Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Disney supera los 5 mil millones de dólares en tiempo récord

Beatriz Bravo Lunes 11 julio 2016

Por mucho que el estreno de 'Mascotas' haya conseguido desbancar a 'Buscando a Dory' como la película más taquillera de la semana en Estados Unidos, Disney tiene muchas razones para estar de celebración, y ya no solo por los más de 640 millones de dólares que lleva recaudados en todo el mundo la cinta de Andrew Stanton sino por el gran año que están teniendo. Gracias a 'Capitán América: Civil War', 'Zootrópolis', 'El Libro de la Selva' y la ya mencionada 'Buscando a Dory', la compañía ha conseguido la primera mitad de año más rentable de su historia, con más de 5 mil millones de dólares.

Buscando a Dory

En vista de los resultados está claro que a Disney, que además es propietaria de una división de animación legendaria y de una larga lista de personajes conocidos, le ha funcionado su estrategia de adquirir empresas establecidas y populares y aprovechar sus puntos fuertes en cuanto a personajes e historias: Lucasfilm, Marvel, Pixar... Con esas empresas a sus espaldas era difícil no obtener buenos datos en taquilla, ya que la mayoría de los productos que salen de ellas están destinadas a un público masivo.

En este primer tramo de 2016 Disney ha visto cómo una película de Marvel ('Capitán América: Civil War'), otra de Pixar ('Buscando a Dory'), una de Disney Animation ('Zootrópolis') y una adaptación de un clásico de la compañía ('El libro de la Selva') le han retribuido ingentes cantidades de dinero, y tiene pinta que la cifra no va a dejar de crecer gracias a estrenos como 'Peter y el dragón' (un remake de una película anterior de Disney), 'Vaiana' (Disney), 'Dr. Strange' (Marvel) y 'Rogue One: Una historia de Star Wars' (Lucasfilm).

Según Deadline, Disney ha ganado en lo que va de año 5,02 mil millones en todo el mundo, de los cuales 3,05 mil millones proceden de la taquilla internacional y 2 mil millones a la taquilla norteamericana. De esta manera la compañía se ha convertido en el estudio que más rápido ha superado los 5 mil millones de dólares en todo el mundo y los tres mil millones fuera de Estados Unidos.

Zootrópolis

Sin duda el estreno de 'Buscando a Dory', que solo en su primer fin de semana recaudó 136 millones de dólares en su país de origen, ha sido el responsable de que las ganancias de Disney hayan ascendido de esta manera tan extraordinaria pero los más de mil millones de 'Zootrópolis', los casi 936 millones de 'El libro de la selva' y los 1,15 mil millones de dólares de 'Civil War' también han contribuido lo suyo. Y todo esto sin contar a 'Star Wars: El despertar de la fuerza', que por poco no entró en los estrenos de 2016.

Conoce a los personajes de 'Buscando a Dory'

1 Dory

La famosa pez olvidadiza que todos conocemos y que protagoniza la película. Dory recuerda a su familia y todos los momentos que ha pasado con ellos y emprende una búsqueda por todo el océano para encontrarlos.

2 Marlin y Nemo

Los peces payaso ya reunidos ayudarán a su amiga Dory a encontrar a su familia. A Marlin no le apetece volver a recordar todo lo que pasó cuando buscaba a su hijo pero sabe que tiene que ayudar a su amiga como ésta lo hiciera en el pasado. Nemo, después de perderse vuelve a ser un pez normal que va al colegio y vive en el arrecife de coral con su padre.

3 Jenny y Charlie, padres de Dory

Son los protectores padres de Dory a la que desde pequeña han enseñado a vivir con la pérdida de memoria para poder recorrer los mares sin ninguna dificultad. Jenny parece alegre y un poco frívola pero en realidad es una madre protectora e inteligente. Charlie, es un bromista por naturaleza pero lo único que le importa es enseñar a su olvidadiza hija como sobrevivir entre los peligros que habitan en el mar.

4 Hank

Es el primer animal que Dory se encuentra cuando llega al Instituto de la Vida Marina. Es un pulpo con poco sentido del humor que solo tiene siete tentáculos pero es igual de competente que los cefalópodos de ocho tentáculos además, Hank tiene enormes capacidades para camuflarse. Su objetivo es vivir una vida pacífica en un acogedor centro de Cleveland.

5 Bailey

Compañera de tanque de Destiny. Es una ballena beluga convencido de que sus habilidades de navegación por sonido no funcionan del todo bien, pero los doctores del Instituto de la Vida Marina no han encontrado nada extraño en él.

6 Destiny

Es un tiburón ballena que vive en el Instituto de la Vida Marina, donde conoce a Dory después de que ambas compartan tanque. Es una nadadora un poco torpe pero tiene un gran corazón. Dory y Destiny harán buenas migas hablando balleno.

7 Maestro Raya

El maestro del arrecife que ya conocimos en 'Buscando a Nemo' en aquella fatídica excursión. Dory será uno de los peces que más disfrute de las sabidurías del Maestro Raya y le ayudará en las excursiones por el océano.

8 Becky

Un excéntrico y alocado pájaro acuático que se siente atraído por Marlin. El pez payaso no tiene mucha confianza en Becky, quien es más inteligente de lo que parece.

9 Las nutrias

Poco sabemos de ellas pero sus directores quisieron mostrarlas como "unos animales tiernos que solo te miran". Sin ninguna duda se postulan como el personaje favorito de muchos.

10 Chiqui

La divertida y pequeña tortuga que nos conquistó en 'Buscando a Nemo' en aquella corriente con las demás tortugas de su familia. Sigue recorriendo el océano con su padre Crush, echando una 'aleta' a todo pez que la necesite.

Gran bache

La que no va a hacer subir el total de recaudación de Disney va a ser 'Mi amigo el gigante', distribuida en Estados Unidos por ellos (aquí por TriPictures). La vuelta de Steven Spielberg tras 'El puente de los espías' no ha entusiasmado ni a público ni a crítica, y lo demuestran sus flojas cifras. La película costó 140 millones y en su fin de semana de estreno en Estados Unidos solo consiguió 19,5 millones de dólares, cayendo al octavo puesto en su segunda semana con 7,6 millones. Parece que esta vez el Rey Midas de Hollywood ha fallado.

Artículos recomendados

A Matt Damon le parece bien que un nuevo actor interprete a Jason Bourne

Matt Damon está totalmente de acuerdo con que un actor joven le releve como Jason Bourne

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas