Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

6 curiosidades de Sylvester Stallone que quizás no sabías

Will Saez Miércoles 06 julio 2016

A lo largo de la historia del cine ha habido muchos actores que han intentado triunfar en el difícil campo de las películas de acción. Naturalmente, pocos han conseguido asentarse como intérpretes de referencia a los que acudir cuando se quiere hacer un film de estas características. Ahora hablaremos de uno que no solo logró confirmarse como un buen actor del género, sino que lleva décadas convertido en una estrella de acción inconfundible.

Sylvester Stallone

Curiosidades de Sylvester Stallone

1 Complicaciones al nacer

La cara tan característica de Stallone, conocida en el mundo entero, fue provocada por complicaciones en el momento de llegar al mundo. Los fórceps hicieron que al actor se le paralizara la parte inferior izquierda de la cara. Esto, como bien saben los aficionados, le ha afectado de por vida en la forma de hablar, aunque no parece que le haya parado a la hora de conseguir el éxito. Bien por Sly.

2 Comienzos difíciles

Como mucha gente sabrá, Stallone no lo pasó demasiado bien a la hora de iniciar una carrera en el mundo del espectáculo, y es que su segunda aparición en pantalla (aunque la primera como protagonista) fue en una película de porno softcore: 'The Party at Kitty and Stud's'. Para su rodaje, le pagaron 200 dólares y, naturalmente, apareció desnudo. El actor confesó que cuando la hizo estaba desesperado y muriéndose de hambre.

3 Sylvester "el pintor"

Puede parecer sorprendente de un hombre que se ha ganado la vida haciendo de machote y pegando buenas palizas en pantalla, pero lo cierto es que Stallone tiene una sensibilidad artística innegable. El actor reconoce que Leonardo Da Vinci es su héroe personal, y pinta óleos en su tiempo libre. Ha realizado exposiciones, y se supone que tiene una cara colección de obras de arte.

4 No solo un héroe de acción

A pesar de que consiguió triunfar a lo grande, el actor al que homenajeamos se llegó a cansar de estar encasillado como estrella de acción, y le apetecía hacer algo diferente. Es por ello que participó en la película 'Copland' (1997); la cual se llevó muy buenas críticas. Stallone aceptó "solo" 60.000 dólares para salir en este film, en el que también intervenían Robert De Niro o Ray Liotta.

5 Tiempos desesperados

El hambre agudizaba el ingenio de Stallone, y es que en un momento personal muy difícil el actor consiguió escribir el guion de la primera 'Rocky' en menos de 4 días. Los productores le ofrecieron 350.000 dólares por él, pero Sly se mantuvo firme y dijo que solo se lo vendería si aceptaban que él protagonizara el proyecto. Como bien sabe todo el mundo, acabaron aceptando.

6 Genio de los Razzie

Aunque los fans del cine de acción lo queramos mucho, es cierto que Stallone no ha conseguido precisamente encandilar a la crítica durante su trayectoria. Ha llovido mucho desde sus inicios, pero el actor ha logrado de forma continua decenas de nominaciones a los Premios Razzie, así como también ha ganado unos cuantos. Pero todo tiene un final feliz. En la trigésimo sexta gala, Sylvester ganó el Razzie de Redención, tras haber conseguido triunfar con 'Creed. La leyenda de Rocky'.

Se trata, por supuesto, del gran Sylvester Stallone. Imposible no conocer a un actor mítico que, guste o no, nos ha dado ilustres personajes de la historia del cine. En 1976 escribía y protagonizaba su tres veces oscarizada 'Rocky', que traería varias secuelas. En 1982, llegaría otro de sus legendarios personajes, como es Rambo ('Acorralado'), que también veríamos en la gran pantalla en varias ocasiones más.

Podríamos estar todo el día hablando de sus apariciones más célebres en el cine, que son muchas, pero es el momento de homenajear a un intérprete veterano que, afortunadamente, sigue dando mucha guerra y unos cuantos puñetazos. Para ello, os traemos unas cuantas anécdotas sobre su vida y carrera profesional que, quizá, no conozcáis.

Artículos recomendados

Lo sentimos conspiranoicos: La hija de Kubrick asegura que su padre no falsificó el aterrizaje en la luna

La hija de Stanley Kubrick reabre la polémica sobre los "falsos aterrizajes" a la luna

Comentarios

Noticias relacionadas