å

BLACK GO

'Pokémon GO' se convierte en un capítulo de 'Black Mirror'

La fiebre por 'Pokémon GO' es una realidad. Por eso, el cineasta Patrick H. Willems ha realizado un vídeo que perfectamente podría ser un capítulo de 'Black Mirror'.

Por Fernando Sánchez Palenzuela 27 de Julio 2016 | 14:45

Comparte:

¡Comenta!

Que levante la mano aquel que todavía no haya visto a alguien capturando un Pokémon en medio de la calle. La fiebre por 'Pokémon GO', esa aplicación móvil que te hace sentir como si fueras Ash Ketchum en sus inicios en Kanto, es una realidad. Desde que comenzara hace solo unas semanas, muchos han sucumbido a la posibilidad de sentirse un verdadero entrenador, pero el juego también conlleva muchos riesgos.

En los últimos días se ha vuelto habitual leer que ha habido algún accidente provocado por la obsesión de algún jugador. La tecnología avanza a pasos agigantados y parece que cada vez tiene mayor capacidad para influenciarnos. ¿No os suena esta premisa a alguna serie? Así es, cada capítulo de 'Black Mirror' presenta un futuro distópico en el que los nuevos medios influyen con bastante poder sobre la gente. Por esto mismo, y ante la expectación que ha causado 'Pokémon Go', el director Patrick H. Willems ha realizado lo que perfectamente podría ser un episodio de la serie creada por Charlie Brooker.

'Pokémon Go' versión 'Black Mirror'

El vídeo no tiene desperdicio y, sin duda, se enmarca dentro de la línea de la antología televisiva. En él, el protagonista se encuentra tan enfrascado en hacerse con todos que deja de lado su vida real, como su novia. Sin embargo, todo se vuelve más oscuro y peligroso cuando se adentra de noche a capturar Pokémon. Esta representación no es más que obra del cineasta pero, ¿qué pasaría si en verdad la realidad llegara a superar a la ficción?

Próxima parada Netflix

'Black Mirror' prepara su tercera temporada de cara a cambiar su plataforma de exhibición, ya que la encargada de emitir la nueva tanda de capítulos será Netflix. Además, llega con una novedad más que importante. En lugar de los habituales tres episodios por temporada a los que nos tienen acostumbrados, han sido encargados nada menos que 12. ¿Alguno de estos tratará sobre los efectos de jugar a 'Pokémon GO'?

La versión Pokémon de los emblemas de 'Juego de Tronos'

Casa Baratheon

Casa Baratheon

Casa Lannister

Casa Lannister

Casa Tyrell

Casa Tyrell

Casa Targaryen

Casa Targaryen

Casa Frey

Casa Frey

Casa Stark

Casa Stark

Casa Tully

Casa Tully

Casa Greyjoy

Casa Greyjoy

Casa Bolton

Casa Bolton

Casa Arryn

Casa Arryn

Casa Martell

Casa Martell

Guardia de la Noche

Guardia de la Noche

Caminantes Blancos

Caminantes Blancos