Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

No, no están preparando un 'Harry Potter GO' (de momento)

Álvaro Vidal Martes 02 agosto 2016

Desde que 'Pokémon GO' estuvo disponible en las tiendas de aplicaciones, la gente se ha planteado qué otros universos podrían ser trasladados a este exitoso formato. Si después de haber leído algunas noticias te esperabas poder ir por el mundo mágico destruyendo Horrocruxes, lamentamos decirte que era todo mentira. No, 'Harry Potter GO', no está en desarrollo.

Todo surgió a raíz de un artículo publicado por JTHX News, donde confirmaban la futura aplicación y citaban una supuesta entrevista con IGN, en la que un desarrollador de Niantic (compañía creadora de 'Pokémon GO') llamado Marcus Figueroa, afirmaba haber adquirido los derechos de 'Harry Potter' debido a la enorme demanda, para hacer un nuevo juego y que este estaría disponible a principios de 2017.

Harry Potter GO

Al hacer clic en el link de la entrevista, sin embargo, llegamos a una página de error. Tras una búsqueda en IGN, el portal Gizmodo afirmó que tal entrevista no existía. Y si uno va más allá y busca al propio Figueroa en Google, la verdad sale a la luz. Ni siquiera Figueroa es real. Todos los resultados son de páginas que se han hecho eco del rumor, citando la entrevista como real, sin comprobar las fuentes. El Marcus Figueroa más cercano es uno que vive en Australia, pero nada tiene que ver con Niantic.

Si además investigamos más en la página que difundió el rumor, JTHX news, se revelan rápidamente las intenciones. Su página principal está completamente en blanco, solo con publicidad. Al leer otros artículos, se comprueba que son también falsos, con títulos llamativos para favorecer que se comparta y generen reacciones. No están escritos, sin embargo, a modo de sátira, sino que únicamente pretenden posicionar bien en Google, y recibir visitas.

Esto es algo que sucede a menudo con las noticias de la industria de los videojuegos, y hay que tener cuidado de dónde viene la información. En el caso de Niantic, todo lo que se confirma se hace a través de su CEO John Hanke, y no ha hablado del tema en ninguna ocasión.

Por el momento es poco probable que se haga 'Harry Potter GO'. La empresa estadounidense está trabajando para mantener el servidor estable, y tiene un calendario apretado para llevar la aplicación a nuevos países. 'Pokémon GO' además tiene planeadas actualizaciones a principios de 2017 lo que hace aún más difícil que tengan tiempo para otros asuntos.

Gimnasio Pokémon

1 Bowling Pokémon

2 Una experiencia Pokémon única

3 Participa en el entrenamiento de tu Pokémon

4 Experiencia Pokémon para toda la familia

5 Seguimiento médico Pokémon

6 Baila Pokémon.

7 Interactúa con tu Pokémon

8 Ejercita a tu Pokémon

9 Panel de control para ejercitar a tu Pokémon

10 Entrena a Charizard

11

Magia para rato

No quiere decir esto que nunca se vayan a realizar otros juegos de realidad virtual de universos que ya conozcamos, simplemente que por el momento no hay planes oficiales por parte de la empresa de hacerlo. Sin embargo si tienes mono de Harry Potter, estás en un buen momento: hay bastantes más opciones. El domingo 31 de julio salió a la venta el guión de 'Harry Potter y el legado maldito', y el 18 de noviembre se estrena 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'.

Artículos recomendados

Las previsiones auguran que 'Escuadrón Suicida' batirá récords

'Escuadrón Suicida' recaudaría 140 millones de dólares en su primer fin de semana

Comentarios

Noticias relacionadas