å

PRIMER VISTAZO

Primera imagen oficial de 'Sully', el biopic protagonizado por Tom Hanks

El oscarizado actor interpreta al piloto que consiguió aterrizar de emergencia un avión en el río Hudson en Nueva York.

Por Carlos Polanco Sobrín 29 de Junio 2016 | 22:23

Comparte:

¡Comenta!

Una colaboración entre director y actor oscarizados es casi siempre una noticia excelente y en este caso no parece ser menos. Ya sólo quedan dos meses para el estreno de 'Sully', el biopic centrado en el piloto de aviones Chesley Sullenberg que une a Tom Hanks y Clint Eastwood. Warner Bros ya ha dado a conocer la primera imagen oficial de 'Sully'.

Sully

Desde luego el cambio de look de Tom Hanks es sorprendente, y eso que sólo hace falta un bigote y un cabello canoso. En la imagen, Hanks está acompañado de Aaron Eckhart, que coprotagoniza la película. En ella también aparecerá Laura Linney, en este caso como la esposa de Sully, Lorraine Sullenberg.

'Sully' cuenta una historia relativamente reciente, una de las últimas grandes heroicidades. Se trata del llamado 'Milagro del Hudson', que tuvo lugar en junio de 2009. El capitán Sully, piloto de un avión con problemas técnicos, consiguió realizar un aterrizaje magistral y espectacular en el río Hudson, que discurre parejo a la ciudad de Nueva York. Esta increíble maniobra salvó a las 155 personas que iban a bordo. A pesar de esta heroicidad, se puso en marcha una investigación que pudo costarle su carrera y su buen nombre.

El proyecto

'Sully' es la primera colaboración cinematográfica entre Eastwood y Hanks y podría causar muchas alegrías a los seguidores de ambos. La película está basada en el libro escrito por el propio Sullenberg y está producida por el propio Eastwood. 'Sully' llegará a los cines el 9 de septiembre. Cabe recordar que uno de los últimos trabajos de Hanks es otro biopic, el nominado al Oscar 'El puente de los espías'. Eastwood no es nuevo en los biopics. Uno de los últimos es 'J. Edgar'.

Películas