Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última Hora 'MasterChef', las actrices de 'Veneno' y 'Patria', entre los Premios Ondas 2020

El reparto de 'Anatomía de Grey' en el cine

Jonathan Espino Miércoles 20 julio 2016

Ser médico es un trabajo duro. Tanto, tanto, que casi no deja tiempo para otras cosas. Y si no que se lo digan a los miembros del reparto de 'Anatomía de Grey', una de las series en emisión más longevas y con más fans pero cuyos actores no han tenido demasiada suerte más allá de ésta.

Todo empezó hace once años, cuando Shonda Rhimes abrió las puertas del hospital Seattle Grace Mercy West y todos caímos rendidos ante sus personajes, sus líos amorosos y sus cien dramas por capítulo. 269 episodios después, la serie se ha convertido en un icono para la ABC y para Shondaland, su productora. Es un buque cargado de éxito que no ha sabido repartirlo entre sus actores, quienes no ven la luz más allá de las cuatro paredes del hospital.

 Anatomía de Grey

Sin ir más lejos, la propia protagonista, Ellen Pompeo, y la secundaria más querida, Sandra Oh, no sólo no han visto su carrera florecer sino que, además, la han visto resentirse: la primera, no ha hecho nada que no sea 'Anatomía de Grey' desde el estreno de la serie, y la segunda, ha pasado de hacer títulos interesantes, como 'Entre copas', a ser secundaria en comedias de Melissa McCarthy.

Los hay con (un poco de) suerte

El reparto de 'Anatomía de Grey' en el cine

1 Patrick Dempsey

Aunque comenzó su andadura en 'Anatomía de Grey' en 2005, antes ya había coqueteado en la gran pantalla con el drama ('The Emperor's Club'), la comedia ('Sweet Home Alabama') e, incluso, el slasher ('Scream 3'); sin embargo, fue a raíz de su participación en la serie que su carrera despegó... aunque a medio gas. En 2007, con 'Diarios de la calle' y la adorable 'Encantada: La historia de Giselle' parecía que se iba a comer el mundo, y con 'La boda de mi novia' al año siguiente, quién iba a pensar que todo se iba a torcer... Pero así fue.

Desde aquélla, sólo ha rodado tres películas, siendo la última 'Transformers: El lado oscuro de la luna'. Pero, tranquilos, Dempsey vuelve a la carga este mismo año con 'El bebé de Bridget Jones', en la que sustituye a Hugh Grant en el triángulo amoroso entre Renée Zellweger y Colin Firth.

Patrick Dempsey en eCartelera
2 Katherine Heigl

Todo apuntaba a que Shonda había creado a la nueva novia de América pero el fenómeno Heigl se desinfló antes casi de empezar. En 2007, con 'Lío embarazoso', desplegó toda su carisma en la gran pantalla y con '27 vestidos' confirmó que estaba dispuesta a ser la nueva cara de las comedias románticas made in USA. Después llegarían la irreverente 'La cruda realidad', la divertida 'Killers' y el drama 'Como la vida misma' y todo parecía confirmarse pero... algo sucedió: su salida de la serie.

Su actitud soberbia y sus declaraciones contra sus compañeros de la serie y contra Rhimes hicieron que su carrera empezara a caer en picado. Desde entonces, no hay un solo triunfo en su carrera, ni como parte de grandes repartos de estrellas ('Noche de fin de año', 'La gran boda') ni con su propia serie ('Asuntos de estado') cancelada tras la primera temporada. Ahora, parece que vuelve a la carga con una película dirigida por Soderbergh y una nueva serie, 'Doubt'. Veremos.

Katherine Heigl en eCartelera
3 Eric Dane

Sus "grandes éxitos" se resumen a cuatro títulos rodados durante su paso por 'Anatomía de Grey': el primero, 'X-Men: la decisión final', el mismo año en que empezó en la serie; después, 'Una pareja de tres' e 'Historias de San Valentín'; por último, el musical 'Burlesque'. De esta última a la siguiente rodada, pasaron cinco años (no quiero decir nada de la mano negra pero...).

Lo único que le da alegrías es la serie que aún tiene en antena, 'The Last Ship'.

Eric Dane en eCartelera
4 Sandra Oh

Si todos los anteriores incrementaron su presencia en cines con su entrada en la serie, ella hizo todo lo contrario. Entre 2003 y 2005, podemos encontrar nueve títulos, entre los que destacan, 'Entre copas' y 'Hard Candy', sus dos mejores películas. Desde entonces hasta ahora, ha estrenado el mismo número de películas, nueve, en once años: podríamos destacar la comedia 'Tammy' o el dramón 'Los secretos del corazón' pero ninguna tuvo el éxito suficiente como para hacerlo.

Sandra Oh en eCartelera
5 Ellen Pompeo

El de Pompeo es un caso aún más radical que el de Sandra Oh: desde 2005, no ha hecho nada más que 'Anatomía de Grey' (bueno, y el videoclip de Taylor Swift). Ni una película, ni una serie, ni un qué sé yo. Nada. Antes, la pudimos ver en 'Atrápame si puedes', 'Daredevil' o 'Aquellas juergas universitarias'.

6 Kevin McKidd

No fue 'Anatomía de Grey' quien le dio la fama sino su anterior serie, 'Roma'. 'El reino de los cielos', 'Hannibal, el origen del mal' y 'La última legión' son los títulos que rodó por entonces; además, participó en 'La boda de mi novia', en la que coincidió con el que sería su compañero de reparto, Patrick Dempsey. Desde que entró en 'Anatomía de Grey', no ha tenido demasiada suerte: 'Percy Jackson y el ladrón del rayo' y el doblaje de 'Brave' son sus mejores títulos.

El próximo año, estrenará 'Tulip Fever', una cinta con buenísima pinta con un reparto extraordinario encabezado por Christoph Waltz y Alicia Vikander.

Kevin McKidd en eCartelera
7 Jesse Williams

Ser guapo no te garantiza una carrera de éxito. Y si no, que se lo digan a Jesse Williams. Su carrera cinematográfica comenzó en 2008 con la secuela de 'Uno para todas' y, un año después, fichaba por 'Anatomía de Grey'. En el cine, tres títulos nos llaman la atención: 'Los amos de Brooklyn', 'La cabaña en el bosque' y 'El mayordomo'.

Pese a que es uno de los más queridos en la serie, no termina de encontrar proyectos que le lancen al estrellato. Tiene dos películas en cartera que, seguramente, no pasarán del telefilm del mediodía. Una pena.

Jesse Williams en eCartelera

Siempre hay excepciones que confirman la regla. Del extenso reparto, hay dos caras que han conseguido ir un poco más allá y dar el salto al cine con más o menos 'gracia': la que más y mejor lo hizo ha sido Katherine Heigl, a la que todos recordamos como Izzie Stevens (aunque ahora sea más estrella estrellada), y Patrick Dempsey, quien, además, estrena dentro de nada 'Bridget Jones' Baby'.

Sin más dilación, pasamos a repasar la carrera de siete rostros del reparto de 'Anatomía de Grey' en el cine. ¿Por qué solo siete? Porque son de los únicos de los que tenemos algo que decir. Una pena, lo sabemos.

Artículos recomendados

¿Dónde se han metido los actores de 'Princesa por sorpresa'?

¿Qué fue del reparto de 'Princesa por sorpresa'?

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas