetes" para las próximas funciones de Aladdin, Abu, Jasmine y compañía.

Aladdin musical

Ahora (y a falta de una alfombra mágica que nos lleve volando a la capital británica) podemos echar un vistazo a este "mundo ideal" con el tráiler y las primeras imágenes oficiales de la obra producida por Disney Theatrical Productions. El musical está protagonizado por Dean John Wilson en el papel protagonista, mientras que Jade Ewen interpreta a la princesa Jasmine. Don Gallagher como Jafar, Peter Howe como Iago, Irvine Iqbal como El Sultán de Ágrabah, Nathan Amzi como Babkak, Stephen Rahman-Hughes como Kassim y Rachid Sabitri como Omar completan el reparto.

La música corre a cargo de Alan Menken, el compositor ocho veces ganador de un Oscar y encargado de las BSO de películas como 'La bella y la bestia', 'Pocahontas' y 'Hércules', además de la propia 'Aladdin'. El libreto es obra de Chad Beguelin mientras que las letras están firmadas por Howard Ashman, Tim Rice y el propio Beguelin.

La obra se abre ahora al público, pero desde el 27 de mayo ya se habían filtrado las primeras impresiones vertidas por los privilegiados asistentes a los pases previos.Unos espectadores que no han hecho más que manifestar su admiración a través de las redes sociales y que disfrutaron de míticas canciones como 'Friend like me (No hay un genio tan genial)', 'A Whole New World (Un mundo ideal)', 'Arabain Nights (Si a Arabia tú vas)' y 'Prince Ali (Príncipe Ali)'.

"Tres horas sin parar de sonreír. Producción de primera clase. Bravo".

Primeras imágenes del musical 'Aladdin'

1
Imagen 0 de 11 del set

2
Imagen 1 de 11 del set

3
Imagen 2 de 11 del set

4
Imagen 3 de 11 del set

5
Imagen 4 de 11 del set

6
Imagen 5 de 11 del set

7
Imagen 6 de 11 del set

8
Imagen 7 de 11 del set

9
Imagen 8 de 11 del set

10
Imagen 9 de 11 del set

11
Imagen 10 de 11 del set

Respaldado por la crítica

Pero no solo los fans se han hecho eco de sus buenas impresiones, si no que la crítica especializada ha declarado su fervor de forma unánime por la creación de Menken y Beguelin. Según USA Today, "'Aladdin' es exactamente lo que estabas deseando", mientras que Chicago Tribune alaba su "exuberancia y color". Newsday cataloga el espectáculo como "un asombroso viaje de vuelta a la comedia musical de antaño" y Wall Street Journal sencillamente lo califica como "sensacional". Y a ti, ¿te han entrado las mismas ganas de disfrutarlo?

Artículos recomendados

¿Morirá Harrison Ford en 'Indiana Jones 5'? Spielberg responde

'Indiana Jones 5': Steven Spielberg no va a matar a Harrison Ford en la película

Comentarios

Noticias relacionadas