Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Primeras imágenes de 'Nocturnal Animals' de Tom Ford y protagonizada por Amy Adams y Jake Gyllenhaal

Miguel Ángel Pizarro Lunes 25 julio 2016

A falta de una semana para conocer la Selección Oficial de la 73ª edición del Festival de Cine de Venecia, poco a poco van llegando nuevas informaciones de las posibles candidatas a entrar en el certamen. Una de ellas es 'Nocturnal Animals', el segundo largometraje dirigido por el diseñador Tom Ford tras la celebrada 'Un hombre soltero' y que está protagonizado por Amy Adams y Jake Gyllenhaal. Se han podido ver las primeras imágenes de la película.

Sin duda, se trata de uno de los proyectos que más expectación levanta tras el celebrado éxito de 'Un hombre soltero', que llevó a Colin Firth a tener su primera nominación en los Oscar, lo ganaría un año después por 'El discurso del rey' y Tom Ford estuvo en sus palabras de agradecimiento. Este segundo largometraje está basado en la novela 'Tres noches (Tony and Susan)' de Austin Wright (editada en España por la editorial Salamandra).

Nocturnal Animals

Nocturnal Animals

Nocturnal Animals

Hace quince años, Susan Morrow decidió abandonar a su marido Walker, un escritor que nunca pudo publicar ningún manuscrito. Ahora ella se ha convertido en la esposa de un médico y es dueña de una galería de arte. Un día, de repente, recibe un misterioso paquete que, al abrirlo, contiene un escrito de su ex marido. Se trata de su primera novela que Walker le pide que lea, puesto que ella siempre fue su lectora más exigente y es así como se introduce en la vida de Tony Hastings, un profesor de matemáticas que lleva a su familia a su casa de verano en Maine. Conforme va leyendo la novela, Susan se sumerge en una narración en la que la propia vida real va entremezclándose con la ficción. Esto provoca que la propia mujer empiece a enfrentarse a su propio pasado, provocando que varios fantasmas y heridas sin cicatrizar aparezcan.

¿Volverá a brillar Tom Ford como director?

Sin duda, una apuesta arriesgada la de Tom Ford para su segundo largometraje. El guión lo escribe el propio diseñador y será todo un reto, puesto que viene de la gran acogida que tuvo 'Un hombre soltero' en 2009. Amy Adams y Jake Gyllenhaal lideran el reparto, la actriz es Susan Morrow mientras que Gyllenhaal será Tony Hastings, el protagonista de la novela del ex marido de Susan. Armie Hammer encarnará a Walker, el misterioso primer esposo escritor.

La moda y el cine en 20 películas

1 'A Man's Story'

En 2010, Varon Bonicos firmó este documental sobre la vida del diseñador Ozwald Boateng, modisto de grandes estrellas de Hollywood, como bien podemos ver por los grandes cameos que aparecen en en film: Paul Bettany, Michael Bay o Don Cheadle, entre otros.

El documental abarca un periodo de 12 años: desde 1998 con su divorcio y la bancarrota de su negocio hasta que, en 2010, tocó la cima al cerrar la London Fashion Week con el espectáculo de moda masculina más grande de la Historia.

2 'Bill Cunningham New York'

Si bien estamos acostumbrados a que se nos hable de grandes estrellas de pasarelas, este documental de Richard Press siguió los pasos de un famoso fotógrafo que, a sus ochenta años, alcanzó la fama retratando la moda callejera de Nueva York y, actualmente, tiene dos columnas en la parte de Estilo de The New York Times.

El documental llegó a estar nominado a los Independent Spirit Awards y los Gotham.

3 'Coco: de la rebeldía a la leyenda de Chanel'

Anna Fontaine firmó este vapuleado biopic de los años de aprendizaje de la gran modista Coco Chanel. Protagonizada por Audrey Tatou, narra como una joven recién salida del orfanato ha de ganarse la vida cantando en un bar en el que asiste como camarera hasta que un día conoce a un joven inglés que le abre las puertas de la moda, donde puede explotar su don.

Aunque obtuvo cuatro nominaciones a los Bafta, en los Oscars pasó muy desapercibida, tan sólo siendo candidata a Mejor Vestuario.

Coco. De la rebeldía a la leyenda de Chanel en eCartelera
4 'Confesiones de una compradora compulsiva'

No todo van a ser modelos y pasarelas: la moda también la crean los consumidores y esta película retrata a aquellos que se vuelven locos con la tarjeta bancaria. Con Isla Fisher como protagonista, aborda el tema de las compras compulsivas desde un punto de vista cómico y romántico.

Confesiones de una compradora compulsiva en eCartelera
5 'Confesiones de una modelo'

Faye Dunaway recibió una nominación como Mejor Actriz dramática por el papel de esta modelo echada a perder que recuerda tiempos mejores: amistad, trabajo y romance se mezclan en una vorágine abocada a la más absoluta perdición.

6 'Dior And I'

En este documental, seguimos los pasos de Raf Simons en su primera creación de alta costura dentro de la casa Dior. De este modo, podemos ver imágenes exclusivas de cómo llegan los vestidos hasta las pasarelas: el viaje desde la mente del creador hasta el gran día de la presentación.

Dior y yo en eCartelera
7 'El diablo viste de Prada'

Anne Hathaway es una joven becaria que entra a trabajar en la revista de moda más prestigiosa de Nueva York, pero ella no tiene mucha idea de nada de eso; de hecho, es todo un desastre a la hora de vestir. Todo se vuelve mucho más dramático (para ella, para nosotros es divertidísimo) cuando conocemos a su jefa, interpretada por Meryl Streep, una mujer de armas tomar con un carácter... complicado.

Streep consiguió una de sus nominaciones por esta comedia en la edición del 2006.

El diablo viste de Prada en eCartelera
8 'El lado oscuro de la belleza'

En este film destinado a la televisión, nos adentramos en el lado más escabrosa de la moda mediante varias historias entrelazadas en las que intervienen modelos, cirujanos, psicólogos, modistos, fotógrafos y estilistas para llegar a dilucidar si merece realmente la pena todo lo que se hace para llegar a ese canon de belleza que se busca.

9 'Girl Model'

Seguimos con el lado oscuro de la moda. En este documental, seguimos los pasos de una joven que se dedica a captar nuevos talentos para la pasarela (con todo lo escabroso que ello conlleva) y una muchacha rusa de trece años que quiere llegar a convertirse en una supermodelo.

10 'Mademoiselle C.'

Todos sabemos quién es Anna Wintour pero Carine Roitfeld fue durante 10 años la encargada de dirigir la prestigiosa revista Vogue, en su edición francesa. En este documental, asistimos a la creación de 'la edición de lanzamiento' del número de septiembre, una edición que es sólo para muy pocos, los más afortunados.

Mademoiselle C en eCartelera
11 'Models'

El director austriaco Ulrich Seidl firma esta visión del mundo de la moda en la que tres muchachas intentan alcanzar la cima mientras sus adicciones al sexo y a las drogas hacen mella en ellas. De nuevo, el lado menos bonito de uno de los trabajos más glamurosos del mundo.

12 'Prêt-à-porter'

El reputado director Robert Altman se rodea de una reparto de estrellas (Julia Roberts, Kim Basinger, Tim Robbins) para esta comedia sobre la presentación en París de las colecciones de prêt-à-porter, uno de los mayores acontecimientos del año en el mundo de la moda. La trama gira en torno a una asesinato del que todos parecen sospechosos.

13 'Saint Laurent'

Aunque el diseñador tuvo otro biopic en 2014, ese mismo año Gaspard Ulliel se puso en su piel en un film bastante superior en el que se retrata el arduo trabajo de Saint Laurent por subir a la cima en sus años jóvenes, entre los 60 y 70.

14 'The September Issue'

Pese a ser una de las personas más influyentes del mundo, pocos podrán decir que conozcan a Anna Wintour. A través de este documental, R.J. Cutler nos acercó un poco más a su persona y su trabajo a través de la publicación del número de septiembre de la revista Vogue americana, una de las ediciones más vendidas alcanzando número de venta de infarto.

The september issue en eCartelera
15 'The True Cost'

¿Cómo llega la ropa a las tiendas? ¿Quién la realiza? Eso es lo que nos descubre este documental que intenta abrirnos los ojos sobre la manufactura de muchas de las prendas que llevamos y el sudor y lágrimas que conllevan.

16 'Ultrasuede: In Search of Halston'

Utilizando material grabado con anterioridad, este documental construye la imagen del icono de la moda Halston y el Manhattan de los años 70. El exceso de las fiestas en Studio 54 contrasta con lo minimalista de sus diseños.

17 'Una cara con ángel'

Nominada a cuatro premios de la Academia, este musical protagonizado por Audrey Hepburn y Fred Astaire cuenta la historia de un fotógrafo que encuentra en una tímida dependienta a la modelo ideal para su nuevo trabajo. De este modo, la convierte en la gran estrella de la moda de París.

Una cara con ángel en eCartelera
18 'Valentino, el último emperador'

En este documental seguimos los pasos del gran diseñador Valentino Garavani y su compañero Giancarlo Giammetti durante un año de trabajo, el comprendido entre la presentación de su colección de alta costura para la primavera de 2006 hasta julio de 2007. El film también es una retrospectiva a todo el trabajo de Valentino a lo largo de los años mediante anécdotas que él mismo recuerda, como vestir a Jacqueline Kennedy.

19 'Yves Saint Laurent. El amor loco'

A través de las declaraciones de su compañero sentimental, Pierre Bergé, este documental recorre la vida de Yves Saint Laurent desde que se convirtió en el director creativo de Christian Dior con 21 años hasta su retirada, pasando por su abuso de las drogas, su depresión y también sus grandes momentos de gloria.

Yves Saint Laurent. El amor loco en eCartelera
20 'Zoolander'

Comedia de culto dirigida y protagonizada por Ben Stiller en la que el actor se mete en la piel de un prestigioso modelo que ha sido durante tres años el modelo más importantes de las pasarelas. Sin embargo, ahora se ha visto desbancado por un nuevo modelo (encarnado por Owen Wilson); así que, decide retirarse. Cuando todo parecía irse al garete, un misterioso diseñador la pide que desfile para él.

Trama de espías con tintes paródicos no apta para todos los públicos: o la odias o la amas, no hay término medio.

Zoolander (Un descerebrado de moda) en eCartelera

Otros intérpretes son Aaron Taylor-Johnson, Michael Shannon, Isla Fisher y Laura Linney. Eso sí, 'Nocturnal Animals' promete ser igual de elegante que su ópera prima. Su estreno en salas comerciales de Estados Unidos está programado para el 18 de noviembre de este año. ¿Logrará entrar en la Selección Oficial de Venecia?

Artículos recomendados

Crítica de 'Jason Bourne'

'Jason Bourne': Corre Jason, corre

Comentarios

Noticias relacionadas