Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Anton Yelchin estaba a punto de rodar su primera película como director antes de morir

Borja Abelleira Viernes 24 junio 2016

El pasado domingo 19 de junio se conocía la trágica noticia de la muerte de Anton Yelchin, cuando el actor de 'Star Trek: Más allá' fallecía a causa de un fatal atropello. Y es que según confirmó la policía, el cadáver de Yelchin fue encontrado aplastado por su propio vehículo contra el muro de su casa en el barrio residencial de San Fernando, Los Ángeles. Pero si el suceso ya era de por sí desolador, ahora sabemos que, a sus 27 años, el intérprete ruso estaba a punto de rodar su primera película como director.

Anton Yelchin

Yelchin tenía previsto comenzar el rodaje de 'Travis' (así se titula el proyecto) en un plazo de tan solo tres semanas después de su muerte. Él era también el autor del guion. Keith Kjarval, productor de la película y amigo personal de Yelchin, confesó que el inicio de la producción estaba previsto para el próximo 11 de julio en el Valle de San Fernando. Las estrellas de la cinta Callum Turner, Alia Shawkat y Milla Jovovich. La trama sigue la pista de un actor y fotógrafo aficionado que es testigo del asesinato de una mujer.

"Lo llamábamos un thriller voyeurista", explicó Kjarval. "Era neo-noir, como una película de los hermanos Dardenne. Era un proyecto muy personal y estoy convencido de que habría sido una de las muchas películas que Anton hubiese dirigido. Sé con certeza que esta película iba a revelar el hecho innegable e indiscutible de que él era un artista excepcionalmente dotado". El colaborador aseguró además que Marilyn Manson estaba en conversaciones para hacer la banda sonora de la película, mientras que el director de fotografía iba a ser Sean Price Williams ('Queen of Earth').

Por su parte, el también productor Gary Schultz, afirmó que el futuro profesional de Yelchin combinando las tareas de actor y director parecía inevitable: "Tenía tanto interés en contar historias... Anton siempre fue un actor de la vieja escuela, de los que trabajarían en cuatro, cinco o seis películas al año, pasando de un proyecto a otro, siempre sumergiéndose en ellos", dijo Schultz.

Demanda contra la marca de automóviles

La forma en que se produjo el accidente ha desatado la polémica en torno a un probable fallo técnico del coche de Anton Yelchin. No en vano, el modelo Jeep Gran Cherokee que mató al actor ha sido retirado del mercado después de que los reguladores federales advirtiesen un defecto en su palanca de cambio. Concretamente, la investigación detectó que la palanca podía cambiar a su posición anterior de manera independiente. Así, crece la sospecha de que Yelchin dejó su automóvil en posición P (aparcar), pero la marcha saltó automáticamente a D (marcha alante) o R (marcha atrás), provocando el fatal accidente.

Por eso ahora un grupo de afectados ha demandado a la compañía Fiat Chrysler Automobiles, propietaria de la marca Jeep, presentando como evidencia de la deficiente fabricación de sus vehículos el mortal episodio sufrido por el actor ruso. Presentada por el bufete Hagens Berman Sobol Shapiro LLP, en nombre de Deryl Wall, Justine Andollo, Danielle y Rotula Hackett, la demanda acusa a la compañía de un "retraso injustificado" en el arreglo de un defecto que en 2014 ya era conocido como un riesgo "evitable".

Proyectos póstumos de Anton Yelchin

1 'Star Trek: Más allá'

La pérdida de Anton Yelchin ha supuesto un duro golpe para la industria cinematográfica. A sus 27 años había conseguido labrar una potente carrera cinematográfica. Entre sus próximos proyectos, estaba el estreno de 'Star Trek: Más allá'. Yelchin volvería a meterse en la piel de Pavel Chekov en esta tercera entrega. El rodaje comenzó el pasado 25 de junio de 2015, terminando el pasado 15 de octubre. El estreno de la película será el 5 de agosto.

Recordemos que Pavel Chekov fue uno de los personajes míticos de 'Star Trek'. Originalmente fue interpretado por Walter Koening, con Yelchin volvíamos a traer a tan querido personaje. Chekov es un oficial ruso con un fuerte acento, se unión al Enterprise bajo el mando de James T. Kirk. Su labor era la de navegante, aunque en alguna que otra ocasión ha ayudado en algunas tareas a Spock. Sin duda, es uno de los miembros más importantes de la nave Enterprise. No sabemos cuál será el futuro del personaje, dado que se esperaba una cuarta película. ¿Sustituirán a Yelchin o su personaje desaparecerá?

Star Trek: Más allá en eCartelera
2 'We Don't Belong Here'

Otro de los proyectos que verán la luz tras el triste fallecimiento de Anton Yelchin será el drama familiar 'We Don't Belong Here'. Pese a que todavía no cuenta con fecha de estreno, el rodaje y la producción se produjo en 2014. El rodaje fue el 7 de julio de 2014, terminando ese mismo mes el 24. Anton Yelchin era uno de los protagonistas, Maxwell Green, el eje principal de la película.

'We Don't Belong Here' nos mostraba cómo Nancy Green, matriarca de una familia totalmente disfuncional, tiene que hacer frente a los problemas cotidianos con sus hijos. El problema llegará realmente cuando uno de ellos, Maxwell, desaparezca y tenga que establecer unos nuevos límites tras el trágico suceso. La película está dirigida y escrita por Peer Pedersen, protagonizada también por Catherine Keener, Kaitlyn Dever, Riley Keough y Annie Starke.

We Don't Belong Here en eCartelera
3 'Porto'

Anton Yelchin rodó 'Porto' junto a Lucie Lucas, bajo las órdenes de Gabe Klinger. El actor se trasladó a la ciudad portuguesa para grabar un potente y tórrido romance. La producción estuvo a cargo de Estados Unidos y Francia. La producción comenzó en abril de 2015, bajo el nombre de 'Porto, Mon Amour', finalmente eliminándose la parte francesa por ser demasiado obvio.

La historia se centra en dos desconocidos que coincidirán en Oporto, una ciudad al norte de Portugal. Mati Vargnier, francesa, vivirá una intensa noche desde una perspectiva diferente con Jake Kleeman, un americano muy seductor. Ambos descubrirán lo mágico de la noche portuguesa, realizando también un viaje introspectivo que les servirá para cambiar su visión de la vida. 'Porto' todavía no tiene fecha de estreno.

Porto en eCartelera
4 'Thoroughbred'

A lo largo de su carrera cinematográfica, Anton Yelchin ha demostrado ser bastante camaleónico, pudiendo realizar películas de ciencia ficción como dramas desgarradores. 'Thoroughbred' llegará en 2017, habiendo acabado el rodaje hace poco tiempo. Es el debut cinematográfico de Cory Finley, quién además de contar con Yelchin también tiene en su reparto principal a Olivia Cooke y Anya Taylor-Joy. Todavía no se ha establecido cuándo será la fecha de estreno.

La película nos mostrará la vida de dos jóvenes que viven en los suburbios de Connecticut, quiénes volverán a tomar el contacto tras años separadas. Durante su reconciliación se darán cuenta cómo han cambiado las cosas para ellas y de qué manera pueden cambiar su futuro. La solución será una de las situaciones más complicadas que han vivido: realizar un asesinato.

Purasangre en eCartelera
5 'Rememory'

Mark Palansky dirige y co-escribe junto a Mike Vukadinovich uno de los trabajos que se estrenarán de forma póstuma para Anton Yelchin, 'Rememory'. El actor trabajó junto a Peter Dinklage, Julia Ormond y Henry Ian Cusick este drama de ciencia ficción. El rodaje se produjo en Vancouver, el pasado enero. Al igual que otras de sus películas, ésta todavía no cuenta con fecha de estreno oficial, pero ya se han podido ver algunas imágenes del film.

Anton Yelchin iba a realizar el papel de Todd, uno de los protagonistas. La historia se centrará en la viuda de un profesor erudito. Intentando luchar con su dolor, encontrará un invento de su marido muerto que es capaz de grabar y reproducir la memoria de la gente. De esta manera, la mujer intentará mantener vivo a su marido de alguna manera, aunque solamente sea de forma ilusoria. Se espera el estreno para finales de 2016, aún a expensas de lo que diga la productora.

Rememory en eCartelera
6 'Mr. Mercedes'

Anton Yelchin tenía planeado volver a la pequeña pantalla y con un proyecto que le toca muy de cerca: 'Mr. Mercedes'. ¿La razón? Esta nueva ficción televisiva estará basada en una novela policiaca de Stephen King, publicada en 2014. Junto a Brendan Gleeson, Yelchin iba a ser uno de los personajes principales de la serie. La razón por la que este proyecto era muy cercano al actor, es que Yelchin ya trabajó en una adaptación de Stephen King con 'Corazones en Atlántida', uno de sus primeros papeles y uno de los más importantes. Tras su fatídica muerte, incluso el escritor se ha mencionado sobre el trágico suceso.

'Mr. Mercedes' se centrará en un asesino que se burla de un detective retirado, a través de cartas y e-mails. El detective retirado empezará una investigación para encontrar al criminal. Poco a poco las piezas irán encajando y pronto comenzará una guerra personal para evitar que el asesino vuelva a atacar. Anton Yelchin hubiera interpretado a Brady Hartsfield, un perturbado mental que conduce un camión de helados, mientras que Brendan Gleeson será Bill Hodges. Por el momento, no se ha revelado qué pasará con este proyecto.

7 'Trollhunters'

Hace muy poco tiempo se anunciaba que Guillermo del Toro revelaba quién serían los afortunados en formar parte de su próximo proyecto para Netflix: 'Trollhunters'. La serie de animación sería una co-producción entre DreamWorks Animation y Netflix, tras 'Voltron: Legendary Defender'. El realizador reveló que Anton Yelchin era uno de los elegidos, junto a Ron Perlman y Kelsey Grammer, para dar voz a sus personajes. Finalmente, no sé sabe cuál será el futuro de la serie, pero tras la trágica noticia, seguramente tengan que buscar una solución a esta triste situación.

Anton Yelchin iba a encargarse de dar voz al adolescente Jim. La serie se iba a basar en una novela propia de Del Toro, en la que Jim Sturges, un joven adolescente, descubre un amuleto místico. Finalmente, Jim descubrirá una ciudad subterránea junto a Tub, su mejor amigo, donde se encontrarán con los Trolls. El problema surgirá cuando se den cuenta que se encuentran en una violenta guerra entre ellos. Por el momento, no se sabe cuándo será la fecha de estreno, siendo éste el último proyecto anunciado de Yelchin antes de su triste fallecimiento.

Además, los demandantes acusan a la FCA (Financial Conduct Authority) de retrasar su respuesta en cuanto a eliminar de la circulación los "más de 811.000" vehículos de este modelo que hay en Estados Unidos el pasado mes de abril, una "demora excesiva del FCA en la corrección del defecto y cuya carta de advertencia llegó, obviamente, demasiado tarde para que el Sr. Yelchin", concreta la denuncia. El informe de la FCA incluía 212 accidentes, 308 reclamaciones de daños a la propiedad y 41 lesiones hasta el pasado 12 de abril. Los demandantes reclaman daños punitivos a la compañía, la sustitución inmediata de las palancas de cambios defectuosas, un coche de sustitución temporal y la compensación de los costes adicionales que pudieran haber afectado a los propietarios.

Artículos recomendados

Featurette exclusiva de 'Premonición' con Anthony Hopkins

'Premonición': Featurette exclusiva con Anthony Hopkins y Colin Farrell

Comentarios

Noticias relacionadas