å

FINAL ALTERNATIVO

'Titanic': ¿Y si Rose hubiese acabado con Cal? Billy Zane todavía pide una oportunidad

El actor estadounidense defiende a su personaje de manera irónica: "Cal era un incomprendido. ¡Él no ahogó a 2.000 personas!".

Por Borja Abelleira García 29 de Junio 2016 | 13:16

Comparte:

¡Comenta!

En 1997, la historia de amor protagonizada por Jack y Rose en 'Titanic' traspasó todas las fronteras posibles más allá de la gran pantalla. Empezando por la íntima relación de amistad que todavía hoy une a los protagonistas, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Y por supuesto, su legado sigue vivo cada vez que recordamos alguna de las míticas escenas que nos dejó aquel romance: cuando Jack salva a Rose de caer por la borda, el tórrido encuentro en el coche o la triste despedida en las gélidas aguas del Atlántico sobre esa puerta de madera que no fue suficiente para sostener a ambos. Pero, ¿y si todo hubiese sido completamente diferente?

Titanic

Imagínense por un momento que Rose nunca hubiese conocido a Jack, o que tras su mágica historia, la mujer hubiese vuelto a caer en los brazos de su deleznable prometido: Cal. Pues esa, nada más y nada menos, es la idea que todavía ronda por la cabeza del actor que interpretó al aristócrata Caledon Hockley: Billy Zane. Aunque el intérprete estadounidense argumentó su postura de manera más que irónica: "Creo que Cal encontró la redención al final, y me gustaría que hubiera encontrado a Rose en el Carpathia (el barco de rescate) y pudiese enmendar sus errores. Él fue un incomprendido. Yo no era el iceberg. ¡Yo no ahogué a 2.000 personas!", exclamó Zane en tono jocoso.

Al fin y al cabo, ¿qué fue lo que hizo Cal? ¿Perseguir por medio barco a Jack y Rose a punta de pistola? ¿Embarcarse en uno de los botes salvavidas utilizando a una pobre niña indefensa como señuelo? Minucias. Al menos eso parece para Zane, quien no dudó en pedir una segunda oportunidad durante su divertida entrevista para el programa Today Show de NBC.

¿Qué hubiese sido de Rose?

Cuesta imaginar un final diferente para la cinta de James Cameron más allá del emotivo testimonio de Gloria Stuart como la anciana y melancólica Rose. ¿Cómo hubiese sido ese carrusel de fotografías y momentos memorables de la vida de Rose si hubiese terminado al lado de Cal? O peor aún, ¿sin la inestimable influencia de Jack en su vida? Y es que como ella misma dijo: "Él me salvó, en todos los sentidos que se puede salvar a una persona".

Películas