å

DIRECTO

George R. R. Martin a Stephen King: "¿Cómo diablos escribes tan rápido?"

Durante un evento en Albuquerque, el creador de 'Juego de Tronos' le hizo la gran pregunta al maestro del terror.

Por Javier Parra González 26 de Junio 2016 | 18:10

Comparte:

¡Comenta!

A través de Guizmodo hemos sabido que hace unos días tuvo lugar un evento en Albuquerque, Nuevo México (Estados Unidos), donde se encontraron Stephen King y George R. R. Martin, y allí hablaron sobre sus gustos literarios y dieron su opinión acerca de los géneros que preferían durante alrededor de una hora, hasta que Martin decidió lanzar la pregunta bomba.

Fue King el primero en preguntar: "George, ¿hay algo que siempre hayas querido preguntarme? Hazlo ahora, porque yo haré lo mismo contigo", a lo que Martin, entre risas, respondió: "Sí, hay algo que quiero preguntarte: ¿cómo diablos escribes tantos libros?". Acto seguido, el público enloqueció y se deshizo en aplausos.

Stephen King George R.R. Martin

La respuesta de Stephen King fue la que todos nos temíamos: constancia. "Cuando estoy escribiendo un libro me propongo como meta escribir seis páginas al día, y trabajo todos los días por tres o cuatro horas sin saltarme ni siquiera uno. Si un libro corto tiene unas 360 páginas, esos son poco más de dos meses de trabajo antes de que esté escrito. Claro, siempre y cuando todo salga bien".

Así pues, queda más que resuelta la forma en la que trabaja King, quien ha publicado 8 novelas desde 2011, año en el que Martin publicaba la última entrega de la saga 'Canción de Hielo y Fuego', y cuya continuación aún está elaborando.

Más de cuatro décadas escribiendo

Desde 1974, año en que King publicó 'Carrie', su primera novela, el autor de Maine lleva publicadas la friolera de 91 obras (novelas, antologías, biografías y colaboraciones), sin contar los guiones para televisión y demás trabajos, lo que hace que el escritor haga una media de 2'16 novelas al año. Ahí es nada.

Por su parte, Martin publicó su primera obra en 1976, un libro de relatos llamado 'Un canción para Lya', y desde entonces, son 24 las novelas y antologías que ha publicado, lo que viene a ser una media de 0'6 novelas al año, una cifra un poco más lógica si tenemos en cuenta que Martin ha sido editor en más de una treintena de libros, además de haber sido guionista para 'The Twilight Zone' y otras series.

Los seguidores de 'Juego de Tronos' deberán tener paciencia, pues aún quedan dos libros para completar la saga. Y George parece no querer darse prisa en acabarlos...