Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Escuadrón Suicida' es la película del verano con más menciones en las redes sociales

Fernando S. Palenzuela Martes 28 junio 2016

El verano ya ha llegado a nuestras vidas y con él los blockbusters que se irán sucediendo en las carteleras de los cines. Varias de ellas se estrenarán dentro de muy pocas semanas, pero si hay una que está generando gran expectación entre el público, sin lugar a dudas es 'Escuadrón Suicida'. Y además comprobado, ya que la película no para de generar ruido en las redes sociales.

Según las estadísticas publicadas por Deadline, si comparamos la cinta de David Ayer con 'Cazafantasmas' y 'Star Trek: Más allá', otras dos de las grandes producciones esperadas para la época estival, la de los villanos de DC se lleva la palma en cuanto a menciones se refiere en Twitter y Facebook. 'Escuadrón Suicida' fue nombrada cerca de 66 mil veces durante la semana del 17 al 23 de junio. Esta cifra supone 1,65 veces más que las Cazafantasmas y tres más que el film protagonizado por Chris Pine, Zachary Quinto y Zoe Saldana. Pero a partir de aquí, los datos no hacen más que reflejar una separación abismal, dado que fue mencionada 12 veces más que 'La leyenda de Tarzán' y 14 más que la nueva producción de Disney y Steven Spielberg 'Mi amigo el gigante'.

Reparto 'Escuadrón Suicida'

Estas estadísticas no tienen por qué ser un presagio del éxito de la película. Sin embargo, sí es cierto que el estudio está realizando una importante campaña de marketing, consiguiendo que su próximo proyecto se encuentre entre lo más comentado por los usuarios de las redes. Esta ya comenzó el anterior verano, pues el primer tráiler fue proyectado en la pasada Comic-Con de San Diego celebrada en julio de 2015 y los Funkos de los personajes ya se encuentran a la venta. Todo esto junto a un reparto muy mediático es la razón por la que 'Escuadrón Suicida' se está plantando este verano como la película con mayor actividad social. La película está acaparando, de hecho, la conversación por encima de estrenos como 'Rogue One: Una historia de Star Wars' o 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', aunque todavía faltan muchos meses para el estreno de estas dos y es lógico que todavía no tengan tanta atención como los villanos.

Revelada su duración

Merchandising de 'Escuadrón Suicida'

1 Estatua de Harley Quinn

2 Estatua de El Joker

3 Estatua de Captain Boomerang

4 Estatua de Killer Croc

5 Estatua de Deadshot

6 Estatua de Katana

7 Pop! de Captain Boomerang

8 Pop! de Deadshot

9 Pop! de El Joker

10 Pop! de Harley Quinn

11 Pop! de Katana

12 Pop! de Killer Croc

13 Pop! de Diablo

14 Pop! de Rick Flag

15 Camiseta réplica de Harley Quinn

16 Camiseta de El Joker

17 Camiseta de El Joker (imagen Jared Leto)

18 Camiseta del Escuadrón Suicida

19 Camiseta para chicas de Harley Quinn

20 Camiseta para chicas de El Joker

21 Camiseta Task Force

22 Camiseta roja de Harley Quinn

23 Sudadera de El Joker

24 Mochila de Harley Quinn

25 Mochila de El Joker

26 Carcasa de móvil (diseño póster)

27 Carcasa de móvil (diseño Joker)

28 Carcasa de móvil (diseño Harley Quinn 1)

29 Carcasa de móvil (diseño Harley Quinn 2)

30 Carcasa de móvil (Suicide Squad)

31 Reloj

32 Estuche

33 Póster

Hace unos días salía a la luz la noticia de que 'Escuadrón Suicida' tendría una duración de 100 minutos, lo cual sorprendía si tenemos en cuenta que las cintas de este género raramente bajan de las dos horas. Sin embargo, las nuevas informaciones de Collider han planteado que esta noticia era falsa y que la duración estimada para la película protagonizada por Will Smith, Margot Robbie y Jared Leto es de 130 minutos. Esto suena mucho más coherente, además de poder resultar beneficioso para la cinta. Las últimas producciones de DC, 'El Hombre de Acero' y 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' se han situado entre los 150 minutos, por lo que se espera que Ayer consiga condensar toda la acción en menos tiempo, favoreciendo así su resultado final.

'Escuadrón Suicida' se estrena en los cines el próximo 5 de agosto.

Artículos recomendados

Cheyenne Jackson volverá a 'American Horror Story'

'American Horror Story': Cheyenne Jackson confirma su regreso para la sexta temporada

Comentarios

Noticias relacionadas