å

TAQUILLA EEUU

'Jason Bourne' mueve a 'Star Trek: Más allá' del primer puesto de la taquilla estadounidense

'Jason Bourne' se ha convertido en el mejor estreno liderando la taquilla estadounidense con 60 millones de dólares, mientras que 'Malas madres' se hace con un tercer puesto en el ranking.

Por Amanda Gil Conesa 31 de Julio 2016 | 19:10

Comparte:

¡Comenta!

En 2007 Matt Damon tomó la decisión de dejar atrás uno de los personajes que le había acompañado hasta en tres ocasiones. Nueve años después vuelve a meterse en la piel de este agente de la CIA que trata de recuperar su memoria, y parece que el regreso (esperado) ha dado sus frutos. 'Jason Bourne' ha conseguido destronar a 'Star Trek: Más allá' del número uno de la taquilla estadounidense.

Jason Bourne

Con una recaudación de 60 millones de dólares, se convierte en el mejor estreno de la semana y en uno de los pocos títulos capaz de adelantar a su predecesora, ya que en 2012, 'El legado de Bourne' debutó con una discreta cifra de 38,1 millones, aunque Jeremy Renner nunca convenció tanto como Damon. La anterior entrega de la franquicia, 'El ultimátum de Bourne', cosechó un total de 69 millones de dólares en primer fin de semana, por lo que esta sería la segunda mejor marca. Con un presupuesto de 120 millones de dólares, se espera que 'Jason Bourne', que cuenta con un A- en CinemaScore, acabe obteniendo beneficios en poco tiempo.

Relegada como hemos dicho a la segunda posición y con la mayor bajada del top 5, nos encontramos con 'Star Trek: Más allá', que ha recaudado 24 millones, lo que suma un total de 105,72 en su segundo fin de semana en la taquilla de Estados Unidos. Con un presupuesto de 185 millones de de dólares, tendrá que esperar a ver la taquilla mundial que realiza si quiere hablar de beneficios. Por el contrario, 'Malas madres', ya puede hablar de haber sacado tajada tras su estreno, ya que ha obtenido una recaudación de 23,4 millones. Si tenemos en cuenta que el presupuesto con el que contaba era de 20, y no baja demasiado en esta semana, podremos decir que la cinta protagonizada de Mila Kunis es un éxito total, de momento ya es seguro que ha recuperado su inversión. Según informa The Hollywood Reporter, más del 80% del público que asistió a los pases eran mujeres.

En cuarta posición tenemos a 'Mascotas', que ha sufrido una bajada del 38,5% y dos puestos en el ranking. Sin embargo, gracias a los 18,2 millones de dólares que se ha embolsado, consigue rozar los 300 millones (296,17, concretamente) en tan solo cuatro semanas, consagrándose como uno de los grandes hitos del verano y posiblemente la semilla para nuevas secuelas de la mano de Illumination Entertainment.

En el quinto puesto se encuentra 'Nunca apagues la luz', que consigue mantenerse a pesar de la caída del 50,2% que ha sufrido este fin de semana con una recaudación de 10,8 millones. Si tenemos en cuenta que el presupuesto de la cinta no alcanzaba los 5 millones de dólares, y que ha obtenido un total de 42,87 millones, podemos afirmar que se trata de todo un éxito.

Nunca apagues la luz

El gran cataclismo de 'Ice Age'

'Ice Age: El gran cataclismo' debe conformarse con un sexto puesto y una recaudación del 10,50 millones de dólares, lo que supone un total de 42,1 millones. Si echamos la vista atrás, la anterior entrega de esta saga animada consiguió hacerse con más de 45 millones en el fin de semana de su estreno, por lo que, si además tenemos en cuenta que el presupuesto con el que contaba era de 105 millones de dólares, no parece que Fox vaya a sacar mucha rentabilidad de la cinta.

'Cazafantasmas' sigue bajando puestos, y de cerrar el top 5 el anterior fin de semana, ahora sustenta el séptimo. A pesar de ello, gracias a los 9,8 millones que se ha embolsado esta semana, suma una recaudación de 106,17 millones de dólares en su tercera semana. Si en las siguientes no sufre grandes pérdidas, aunque no parece que sea el caso, podría alcanzar los 144 que costó la producción de la cinta.

Nerve

Otro de los estrenos de la semana ha sido 'Nerve', protagonizada por Dave Franco y Emma Roberts. Este thriller juvenil sobre un peligroso juego de verdad o atrevimiento, ha debutado con 9 millones de dólares, que sumados a lo recaudado desde el día de su estreno, suman 14,9 millones de dólares, lo que la coloca en una octava posición.

Cerrando en top diez tenemos a 'Buscando a Dory', que nada hasta un noveno puesto con 4,22 millones de dólares, lo que suma una cantidad de 469, y 'La leyenda de Tarzán', protagonizada por Margot Robbie y Alexander Skarsgård, que en su cuarta semana experimenta una bajada del 63,4% y consigue sumar 2,4 millones.

Woody Allen sigue cuesta arriba

'Café Society' debutó en un decimoctavo puesto, sin embargo, tras una subida del 143,5% ascendió al decimoséptimo. Pero ha sido esta semana cuando a Allen parece haberle sonreído la taquilla, y es que con una subida aún mayor que la anterior, ha conseguido alcanzar la duodécima posición, obteniendo una recaudación de 2,25 millones, lo que hace un total de 3,90 millones.

Quienes han sufrido grandes perdidas estas semanas han sido 'Un espía y medio', que tras un descenso del 67,7%, baja de la décima posición a la decimoquinta. Teniendo en cuenta de que se trata de su séptima semana en la taquilla estadounidense y que ya ha doblado su presupuesto, Universal Pictures puede estar más que satisfecha. 'The Infiltrator', protagonizada por Bryan Cranston y con un elenco entre los que se encuentran Elena Anaya y Rubén Ochandiano parece haber soltado el paracaídas, ya que de la décima posición del anterior fin de semana, la podemos encontrar el la decimosexta con una recaudación de 817,608 mil dólares.