å

CÓMO SER ARYA STARK

'Juego de Tronos': Un maquillador se transforma en las protagonistas

El filipino Paolo Ballesteros consigue transformarse en las protagonistas de 'Juego de Tronos' gracias a su elaborado trabajo de maquillaje.

Por Inés Delgado Peña 21 de Julio 2016 | 17:23

Comparte:

¡Comenta!

Son numerosas las ficciones cuyo vestuario y caracterización de los protagonistas atraen a un gran número de seguidores que imitan a sus estrellas realizando cosplays. Algunos disfraces son especialmente realistas, aunque hay fans que consiguen un parecido espectacular con el personaje original.

Paolo Ballesteros , que participa en el programa de televisión filipina 'Eat Bulaga!', se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales debido a su capacidad para convertirse en personajes del cine y las series mediante el maquillaje. Entre sus "transformaciones" más espectaculares destacan las protagonistas de 'Juego de Tronos'.

Paolo Ballesteros

Ballesteros ha confesado que su proceso de transformación comienza dibujando los rasgos de los personajes en su rostro, para así poder visualizar el resultado final. Después borra los contornos y emplea corrector, base de maquillaje y sombra de ojos, siguiendo la popular técnica del contouring, con la que, a través de la combinación de tonos oscuros y claros, se consigue transformar las facciones. El toque final es la peluca. El joven ha admitido que tarda medio día en prepararse para subir el resultado a Instagram.

La parte más importante de la caracterización no es tanto el maquillaje, sino conseguir imitar las expresiones faciales, tal como dijo Ballesteros a The Verge. A pesar de que no ve 'Juego de tronos', el joven ha expresado que a la chica que más le ha gustado emular fue Cersei Lannister, ya que "tiene una apariencia malvada, pero es preciosa. ¡Estuve con cara de pato todo el tiempo!", admite Ballesteros.

El éxito del experto en contouring

Las protagonistas de 'Juego de tronos' no son las únicas a las que Ballesteros ha imitado. Julia Roberts, Kim Kardashian o Charlize Theron son algunas de las estrellas que forman la lista de transformaciones que el maquillador ha realizado. Tal es su éxito en las redes sociales que el joven filipino va a dar el salto al cine. Actualmente Ballesteros participa en la grabación de la cinta 'Die Beautiful', un proyecto indie sobre una mujer transexual a punto de morir que pide ser enterrada caracterizada como Lady Gaga.

Un maquillador y sus increíbles transformaciones de 'Juego de Tronos'

Cersei

Cersei

Margaery

Margaery

Sansa

Sansa

Daenerys

Daenerys

Arya

Arya

Brienne

Brienne

Melisandre

Melisandre