Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Harry Potter y el legado maldito': Las críticas señalan que es una buena continuación de la saga

Fernando S. Palenzuela Martes 26 julio 2016

'Harry Potter y el legado maldito', el nombre que se ha elegido como título en España para la obra de teatro que continúa la saga del mago más famoso, cuenta los días para su estreno el próximo 30 de julio en el West End de Londres y el lanzamiento de su guion solo un día después. Sin embargo, los críticos ya han tenido la oportunidad de verla y escribir sus impresiones sobre la historia que supone un punto y seguido para la infancia y la juventud de muchas personas.

En general, todos los críticos coinciden en que se trata de una buena secuela, con grandes reminiscencias a la obra de J.K. Rowling y que trasladan al mágico mundo de los libros, alejándose del artificio de las películas. Así lo recoge Variety, afirmando que "Rowling ha encontrado una manera clara de revisar su original, permitiendo espacio tanto para la novedad como para la nostalgia. Sin dejar esos secretos fuera, su argumento tiene matices del fan-fiction en él, revelando de nuevo el pasado y produciéndolo dentro de sus posibilidades". Por otro lado, una de las muchas preocupaciones que existían en torno a la realización de todos los aspectos mágicos era precisamente cómo se iban a salvar estos artificios sin el uso de los efectos especiales del cine. Sin embargo, se apunta a una gran resolución de este problema, recreándolo con una magia muy propia del teatro. "Cuando esta producción usa un simple truco de luz para sugerir una ondulación en el tejido del tiempo, o hace desaparecer a alguien en una cabina telefónica (...), estas polvorientas habilidades teatrales provocan gritos y aplausos en los espectadores", señala The Hollywood Reporter.

'Harry Potter y el legado maldito'

Seguro que cualquier fan de la franquicia se ha estado preguntando si los actores serían capaces de enamorarlos del mismo modo que hicieron Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint y Tom Felton en las ocho cintas. Entertainment Weekly afirma que "las actuaciones son probablemente el mayor aspecto en el que todavía están trabajando, y dan la sensación de que todavía están en elaboración". Tras esto, apunta a cada uno de manera individual. "Como Harry, (Jamie) Parker se ve ciertamente en el papel y parece haber tomado algunas pistas de la caracterización de Rowling y de las actuaciones de Daniel Radcliffe en las películas. La Hermione de (Noma) Dumezweni captura la severidad de su carácter, pero el guion tristemente ha perdido la contagiosa pasión y la curiosidad que tanto gustaba a los fans (¿culpa del paso del tiempo?). El mejor del trío es (Paul) Thornley cuyo personaje del bromista padre Ron da en el blanco. Los tres son como una señal de radio distante de un carácter familiar, a la deriva en una salida, solo a veces pareciendo ser capaces de canalizar su icónico pasado".

Y en cuanto al hecho de dividir en dos partes la obra, parece ser que responde a una acertada decisión, o al menos así lo ha sentido Time. "Los cínicos han sugerido que la decisión de dividir en dos partes la obra corresponde a una explotación comercial (...). Pero 'El legado maldito' solo podría ser contado en las cinco horas que le permiten esta división. Es una narración terriblemente compleja y sucede con velocidad; los dos primeros años de Albus en Hogwarts se cuentan en los quince primeros minutos (...), lo que marca un cambio radical (con respecto a los libros)".

"El corazón de este nuevo relato"

Pero sin lugar a dudas, los protagonistas de esta historia son Albus Severus Potter (Sam Clemmett) y Scorpius Malfoy (Anthony Boyle), quienes tienen que soportar sobre sus hombros la herencia dejada por sus padres y ese "legado maldito" al que pertenecen. Como señala Entertainment Weekly, "juntos son el corazón de este nuevo relato, que en última instancia busca luchar contra los embriagadores retos de la crianza y las responsabilidades asociadas a ser el hijo de tu padre".

Imágenes de 'Harry Potter y el legado maldito'

1
Imagen 0 de 22 del set

2
Imagen 1 de 22 del set

3
Imagen 2 de 22 del set

4
Imagen 3 de 22 del set

5
Imagen 4 de 22 del set

6
Imagen 5 de 22 del set

7
Imagen 6 de 22 del set

8
Imagen 7 de 22 del set

9
Imagen 8 de 22 del set

10
Imagen 9 de 22 del set

11
Imagen 10 de 22 del set

12
Imagen 11 de 22 del set

13
Imagen 12 de 22 del set

14
Imagen 13 de 22 del set

15
Imagen 14 de 22 del set

16
Imagen 15 de 22 del set

17
Imagen 16 de 22 del set

18
Imagen 17 de 22 del set

19
Imagen 18 de 22 del set

20
Imagen 19 de 22 del set

21
Imagen 20 de 22 del set

22
Imagen 21 de 22 del set

Como puede que acudir a Londres a ver la obra resulte bastante complicado para muchos, pues las entradas están agotadas hasta mayo, aquí os dejamos unas cuantas imágenes para que podáis apreciar cómo es el nuevo mágico mundo teatral de estos personajes.

Artículos recomendados

Nuevas fotos de Harry Styles en el rodaje 'Dunkirk', de Christopher Nolan

Más fotos de 'Dunkirk' de Christopher Nolan, con Harry Styles

Comentarios

Noticias relacionadas