å

TAQUILLA EEUU

'Mascotas' le quita el trono a 'Buscando a Dory' en la taquilla estadounidense

Tras tres semanas liderando la taquilla, 'Buscando a Dory' cede el primer puesto a 'Mascotas', la cinta de animación de Universal, que arrasa en la cartelera estadounidense.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 10 de Julio 2016 | 18:57
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Cambio en el trono de la cartelera estadounidense, tras tres semanas liderando el podio de la taquilla, 'Buscando a Dory' cede el primer puesto a otra cinta de animación. 'Mascotas' se convierte en número uno con un magnífico dato, la cinta distribuida por Universal logra 103,17 millones de dólares, estupendo dato y que se convierte en el mejor debut para el estudio este año. La cinta supera las expectativas de las previsiones, la crítica la ha apoyado medianamente y la respuesta del público ha sido positiva, el filme se queda a poco del dato de 'Los Minions', que logró 115,7 millones.

Mascotas

Segundo puesto para 'La leyenda de Tarzán', que desciende un 46,5% y consigue 20,6 millones de dólares. Un dato que hace que se mantengan las expectativas de sobrepasar los 100 millones en recaudación sólo en Estados Unidos, Warner puede respirar aliviada. Tercera posición para 'Buscando a Dory', la cinta de Pixar cae un 50% esta semana, lo que significa que ha logrado 21 millones esta semana. No es una cifra mala teniendo en cuenta la gran competencia que le hacía 'Mascotas', tras cuatro semanas en lo más alto, la cinta lleva ya 422,58 millones de dólares en Estados Unidos, cifra que sube hasta los 642,78 millones en el resto del mundo, su objetivo ahora está superar los datos de 'Toy Story 3'.

'Independence Day' y 'Mi amigo el gigante' se derrumban

Cuarto puesto para la comedia 'Mike y Dave buscan rollo serio', que logra 16,6 millones de dólares. La crítica no la ha apoyado y el público le ha otorgado una calificación B en CinemaScore, con un presupuesto de 33 millones y una campaña de publicidad muy focalizada, la cinta logrará entrar más pronto que tarde en el área de beneficios. Cierra el top 5 'Election: La noche de las bestias', la cinta se desploma un 62,9% y obtiene 11,7 millones de dólares esta semana, no preocupa nada puesto que lleva recaudados 58,1 millones y su coste ha estado en los 10 millones.

Buscando a Dory

En sexto lugar está 'Un espía y medio', la cinta de Dwayne Johnson y Kevin Hart consigue 8,12 millones esta semana (un 35,1%), la película lleva ya 108,32 millones de dólares. El filme costó 50 millones, los beneficios son ya un hecho. 'Independence Day: Contraataque' se encuentra en séptima plaza con 7,7 millones, un 53,9% menos, el filme logra 91,49 millones de dólares, si llega a los 100 millones será ya toda una hazaña. Octava plaza para 'Mi amigo el gigante', que se desploma un 59,5% y consigue 7,6 millones para un total de 38,73 millones. Con 140 millones de presupuesto, su comportamiento internacional tendrá que ser excepcional para arañar algo de beneficios.

Noveno puesto para 'Infierno azul', baja un 45,3%, lo que se traduce en 4,8 millones de dólares. Con 17 millones de coste, los 45,82 millones son una cifra buena, los datos internacionales le darán mayor categoría a una película que parecía destinada a ser un producto de serie B. Cierra el top 10 la película india 'Sultan', con excelente dato 2,21 millones en sólo 283 recintos, lo que le lleva a tener una buena media de 7.832 dólares por sala.

Subidón para 'Hunt for the Wilderpeople' y buen debut para 'Nuestra hermana pequeña'

Nuestra herman pequeña

Fuera del top hay que resaltar el bajón de 'Los hombres libres de Jones', los increíbles datos de la comedia neozelandesa 'Hunt for the Wilderpeople' y los estupendos debuts de 'Captain Fantastic' y 'Nuestra hermana pequeña'. La cinta protagonizada por Matthew McConaughey puede más de 1.500 salas en su tercer fin de semana y desciende un agudo 67,2% obteniendo 1,35 millones. Con un coste de 50 millones, los 19,29 millones que lleva recaudados provocan que se esté ante un fracaso de taquilla a falta de ver si en el resto del mundo consigue recuperar algo. La otra cara es la comedia dirigida por Taika Waititi ('Thor: Ragnarok'), 'Hunt for the Wilderpeople' aumenta un 188,9% su recaudación esta semana en 72 salas, lo que hace que tenga una media de 5.740 dólares.

'Love & Friendship', 'Langosta' y 'Genius' desciende levemente con un 19,6%, un 08,% y un 32,9% respectivamente, siendo la cinta griega la que mejores resultados ofrece. 'Captain Fantastic' debuta en cuatro salas con 98.451 dólares, dejando una media de 24.613 por sala. La película dirigida por el japonés Hirokazu Kore-eda, 'Nuestra hermana pequeña', entra en la taquilla estadounidense con 27.070 en tres salas, lo que le da una media de 9.023 dólares por recinto.