Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Tyler Posey ('Teen Wolf') se disculpa por la broma sobre su salida del armario

Inés Delgado 31 julio 2016

El pasado viernes 29 de julio los seguidores de 'Teen Wolf' comenzaron a sospechar que Tyler Posey había salido del armario. El actor protagonista de la popular serie de adolescentes publicó un vídeo en Snapchat en el afirmaba que era gay y que nunca se había sentido más vivo, enfocando además un cartel de una calle de la Gran Manzana llamada Gay Street.

Tyler Posey

Sin embargo, horas después Posey subía otro vídeo en el que empleaba las mismas palabras cambiando "gay" por "lamp". Esta broma no sentó nada bien a muchos de sus fans, ya que consideran que el gesto del actor no ayuda a los jóvenes que tienen problemas para declarar abiertamente su homosexualidad. Ante las críticas, Tyler Posey ha mostrado su arrepentimiento en su perfil de Twitter.

"Soy un gran defensor del amor por encima del odio, así como de permanecer juntos en los momentos que causan divisiones", declaró el protagonista de la ficción de MTV. "A pesar de que no soy gay, apoyo completamente al colectivo LGTB. Este fue un momento para reflejarlo. Estoy realmente arrepentido con las personas que se han podido sentir ofendidas o ha sentido que he menospreciado lo que supone salir del armario. Sólo quiero difundir amor en este mundo", sentenció Posey.

La homosexualidad en 'Teen Wolf'

Si las declaraciones de Tyler Posey en su primer vídeo hubiesen sido ciertas, el actor sería el tercer intérprete de la serie en declarar su homosexualidad, siguiendo la línea de sus compañeros de reparto Colton Haynes y Charlie Carver.

9 películas con subtexto gay

1 'Rebelde sin causa' (1955)
'Rebelde sin causa' (1955)

La película 'Rebelde sin causa' tiene una carga emocional apabullante, en el sentido de que nos muestra a un grupo de adolescentes aprendiendo a aceptarse a sí mismos, con unos conflictos interiores que les llevan a su rebeldía. Diríamos que esta rebeldía sí tiene causa, pero la película no la muestra explícitamente, y está muy ligada a los sentimientos homosexuales del protagonista, Jim (James Dean) y su amigo Platón (Sal Mineo).

Esta homosexualidad se ve reflejada en la admiración de Platón por su amigo, o en la alteración de los roles normales en algunos de los comportamientos de los personajes. También la podemos entrever de la ira y confusión que Jim expulsa en sus conflictos familiares, pero, sin embargo, es una homosexualidad que en 1955 no podía ser representada de manera más clara de la que hoy, con el paso del tiempo, deducimos de 'Rebelde sin causa'.

Rebelde sin causa en eCartelera
2 'La gata sobre el tejado de zinc' (1958)
'La gata sobre el tejado de zinc' (1958)

La ingenuidad del espectador que no se espera un papel gay en Paul Newman podría hacernos creer que su personaje, Brick, es un hombre atormentado por no saber salir de su propio agujero en medio de malas relaciones en su familia, una mujer a la que no ama, una carrera deportiva truncada y la trágica muerte de su mejor amigo. Pero cuando estás viendo cómo toda su desdicha le hace volver una y otra vez a ese fallecimiento, sólo te haces una pregunta: ¿Este hombre estaba enamorado de él, ¿no? La obra de teatro original en la que se basó 'La gata sobre el tejado de zinc', escrita por Tennessee Williams, sí dejaba clara la homosexualidad de Brick.

La gata sobre el tejado de zinc en eCartelera
3 'Frozen: El reino de hielo' (2013)
'Frozen: El reino de hielo' (2013)

Lo de 'Frozen: el reino de hielo' no está claro, pero hay quien opina que la historia de Elsa, teniendo que esconderse de los demás para que no sepan lo que en realidad es, hace referencia a la homosexualidad. Además, Elsa no muestra ni un mínimo de interés por buscar a su príncipe azul, cuestión que se ha tomado como un nuevo modelo para las niñas más igualitario y menos basado en el amor romántico. Incluso, muchas personas homosexuales han declarado sentirse identificadas con la canción 'Let it go': Causalidad o intención, ¿quién sabe?

Frozen: El reino del hielo en eCartelera
4 'Ben-Hur' (1959)
'Ben-Hur' (1959)

Parece paradójico que una de las películas que siempre vemos en época de Semana Santa esconda una subtrama homosexual. Lo que en principio se presenta como la historia de dos viejos amigos enfrentados, se esconde el despecho de dos ex-amantes. Parece que Charlton Heston (Ben-Hur) desconocía este "pequeño apunte" del guion, pero su compañero Stehpen Boyd (Messala) sí que era consciente. El director de la cinta, William Wyler, volvería a tocar el tema de la homosexualidad en 'La calumnia', aunque de manera más explícita y por eso no incluimos ese filme en esta lista.

Ben-Hur en eCartelera
5 'La soga' (1948)
'La soga' (1948)

Todos sabemos que a Alfred Hitchcock le gustaba jugar con el espectador y la insinuación más que lo literal. Así ocurre con los dos protagonistas de 'La soga', Brandom y Phillip. Aunque a simple vista son dos asesinos que actúan en conjunto, su relación es de auténtica dependencia, y su confianza va más allá de la esperada de dos hombres que viven juntos como amigos.

La soga en eCartelera
6 'Rebeca' (1940)
'Rebeca' (1940)

Una vez más Alfred Hitchcock nos presenta a un personaje homosexual sin decirlo, y no es de extrañar en los años cuarenta. La homosexualidad en 'Rebeca' se presenta en el personaje de la señora Danvers, que tiene unos sentimientos por el personaje de Rebeca que todo espectador puede entender como fuera de lo común. Este sentimiento es un elemento clave en esta trama, y la película se llevó en su día el Oscar a Mejor Película.

Rebeca en eCartelera
7 'Entrevista con el vampiro' (1994)
'Entrevista con el vampiro' (1994)

¿Vampiros homosexuales? Por supuesto, hay una extensa tradición literaria que juega con ambos conceptos, y la novela 'Entrevista con el vampiro', de Anne Rice, es un ejemplo de ello. En el libro se muestra a los vampiros como seres ambiguos, con deseos carnales sin importar el sexo del otro, cuestión que se ve reflejada en la película. Si bien no hay una homosexualidad explicita, ¿quién no ve claramente la profunda atracción del personaje de Tom Cruise por el de Brad Pitt?

Entrevista con el vampiro en eCartelera
8 'Gilda' (1946)
'Gilda' (1946)

Por primera vez tenemos que hablar de esta película sin aludir al poder que transmitía a través de la pantalla Rita Hayworth, para centrarnos en otros aspectos del filme. Y es que en 'Gilda' hay un claro triángulo amoroso o pasional, o por lo menos en él las emociones fluyen de una manera muy fuerte, pero ¿cómo interpretarlo? ¿Es la relación destructiva entre Gilda y Johnny fruto de odios pasados o luchan ambos por el amor de Mundson? Para ser 1946, muchos críticos ven bastante explícito el interés mutuo entre los protagonistas masculinos, ¿opináis igual?

Gilda en eCartelera
9 'Tomates verdes fritos' (1991)
'Tomates verdes fritos' (1991)

'Tomates verdes fritos' es otro ejemplo de adaptación de una historia homosexual pero que en el cine era inadmisible, y hablamos ya de 1991. La historia de las protagonistas vuelve, en este caso, a ser disfrazada de una fuerte amistad. Pero, ¿dónde están los límites de la amistad? No siempre se puede "engañar" con esta excusa al espectador.

Tomates verdes fritos en eCartelera

Haynes, que interpreta a Jackson, declaró en una entrevista a Entertainment Weekly que no confesó antes su homosexualidad porque no estaba preparado para ocupar las portadas de los medios. Por su parte, cuando Carver (Ethan en la ficción) salió del armario, Tyler Posey se mostró sorprendido en el programa de Larry Kington y celebró que los jóvenes cada vez tuvieran más facilidad para admitir su sexualidad sin tapujos.

Artículos recomendados

La tercera temporada de 'True Detective' no está muerta

'True Detective': HBO confirma que la tercera temporada sigue adelante

Comentarios

Noticias relacionadas