å

INFOGRAFÍA

'Juego de Tronos': HBO confirma el origen de Jon Nieve de manera oficial

HBO disipa cualquier resquicio de duda con una infografía que muestra la relación establecida entre los personajes principales de la serie.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 29 de Junio 2016 | 23:25

Comparte:

¡Comenta!

Este artículo contiene SPOILERS del capítulo 6x10 de 'Juego de Tronos'.

Con el final de temporada de 'Juego de Tronos' hay muchas líneas y tramas que asimilar de cara al regreso con la séptima, y uno de los giros más importante los encontramos en el personaje de Jon Nieve. El capítulo deja al descubierto de manera bastante evidente el origen de Jon Nieve, pero si pudiese quedar cualquier resquicio de duda, HBO lo ha aclarado confirmando que. efectivamente, es hijo de Rhaegar Targaryen.

Juego de Tronos

En el capítulo Vientos de Invierno descubrimos gracias a la capacidad de Bran el origen real de Jon Nieve. El hasta ahora considerado bastardo de los Stark era, en realidad, un Stark de todo derecho. Jon Snow no es hijo de Ned Stark, sino que es en realidad su sobrino, ya que Nieve es descendiente de Lyanna Stark, hermana fallecida de Ned. Sabíamos que Lyanna había mantenido una relación con Rhaegar Targaryen, hermano de Daenerys Targaryen e hijo de Aerys, por lo que, sin que en el capítulo se mencionase de manera específica, era de suponer que Jon Nieve fuese hijo de Lyanna y Rhaegar, por lo tanto primo de los hijos de Ned y sobrino de Daenerys Targaryen. Los Targaryen, en el momento en el que nació Jon, estaban siendo perseguidos y exterminados, motivo por el cual Ned Stark ocultó durante toda su vida, y a toda su familia, incluida Cat, el origen real del joven Nieve.

Aunque al ver el capítulo esto parecía más o menos claro, el hecho de que en ningún momento se mencionase a Rhaegar Targaryen dejaba abierta la puerta a la duda. La especulación ha durado muy poco, ya que en la infografía liberada por la cadena se establecen las líneas familiares entre los principales de la serie, y las líneas de sangre de Jon Nieve se establecen entre Lyanna y Rhaegar Targaryen como padres.

Juego de Tronos Infografía

El giro en los acontecimientos

Por ahora esta es una información que compartimos la audiencia y Bran Stark, pero el Cuervo de Tres Ojos no tardará en llegar a Invernalia, que vuelve a ser lugar seguro, y ahí todos los Stark descubrirán el giro en los acontecimientos. Sin embargo Jon Nieve, y todavía considerado a todos los efectos bastardo, se ha ganado el respeto de los norteños y terminó la temporada reconocido y proclamado como Rey del Norte. Por el sur avanza su tía, Daenerys, por lo que ahora mismo Cersei Lannister, que cierra el capítulo sentada en el Trono de Hierro, tendrá que enfrentarse a los Targaryen por ambos flancos. La pregunta en esta situación es clara: ¿cuál de los Targaryen terminará sentado en el Trono de Hierro a tenor de este nuevo lazo familiar?