å

ATAQUE DE RISA

El reestreno de 'Friends' en Netflix y su forzoso cambio de formato revelan una divertida escena inédita

La nueva edición de la serie en formato 16:9 disponible en Netflix revela una divertida escena nunca vista.

Por Pedro Gómez Alberdi 6 de Julio 2016 | 12:55

Comparte:

¡Comenta!

Hace unas semanas publicábamos una noticia que hizo las delicias de los fans de una de los mejores series de televisión: 'Friends' al completo iba a estar disponible en el catalogo de Netflix a partir del 1 de julio. Parece que quienes están suscritos a este servicio se han dado prisa y ya han empezado con el maratón, a juzgar por las primeras reacciones que ya han empezado a aparecer. Además del previsible entusiasmo una de las emociones que más ha imperado en la vuelta de la mítica serie ha sido el desconcierto provocado por el cambio de formato.

Joey Friends

El formato con que la mayoría de espectadores vieron la sitcom por primera vez es el 4:3, que era el más extendido en televisión en la época en la que se emitió. Si embargo para la nueva edición de la serie Netflix ha decidido adaptar este desfasado formato a otro más afín a los tiempos que corren, el panorámico 16:9. Para ello han recurrido a los negativos originales de la serie , tal y como ocurrió con la última edición en Blu-ray, por lo que no tenían que recortar ninguna parte del plano original emitido en televisión, más bien todo lo contrario: ahora en el plano que todos conocemos aparecen nuevas secciones más allá del encuadre habitual que nunca habíamos visto.

El detalle no tendría mayor importancia si no fuera por que en estas secciones del plano que nunca se vieron en televisión ni en las posteriores versiones editadas en DVD, ahora se descubren elementos que no estaban pensados para ser vistos por los espectadores. Hace unos meses un avezado espectador ya reparó en que la actriz que aparecía junto a Joey en este plano no era Jennifer Aniston, cuando se supone que en esta escena es ella la que está a su lado. Es habitual que en muchas series de televisión se usen dobles de luz, lo que no es tan normal es que el espectador llegue a verlos en el plano.

La toma falsa que nunca vimos

La última sorpresa revelada por este cambio de formato tiene que ver un divertido momento del rodaje que hasta ahora había pasado desapercibido. Tal y como ha descubierto un usuario de Reddit en el episodio 22 de la cuarta temporada hay un momento en el que Ross, Chandler y Joey confrontan a la stripper que supuestamente ha robado el anillo de boda de Ross. En un momento dado Joey salía del plano, pero no resultaba llamativo porque rápidamente el plano volvía a cambiar y Joey volvía a estar en su sitio. Ahora, gracias al nuevo formato, se puede ver claramente como Joey se retiraba del plano para contener un ataque de risa. Podéis comprobarlo a continuación:

Series
Rostros