å

1970 - 2016

Muere Ron Lester, "Sugar Daddy" en la serie 'Popular', a los 45 años

Ron Lester, conocido por ser "Sugar Daddy" en la mítica serie para adolescente s'Popular, ha fallecido a los 45 años, víctima de una insuficiencia renal y hepática. El actor llevaba cuatro meses hospitalizado.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 18 de Junio 2016 | 10:35
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

El actor Ron Lester, conocido especialmente por su participación en la serie de adolescente 'Popular', ha muerto a los 45 años debido a una insuficiencia hepática y renal. El intérprete, que en 'Popular' encarnaba a Michael "Sugar Daddy" Bernardino, llevaba cuatro meses hospitalizado debido a problemas relacionados con el hígado y el riñón.

Según informó TMZ, el actor llevaba ingresado en un hospital de Dallas hace ya cuatro meses debido a complicaciones renales y hepáticas que fueron empeorando durante su hospitalización. Ya en noviembre del año pasado, el actor estuvo ingresado debido a problemas relacionados con el hígado y el riñón. Desde inicios de junio, el actor estaba en la unidad de cuidados intensivos. Su situación fue a peor y a las nueve de la noche del viernes 17 de junio, Lester murió tras pedir que se le retirara el respirador artificial que le mantenía con vida, le acompañaba su pareja sentimental.

Popular

Conocido por 'Juego de campeones' y 'Popular'

Lester tuvo problemas de obesidad durante su infancia y adolescencia, en la que llegó a pesar 230 kilos, por eso en 2001 optó por someterse a una cirugía de balón gástrico, con la que perdió 157 kilos. El actor, durante una entrevista, comentó que estuvo a punto de morir durante la operación. Posteriormente, tuvo que realizarse 18 cirugías plásticas para eliminar el exceso de piel.

Varios compañeros de 'Popular' han compartido su dolor y sus palabras de condolencia por Twitter, como la actriz Leslie Grossman (Mary Cherry), la intérprete Carly Pope (Sam McPherson) o el actor Christopher Gorham (Harrison John).

"Recordaré a Ron como el más dulce y adorable chico que te abrazaba hasta dejarte sin respiración. Amor para su familia".

"Angustia. Para todos los que le conocía por su audaz y brillante luz, fuimos afortunados. Sigue brillando en paz. estrella #BigSug".

"Descansa en paz, viejo amigo. Fui muy afortunado por haberte conocido. Tengo el corazón roto por su prometida, su familia y amigos".

El actor se hizo conocido en 1999 con la película 'Juego de campeones (Varsity Blues)', en la que intervinieron otras estrellas como James Van Der Beek, Jon Voight y el desaparecido Paul Walker. Su fama se mantuvo cuando estuvo en la serie para adolescentes 'Popular', co-creada por Ryan Murphy ('Scream Queens', 'American Horror Story'), en la que fue el mítico Michael "Sugar Daddy" Bernardino, el chico malote y grandote del instituto. Estuvo también en la ficción 'Freaks and Geeks' y en la película 'No es otra estúpida película americana'. Otras apariciones televisivas suya fueron en 'Sabrina, cosas de brujas' o en 'CSI: Nueva York'. Tiene pendiente de estreno la película 'Bomb City'.

Series
Rostros