å

HOMENAJE

'Stranger Things': Todas sus referencias al cine ochentero en un vídeo increíble

Plano frente a plano se recogen en vídeo las referencias a clásicos del ochentero que se reconocen en la última serie de Netflix.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 26 de Julio 2016 | 22:10

Comparte:

¡Comenta!

Habiéndose estrenado hace tan sólo un par de semanas, el terremoto 'Stranger Things' sigue agitando a los aficionados del fantástico, que encontramos en la serie de los hermanos Duffer un pedacito de nostalgia y a la vez una producción de muy buen nivel. La nostalgia es un componente muy importante en la ficción de Netflix, que funciona como homenaje profundo a un legado de cine ochentero y setentero con títulos evidentemente referenciales, como 'E.T., El extraterrestre' o 'Los Goonies'. Se habla mucho de las referencias, pero valen más las imágenes que las palabras, y el vídeo que os mostramos recopila un buen montón de referencias muy claras al cine en 'Stranger Things'.

Ulysse Thevenon es el autor de esta maravilla de corte de unos cuatro minutos, en los que, en una espiral sin fin, se amontonan las referencias directas y claras. Además, ha seleccionado las más evidentes y demostrables, aquellas que toman exactamente los mismos planos y situaciones al producto original. Por ejemplo, el momento en el que Once se queda perpleja frente a la pantalla del televisor exactamente de la misma manera en la que E.T. lo hacía unas décadas atrás. De hecho, las referencias con 'E.T., El extraterrestre' son obvias y palpables al ver la serie, pero al descubrir el vídeo de Ulysse Thevenon se muestra que la obsesión de los Duffer con la cinta de Spielberg va mucho más allá de lo que pudiese parecer, replicando, no sólo situaciones, sino también un buen número de planos que se trasladan exactamente en la máquina del tiempo que ha creado Netflix con 'Stranger Things'.

El sello de aprobación de Stephen King

También son muy claras las alusiones a 'Alien', sobre todo en los compases finales de la temporada; y me gusta particularmente las que se plantean en el vídeo en alusión a 'Carrie' de Brian De Palma y 'El Resplandor' de Kubrick, ya que Stephen King está fascinado con la nueva serie. El escritor publicó en su Twitter pocos días después de que se liberase la temporada en Netflix: "Ver 'Stranger Things' es como ver los grandes éxitos de 'Steve' King, y lo digo en un buen sentido (...) Es pura diversión. No os la perdáis".

Stranger Things

La serie se ha descubierto como el fenómeno seriéfilo del verano, y sus creadores ya piensan en el futuro. En declaraciones recientes, el productor de la ficción, Shawn Levy, habló abiertamente de que tienen en mente cómo podría continuar la historia a lo largo de varias temporadas más. Esperemos que sea posible tener 'Stranger Things' para rato.