å

¿QUIÉN SERÁ?

El director de 'Spider-Man: Homecoming' lo niega: "Michael Barbieri no interpretará a Ganke"

Jon Watts sigue sin desvelar cuál será el papel que interprete el joven actor en el nuevo reboot de Marvel, que veremos en cines en 2017.

Por Marcos García Merino 17 de Junio 2016 | 11:12

Comparte:

¡Comenta!

A primeros de este mes se confirmó que el joven Michael Barbieri, de tan solo 14 años, se sumaba al elenco de 'Spider-Man Homecoming'. No se daban detalles del personaje al que interpretaría, por lo que pronto comenzaron los rumores y se afirmó que se metería en la piel de Ganke, el mejor amigo de Miles Morales.

Sin embargo, eso ha sido rotundamente negado por el mismísimo Jon Watts a través de su cuenta de Twitter. El director del reboot del Hombre Araña ha negado categóricamente este rumor, por lo que podemos dar por hecho que Barbieri interpretará a otro personaje.

Tweets de Jon Watts.

Jon Watts ha negado este rumor mediante dos tweets. El primero decía: "¡¿Pero qué!? Michael Barbieri no interpretará a Ganke... No tengo la menor idea de por qué ha surgido ese rumor... Bueno, ¡vuelvo al trabajo!". El segundo, por su parte, reafirmaba la idea: "¡¿Pero qué!? Michael Barbieri no interpretará a 'una versión de un personaje basado o similar a' Ganke... Bueno, ahora de verdad, ¡vuelvo al trabajo!".

Michael Barbieri

Acusaciones de 'white-washing'

Los rumores de que Michael Barbieri iba a interpretar a Ganke, un personaje que en los cómics es asiático, han provocado que se vuelva a acusar a Marvel de "white-washing" (blanquear personajes que originalmente son de otras etnias) tal y como ha ocurrido con su próximo estreno, 'Dr. Strange', donde la escocesa Tilda Swinton se meterá en el papel del Anciano, un maestro tibetano.

La Fase Tres del UCM según Kevin Feige

Dr. Strange

Dr. Strange

'Dr. Strange' es la siguiente película en estrenarse en esta tercera fase del Universo Cinematográfico Marvel con Benedict Cumberbatch como protagonista. Feige comenta sobre el gran revuelo que ha levantado la decisión de otorgarle a la actriz Tilda Swinton un papel que, originalmente, era un hombre asiático y la polémica que eso podría estar causando en diferentes culturas.

Feige comenta que "todos tomamos decisiones para nuestras películas y con 'Dr. Strange' lo hicimos por razones creativas y no políticas. [...] La elección para el Anciano fue uno de los grandes temas de conversación que tuvimos durante el desarrollo y el proceso creativo de la historia. No queríamos jugar con los estereotipos que encontrábamos en los cómics de hace más de 50 años. Pensamos que la idea de cambiarle el género a este personaje sería una buena opción. Barajamos más opciones para que fuera un fresco de esta historia antigua y típica. Al igual que hicimos con el personaje de Mordo interpretado por Chiwetel Ejiofor o el personaje de Wong, que es muy importante en los cómics y elegimos al magnífico actor asiático Benedict Wong".

También comenta sobre el tweet que el director de la cinta, Scott Derrickson, publicó hace unos días asegurando que estaban escuchando y aprendiendo de todas las críticas y opiniones del público alegando que "Lo estamos haciendo. Sabemos que la gente espera más acciones y menos palabras en un Q&A y estoy seguro que algunos de nuestros próximos anuncios demostrarán que hemos estado escuchando las peticiones".

Black Panther

Black Panther

¿Ryan Coogler es el director idóneo para hacer la película en solitario de 'Black Panther' pues cuestión de raza? Feige opina que las películas de Marvel son tan diversas como la realidad que vivimos en el mundo entero. "Con el tema de Ryan Coogler, nos encantaban sus dos películas, en especial la de 'Creed. La leyenda de Rocky'. Nuestro entusiasmo con esa película coincidió con el momento en el que buscábamos un director para Black Panther. Él también estaba interesado en el proyecto por lo que no dudamos en firmar cuanto antes".

En cuanto al impacto cultural que tendrá esta película protagonizada por Chadwick Boseman, Feige comenta que le gustaría que lo tuviera: "Siempre queremos hacer grandes películas y que estos personajes acaben siendo los favoritos de mucha gente. Que haya niños y niñas, de cualquier etnia, que quieran disfrazarse de Black Panther simplemente porque él es genial".

Captain Marvel

Captain Marvel

Los hermanos Anthony y Joe Russo comentaban recientemente que Capitán Marvel, la primera heroína en tener una película propia en este Universo Cinematográfico de Marvel, podría aparecer en la primera parte de 'Vengadores: Infinity War. Parte 1' antes del estreno de su película programada para 2019.

¿Sería la oportunidad perfecta para que fuera una mujer la que dirigiera 'Captain Marvel'? Kevin Feige responde que "estamos hablando con muchos directores con un talento inmenso y la mayoría son mujeres. Esperamos poder anunciar quién la dirigirá antes de que acabe el verano".

Spider-Man

Spider-Man

Feige habla sobre el reto que supuso encontrar a un nuevo Spider-Man que no fuera un tercer reboot del personaje sino la primera versión del personaje que esté dentro del Universo Cinematográfico Marvel.

"Quisimos que fuera joven porque en nuestros cómics favoritos, Peter Parker es joven. No está graduándose, sino empezando el instituto. Eso es lo que le hace interesante como superhéroe en nuestro Universo. Es lo que le hace diferente al resto de héroes. Por lo que queríamos que fuera todo lo opuesto a los Vengadores que ya conocíamos tal y cómo ocurrió cuando apareció en los cómics en los años 60".

También añade que querían que la introducción del personaje de Tom Holland en 'Capitán América: Civil War' tuviera ese mismo impacto que en los cómics. "Los otros héroes se conocen, tienen una historia. Están angustiados por la situación, por los problemas políticos por los que se están enfrentando. Pero este crío se siente como si hubiera ganado la lotería. El hombre más famoso del mundo, Tony Stark, le pide que vaya a Alemania a participar con los Vengadores y está encantado. Es divertido. Y eso es lo que queremos reflejar, en mayor medida, en 'Spider-Man Homecoming'. Spider-Man habla, y mucho. Y eso es lo que nos gusta. Y Tom Holland es así en la vida real. Cuando estuvo haciendo su prueba junto a Robert Downey Jr., juro que la misma dinámica que queríamos que tuviese Tony Stark con Peter Parker era la misma que tenían los dos actores en la realidad".

Viuda Negra y Hulk

Viuda Negra y Hulk

Con tantos superhéroes sin tener la oportunidad de ser explorados en profundidad en una película propia, Kevin Feige habla de la posibilidad de más películas en Marvel a su debido tiempo. "Hemos anunciado 9 películas más, 10 si contamos 'Civil War'. Lo que hagamos más adelante son cuestiones que abarcaremos en unos años porque ahora mismo tenemos muchas producciones en mente. Pero de todos los personajes que ya conocemos, con el que más estamos comprometidos emocional y creativamente en hacer sería la película de la Viuda Negra".

En cuanto a los motivos por los que dar ese protagonismo al personaje, Feige comenta que "creemos que es un personaje increíble. La interpretación de Scarlett Johansson es fascinante. Es una de los Vengadores principales y tiene maravillosas historias con derecho a contarlas y creemos que sería divertido convertirla en una franquicia".

También se cuestiona la posibilidad de que Mark Ruffalo pudiera deslumbrar al público con una nueva película centrada en su personaje. Feige arremete a todo lo que ya sabíamos alegando que tendría que haber un acuerdo entre Disney y Universal para permitir que Marvel pudiera producir una película centrada en Bruce Banner. Por ahora nos tendremos que conformar con verle en 'Thor: Ragnarok'.