Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Star Trek: Más allá': Simon Pegg y Zachary Quinto desacuerdo con George Takei y su opinión sobre un personaje gay

Diego Da Costa Sábado 09 julio 2016

Las polémicas en la industria del cine están a la orden del día, incluso cuando a opiniones se refiere. Hace poco se reveló que el personaje de Sulu en 'Star Trek: Más allá' será abiertamente homosexual, algo que no comparte el actor original del personaje, George Takei, que opina que pese a estar "encantado con la idea de que haya un personaje gay pero, por desgracia, se trata de una distorsión de la idea de Gene Roddenberry. (...) Creo que, realmente, es inapropiado". No se han hecho esperar las respuestas al actor y dos de ellas vienen de parte del reparto de la película.

 Simon Pegg y Zachary Quinto y Sulu en 'Star Trek: Más allá'

Simon Pegg y Zachary Quinto han querido dar su visión de la elección de hacer a Sulu gay en esta nueva versión de la saga galáctica. Pegg, actor y guionista de la película, se ha mostrado totalmente en desacuerdo con las opiniones de Takei: "Tengo un gran amor y respeto por George Takei (...), sin embargo, con respecto a sus opiniones sobre nuestro Sulu, debo discrepar respetuosamente con él" declaró el actor de 'Misión Imposible: Protocolo Fantasma', según ha recogido Entertainment Weekly.

El actor ha opinado que sí, es lamentable, pero hacia otra dirección: "Tiene razón, es lamentable, lo lamentable es que la saga para cine del universo más inclusiva, tolerante en la ciencia ficción, no haya contado con un personaje LGTB hasta ahora. Podríamos haber introducido a un nuevo personaje gay pero hubiera sido caracterizado principalmente por su sexualidad". Pegg, además, ha afirmado que al hacer esta connotación en un personaje mítico, únicamente es desvelar uno de los muchos aspectos de su personalidad y "no la característica definitoria". El actor de 'Absolutamente todo' también mencionó que "sugiere que en un multiverso hipotético, a través de una matriz infinita de realidades alternativas, todos somos LGTB en alguna parte". ¿Qué opinará George Takei de lo explicado por Pegg?

Zachary Quinto: decepcionado

Zachary Quinto, que interpreta al mítico Spock en 'Star Trek: Más allá', también ha querido mostrar su disconformidad en relación a las opiniones vertidas por George Takei. El actor de 'Héroes' ha dicho sentirse decepcionado por las respuestas de Takei y que cree que es necesario ver "representaciones normalizadas y positivas de los miembros de nuestra comunidad en Hollywood y en la corriente principal de los blockbusters".

'Star Trek: Más allá': Nuevas imágenes oficiales

1 Zoe Saldana como la teniente Uhura
Zoe Saldana como la teniente Uhura

2 La tripulación de la USS Enterprise
La tripulación de la USS Enterprise

3 El Dr. Leonard McCoy (Karl Urban) y el señor Spock (Zachary Quinto)
El Dr. Leonard McCoy (Karl Urban) y el señor Spock (Zachary Quinto)

4 Jaylah (Sofía Boutella) y Scotty (Simon Pegg)
Jaylah (Sofía Boutella) y Scotty (Simon Pegg)

5 Idris Elba será Krall, el villano de de la película
Idris Elba será Krall, el villano de de la película

6 El director Justin Lin dirige a Chris Pine como el capitán Kirk
El director Justin Lin dirige a Chris Pine como el capitán Kirk

7 Justin Lin recoge el testigo de J.J. Abrams como director
Justin Lin recoge el testigo de J.J. Abrams como director

"Me quedé decepcionado por el hecho de que George estaba decepcionado" reveló Quinto a Pedestrian.TV. "Entiendo que haya tenido su propia relación personal con el personaje, pero ya sabes, tal como se estableció en la primera de 'Star Trek' en 2009, hemos creado un universo alternativo. Y mi deseo es que eventualmente George pueda estar fortalecido por la enorme recepción positiva, especialmente de la gente joven, que alienta y está inspirada por esta representación muy buena y hermosa de algo que creo que está ganando aceptación y la inclusión en nuestra sociedad, en todo el mundo, como debe ser". 'Star Trek: Más allá' llegará a los cines españoles el próximo 19 de agosto.

Artículos recomendados

'Power Rangers': Los dos intérpretes de Billy Cranston se reúnen

'Power Rangers': David Yost y RJ Cyler se reúnen para mostrarnos a Billy Cranston al ...

Comentarios

Noticias relacionadas