å

TRÁILER INFERNAL

'Inferno': Nuevo tráiler en español con Tom Hanks y Felicity Jones

Tom Hanks se mete por tercera vez en la piel del profesor Robert Langdon para descifrar junto a Felicity Jones el misterio alrededor de los pasajes de la mítica obra de Dante Alighieri.

Por Amanda Gil Conesa 24 de Junio 2016 | 11:35

Comparte:

¡Comenta!

Después de 'El código Da Vinci' y 'Ángeles y demonios', el director Ron Howard vuelve a unirse con Tom Hanks para traernos una nueva adaptación de la saga literaria escrita por Dan Brown. En esta aventura, el profesor Robert Langdon estará acompañado por Sienna Brooks (Felicity Jones), que le ayudará a encontrar el asesino que persigue.

El profesor experto en simbología religiosa vuelve a ponerse al frente de una investigación a contrarreloj para salvar el mundo de una nueva conspiración. Como decíamos, a su lado estará Felicity Jones. Sin embargo no es la única incorporación, podremos ver también a Ben Foster, Irrfan Khan y Omar Sy entre otros actores, que ayudarán o retrasarán al profesor Langdon en su búsqueda.

En el tráiler vemos que para llegar a la meta debe seguir una serie de pistas colocadas por el propio asesino que persigue, y es que si no lo consigue, la humanidad lo va a tener muy crudo. Así, para ganar esta carrera a contrarreloj, deberá deberá hacer uso de todo su conocimiento respecto al tema.

Tom Hanks y Felicity Jones en el rodaje de inferno

Un virus mortal

El próximo 14 de octubre podremos ver en los cines de nuestro país el nuevo caso al que debe enfrentarse el profesor Robert Langdon junto a la doctora Sienna Brooks, la cual conoce tras sufrir un ataque de amnesia, pues aunque él no lo sabe, está más involucrado de lo que cree en esta aventura alrededor de 'La divina comedia' de Dante Alighieri. Tom Hanks y Felicity Jones, tal y como vemos en el tráiler, pondrán su vida en peligro para dar solución.

Todo lo que sabemos de 'Inferno'

Saltándose un libro

Saltándose un libro

'Inferno' es la cuarta novela dentro de la saga protagonizada por Robert Langdon, tras 'Ángeles y demonios', 'El código Da Vinci' y 'El símbolo perdido'. En 2013 se anunció que la siguiente entrega cinematográfica de la 'serie' no sería 'El símbolo perdido', sino 'Inferno', noticia que fue recibida con confusión por parte del público. Sin embargo, se especuló que la decisión de saltarse el tercer libro podría deberse al parecido de su argumento con el de 'La búsqueda (National Treasure)'.

Esto no quiere decir que la tercera novela no vaya a ser adaptada nunca. La existencia de 'El símbolo perdido' como película seguramente dependerá de la taquilla que logre 'Inferno'. Sin embargo, no creemos que Ron Howard vaya a dirigirla, ya que el director declaró recientemente que no le parecía interesante adaptar 'El símbolo perdido' por el poco éxito que consiguió la novela, y porque no le apetecía que Robert Langdon hiciera lo mismo una tercera vez.

Premisa

Premisa

En 'Inferno', Robert Langdon se enfrentará a una amenaza global después de que un científico haya trazado un plan para reducir drásticamente la población: Existe un interruptor que si se pulsa acabará inmediatamente con la mitad de la humanidad. Pero eso no es todo, para complicar la situación aun más, si no se pulsa el interruptor, en 100 años la raza humana se extinguirá igualmente. Langdon intentará solucionar este gran problema descifrando una serie de pistas que se encuentran en 'La Divina Comedia' de Dante Alighieri.

Nueva compañera

Nueva compañera

Langdon contará con una nueva aliada, la doctora Sienna Brooks, interpretada por la talentosa Felicity Jones. Cuando el profesor se despierta con amnesia en un hospital de Florencia, Brooks le ayuda a recuperar su memoria para seguir investigando las pistas que se conectan directamente con el autor de 'La Divina Comedia'. La investigación les lleva a destapar la conspiración global que podría tener consecuencias catastróficas.

Científico loco

Científico loco

Langdon y Brooks recorrerán Europa en una carrera a contrarreloj para desbaratar la conspiración global, obra del villano de la película, un 'científico loco' llamado Bertrand Zobrist, que está interpretado por Ben Foster ('El único superviviente'). Zobrist es un doctor 'transhumanista' obsesionado con el 'Infierno' de Dante Alighieri, que pretende resolver el problema de la superpoblación en el mundo empleando métodos poco ortodoxos. Pero no llevará a cabo su plan maligno solo, ya que contará con la ayuda de Harry Sims (Irrfan Khan), más conocido como El Comandante, y director de la organización El Consorcio.

Secundarios

Secundarios

La actriz danesa Sidse Babett Knudsen interpreta a la Dra. Elizabeth Sinskey, directora de la Organización Mundial de la Salud, y encagrada de reclutar a Langdon para que encuentre a Zobrist y detenga la propagación de su virus letal.

Por otro lado,Omar Sy da vida a Christoph Brüder, jefe de la Unidad de Apoyo para la Vigilancia y la Intervención, y la rumana Ana Ularu es Vayentha, agente secreta del Consorcio que tiene la misión de asesinar a Langdon.

El resto del reparto está formado por actores en su mayoría europeos, ya que la acción transcurre principalmente en el 'viejo continente'.

Europa

Europa

Las anteriores entregas de la saga de Dan Brown nos llevaron a París o El Vaticano entre otros lugares emblemáticos de Europa. En esta ocasión, la acción nos trasladará a Budapest, y principalmente a varias localizaciones a lo largo de Italia, donde el rodaje de la película tuvo lugar entre abril y julio del año pasado.

Como pudimos ver en la cuenta de Twitter de Ron Howard, Langdon visitará el Ponte Vecchio de Florencia y los canales de Venecia entre otros míticos lugares de Europa.

Guion

Guion

El guion de 'Inferno' ha sido escrito por David Koepp, que ya se ocupó del libreto de 'Ángeles y demonios' junto a Akiva Goldsman. El guion de la primera entrega, 'El código Da Vinci', fue escrito por Goldsman, que tras la segunda parte cede completamente el testigo a Koepp, guionista entre otras de 'Parque Jurásico' e 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal'. Koepp también ejerce como productor junto a Brian Grazer, Michael De Luca y Andea Giannetti.

Más acción

Más acción

El trailer de 'Inferno' promete grandes dosis de acción e intriga. 'El código Da Vinci' y 'Ángeles y demonios' no fueron éxitos de crítica, pero funcionaron muy bien en taquilla, por lo que es lógico que esta tercera entrega siga la senda de las anteriores películas. A juzgar por lo que hemos podido ver hasta ahora, el film tendrá todo lo que los fans de la exitosa saga de Dan Brown esperan de ella: investigación y suspense aderezados con sangre, explosiones y persecuciones. Está claro que el nivel de exigencia ha aumentado para Robert Langdon, que va a tenerlo más difícil que nunca para cumplir su misión.

3D

3D

Sony Pictures pretende lanzar 'Inferno' en formatos 2D y 3D. Esta sería la primera película en acción real 3D en la que Tom Hanks participa. El estreno estaba originalmente previsto para el 18 de diciembre de 2015, pero se retrasó casi un año para no coincidir con 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'.

Pósters

Pósters

Sony Pictures ha lanzado un primer teaser poster y también un cartel centrado en el personaje de Tom Hanks, Robert Langdon. Ambos siguen en la línea de las anteriores películas de la saga, por lo que cabe pensar que sus fans se van a encontrar en 'Inferno' con lo que esperan de ella.

Películas