å

PERSONAJES

'Rogue One: Una historia de Star Wars', al descubierto el origen de sus protagonistas

Una buena dosis de información de cara a la Star Wars Celebration de julio, ya que se desvelan buena parte de las incógnitas con el elenco principal de personajes del spin-off.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 22 de Junio 2016 | 22:19

Comparte:

¡Comenta!

Todavía con la impresión de las noticias que surgieron hace un par de semanas en torno a 'Rogue One: Una historia de Star Wars', que señalaban que el equipo necesitaba volver al set a grabar de nuevo buena parte del metraje para aportar un enfoque renovado, ahora las aguas tratan de volver a su cauce con la mayor cantidad de datos desvelados de la película hasta la fecha. A través de un reportaje especial en EW conocemos la función de muchos de los personajes del filme, y se desvelan así buena parte de las incógnitas.

Ben Mendelsohn en Rogue One: Star Wars

Comencemos con el personaje de Ben Mendelsohn, al que pudimos ver en los tráilers con una enorme capa blanca. Interpreta al Director Orson Krennic. El rango de Director entra dentro del canon de 'Star Wars', como parte de las últimas novelas publicadas por Disney (Tarkin y A New Dawn). La figura del Director está vinculada a la seguridad del Imperio, y en el caso concreto del personaje de Mendelsohn será el responsable de los Deathtroopers, los Stormtroopers de élite que hemos visto con la coraza tintada de negro. El personaje de Mendelsohn será determinante como villano en la nueva cinta, y se describe por John Knoll, productor ejecutivo, como un hombre ambicioso que "conspira para ascender de rango poniendo la zancadilla a los otros. No hay mucha lealtad en el Imperio".

Forest Whitaker en Rogue One: Star Wars

También se han desvelado datos sobre más personajes. Otro que se recupera del canon es el que interpreta Forest Whitaker. El de 'Mentes criminales' dará vida a Saw Gerrera, nombre que reconocerán los seguidores de 'The Clone Wars', serie que sigue dentro del canon Disney. Este personaje lucha sin descanso y sin miramientos contra el Imperio y se alía sólo de una maner coyuntural con la Alianza Rebelde. Simplemente comparten un enemigo común. Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilms, nos recomienda que "le consideremos como veterano maltratado que lidera un grupo extremista de rebeldes".

Por si os parece poco con lo desvelado acerca de los papeles de Whitaker y Mendelsohn, han puesto más cartas sobre la mesa. El personaje de Diego Luna, el Capitán Cassian Andor será un miembro de la inteligencia de los rebeldes. Chirrut Imwe, interpretado por Donnie Yen, no será un Jedi, sino simplemente un guerrero. También ha habido palabras para el nuevo droide, K-250, descrito como la "antítesis de C-3PO", por lo que no sé muy bien qué podemos esperar de él. Con los droides siempre que se desvela un nuevo participante siento verdadero miedo, ya que la línea entre lo entrañable y lo deleznable es demasiado fina.

Rogue One Star Wars

Star Wars Celebration

Estos son algunos datos que vienen a complementar lo que llevábamos tanto tiempo viendo entre rumores, que prácticamente dábamos por hecho, y que desde hoy podemos alzar como realidad: Darth Vader aparecerá en el filme de Gareth Edwards. La película, cabe recordar, se sitúa 20 años después de 'Star Wars Episodio III', y enlaza directamente con 'Star Wars: Una nueva esperanza'.

Esta retahíla de datos llega a nuestras manos a cuestión de un par de semanas de Star Wars Celebration, 15 - 17 de julio, donde deberíamos ver ampliada parte de esta información. A pesar de los traspiés que ha visto la producción, 'Rogue One: Una historia de Star Wars' sigue programada para el próximo diciembre de 2016.

Sagas