å

BAJÓN FINAL

11 finales de series muy polémicos

Son más de los que están, pero estos once finales enfadaron a muchos fans y dividieron a su audiencia.

Por Carlos Polanco Sobrín 17 de Julio 2016 | 11:27

Comparte:

¡Comenta!

[Este artículo contiene SPOILERS sobre los finales de todas las series mencionadas]

Es difícil contentar a todo el mundo. Se da el caso de vez en cuando, una conjunción de astros que permite que todos terminen satisfechos y con los finales de las series de televisión ha ocurrido. Otras veces es totalmente distinto. De un tiempo a esta parte, la televisión de todo el mundo está produciendo series a un ritmo difícil de seguir, sobre todo ahora, que más que nunca las series ocupan un lugar muy importante en la vida de muchas personas.

Seinfeld

Con el fenómeno televisivo en su auge gracias a series como 'Juego de Tronos', cualquier acontecimiento que ocurre en nuestra serie de cabecera nos afecta, y si encima esos acontecimientos se enmarcan en su último capítulo su importancia es máxima. Por eso cuando una serie tiene un final que no satisface a buena parte de su legión de fans el impacto es muy grande.

Las razones pueden ser infinitas, pero muchas veces se debe a que parte de estos fans creen que han quedado flecos sueltos o que la forma de encajar toda las piezas ha sido demasiado simple o justamente todo lo contrario. De ahí que el número de finales de serie polémicos sea muy alto.

Dejando a un lado si se trata de finales con calidad o no, estos son sólo once de los más polémicos que ha habido en la historia de la televisión.

11 desenlaces de ficciones televisivas muy polémicos

'El prisionero'

'El prisionero'

Fue una de las primeras series cuyo final causó bastante polémica, hasta tal punto que su creador y protagonista, Patrick McGoohan, tuvo que abandonar Reino Unido durante unos cuantos días. En 'El prisionero', el protagonista llamado Número Seis es secuestrado y recluido en un pueblo de costa del que a lo largo de toda la serie intentará escapar, a la vez que busca desentrañar la identidad del Número 1, el líder del pueblo. En el último capítulo el Número 6 consigue quitarle la máscara que llevaba puesta para descubrir que es él mismo. Una revelación que confundió a los ya de por sí confusos seguidores de una serie llena de simbolismos.

'Alf'

'Alf'

Posiblemente, 'Alf' sea la serie que marcó el final de la infancia de muchas personas. Nadie se imaginaba que una serie principalmente infantil fuera a tener un punto final tan duro. Cuando el extraterrestre llegado a la tierra años atrás va a ser rescatado por su amigo Skip y su novia Rhonda, es capturado por una organización militar que persigue alienígenas. El "Continuará" aparecido al final del capítulo no sirvió de nada, ya que la NBC, que emitía la serie, no la renovó. Años más tarde se estrenó la película para televisión 'Project: Alf', en la que esta situación se soluciona, pero no es del agrado de los fans.

'Roseanne'

'Roseanne'

Fue la serie más popular en su momento, pero su última temporada, la novena, se llenó de tramas realmente extrañas. 'Roseanne' trataba de una familia, los Conner, de clase trabajadora que intentaba abrirse paso en el mundo. En la novena temporada, la familia Conner gana una millonada en la lotería, o eso es lo que nos hacen creer. La realidad es bien distinta, ya que esa novena temporada es solo una ensoñación de la propia Roseanne para sobrellevar la muerte de su marido Dan, John Goodman, de un ataque al corazón.

'Seinfeld'

'Seinfeld'

Toca hablar de 'The Finale', el último capítulo de una de las mejores comedias televisivas de la historia, 'Seinfeld'. Fue un episodio doble que reunió a un gran número de espectadores desosos por conocer el final de la serie que fue definida como "la que no trata de nada". 76 millones de estadounidenses se sentaron frente a su tele el 14 de mayo de 1998 para ver el capítulo, en el que todos sus protagonistas, interpretados por Jerry Seinfled, Julia Louis-Dreyfous, Jason Alexander y Michael Richards, son llevados a juicio por reírse de un hombre con sobrepeso que es atracado. Desde luego hay que reconocer que Larry David, su creador, mantuvo su característico humor hasta el final. Los protagonistas son finalmente condenados y acaban en la cárcel.

'Dinosaurios'

'Dinosaurios'

Si hacemos caso a la lógica, la mejor manera de acabar una serie de televisión cuyos protagonistas son los dinosaurios es su extinción. Este fue el camino tomado en la sit-com 'Dinosaurios'. Una glaciación enfrió el Planeta Tierra haciendo inviable la vida para los dinosaurios.

'Los Soprano'

'Los Soprano'

Otro final con mucha miga fue el de 'Los Soprano'. La escena final, en el restaurante en el que se encuentra el matrimonio Soprano (James Gandolfini y Eddie Falco) con sus hijos, está llena de simbología. Esos últimos segundos en un negro total contribuyeron a que las especulaciones se dispararan. ¿Muere en realidad Tony Soprano o sólo sufre de una leve paranoia tras tantos años en la vida mafiosa?

'Dos hombres y medio'

'Dos hombres y medio'

¿Qué futuro tiene una serie de televisión cuando no te queda más remedio que despedir a su protagonista? Eso es lo que pasó con 'Dos hombres y medio' y Charlie Sheen durante la octava temporada. La solución, claro, fue matarlo, o eso es lo que se nos hizo creer. Posteriormente descubrimos que Charlie Harper estaba secuestrado por su vecina acosadora Rose (Melanie Lynskey), aunque consigue escapar. En la última escena, Charlie llama a la puerta de su antigua casa, donde ahora su hermano (Jon Cryer) vive con Walden (Ashton Kutcher), pero antes de que alguien abra un piano se le cae encima.

'Perdidos'

'Perdidos'

¿Alguien pensaba que el final de 'Perdidos' se iba a quedar fuera? La sexta temporada de la serie trajo auténticos quebraderos de cabeza a sus seguidores. Esa realidad paralela que cada uno experimentaba provocó muchos interrogantes, algunos de los cuales se aclararon en la escena del templo donde se reúnen todos al final, una especie de limbo antes de encarar la muerte. Muchos seguidores se mostraron muy descontentos con el final y por los interrogantes que quedaron sin respuesta.

'Cómo conocí a vuestra madre'

'Cómo conocí a vuestra madre'

A buen seguro los defensores de 'Cómo conocí a vuestra madre' estarán de acuerdo con esa frase que dice que "lo importante es el camino y no la meta". Nueve temporadas hicieron falta para ver cómo Ted Mosby (Josh Radnor) conocía a su mujer (Cristin Milioti) y sólo unos pocos capítulos fueron necesarios para que todo esto se fuera al garete. Al final, todo era por Robin (Cobie Smulders), algo que estaba claro casi desde el primer capítulo.

'Dexter'

'Dexter'

Es curioso que el final de una serie sobre un hombre con constantes instintos homicidas despertara esas mismas ganas de matar dentro de muchos fans. 'Dexter' empezó siendo una gran serie con un gran personaje central, catapultado por la genial labor de Michael C. Hall, y buenas historias secundarias para acompañar. Con el paso de los años la calidad se fue diluyendo hasta llegar al final de la serie, el último capítulo de la octava temporada, en el que, tras la muerte de su hermana (Jennifer Carpenter), finge la suya propia para acabar pasando el resto de sus días como leñador, viviendo sólo en una casa en Oregon, lejos de su querida Miami.

'Los Serrano'

'Los Serrano'

¿Cuántas bromas se pueden haber llegado a hacer del final de 'Los Serrano'? Son incalculables. Al igual que 'Perdidos', 'Los Serrano' no podía quedarse fuera de esta lista. Al final, todo era un sueño del personaje de Antonio Resines, algo un poco preocupante por la cantidad de cosas retorcidas que maquinó ese cerebro.