Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Primer tráiler de 'American Gods', ¿la serie de la temporada?

Javi P. Martín Sábado 23 julio 2016

Starz lleva unos años intentando posicionarse en el mapa como generadora de ficción de calidad, pero hasta el momento intentos como 'Ash vs Evil Dead' se han quedado a medio camino. 'American Gods' podría ser el definitivo: la serie creada por Bryan Fuller ('Criando malvas', 'Hannibal') y basada en la grandiosa novela de Neil Gaiman acaba de estrenar tráiler. Y podríamos estar ante la serie revelación del año que viene.

Póster 'American Gods'

La Comic-Con de San Diego ha sido el marco elegido por la cadena de televisión para ponernos los dientes largos con el primer avance, que presenta al protagonista, Shadow (Ricky Whittle, 'Los 100'), a su difunta mujer (Emily Browning, 'Sucker Punch'), y a Wednesday (Ian McShane, 'Deadwood'), el enigmático dios que contratará a Shadow como guardaespaldas y chico para todo.

En muy poco tiempo, Shadow se verá involucrado en una guerra abierta entre los viejos dioses y los nuevos (los medios de comunicación, el dinero, los famosos, etc.), sin saber cuál es el bando adecuado ni cuál es su papel en la "tormenta" que se acerca. Además, su querida Laura no tardará de volver de entre los muertos, sin mucha explicación.

La novela de Gaiman es un divertido relato a camino entre el road trip, la fantasía y el thriller, y según el propio Fuller dará para cuatro o cinco temporadas. Al parecer, la estrategia para adaptar el libro a la pantalla ha sido estirar la historia y desarrollar con más profundidad a todos los personajes. Veremos cómo aguanta el guion.

'American Gods'

Un reparto divino

También en la Comic-Con, Starz ha revelado la última incorporación a un reparto que ya podríamos decir que está lleno de dioses. A McShane y Gillian Anderson ('Expediente X') se le une Kristin Chenoweth. Fuller recurre a antiguos conocidos para el proyecto: Anderson trabajó con él en 'Hannibal', Chenoweth en 'Criando malvas'; esperemos que esta vez no le cancelen la serie en el segundo año.

Kristin Chenoweth

La actriz conocida también por 'Glee' y papeles en musicales como 'Wicked' encarnará a Easter, la divinidad de la primavera. Ojalá le hagan cantar algo. La serie llegará en 2017 a Starz, en España aún no tenemos noticias de su emisión.

Artículos recomendados

Críticas al primer póster español de 'Wonder Woman'

'Wonder Woman': El primer póster en español despierta críticas en las redes sociales

Comentarios

Noticias relacionadas