å

LA SERIE, AHORA SÍ

Así podría ser la serie spin-off de 'Divergente', según palabras de su productor

Uno de los presidentes de Lionsgate cuenta los planes de la productora para la serie de televisión que continuará la historia de 'Divergente'.

Por Álvaro Vidal Lloret 6 de Agosto 2016 | 14:14

Comparte:

¡Comenta!

La distopía de 'La serie Divergente' ha resultado estar más bien en cómo funcionan las películas que en sus tramas. Tras unas primeras bastante olvidables y un desastre de taquilla en la última, se confirmó que el capítulo final iría directo a televisión y no tendría estreno en cines. Y parece que Lionsgate (productora de la franquicia) ha confirmado que está ahora interesada en alargar ese final de alguna manera a serie de televisión.

Lionsgate compró recientemente el grupo televisivo Starz (responsable de 'Outlander' o de la próxima 'American Gods'), y parece que poco a poco le interesan más los formatos para la pequeña pantalla. Kevin Beggs, presidente del grupo televisivo se pronunció sobre la saga en una reciente rueda de prensa: "El rendimiento de la última entrega ['La serie Divergente: Leal' en los cines generó una situación en la que desde Lionsgate ya no podíamos arriesgar los recursos necesarios para hacer la producción que inicialmente se había planteado".

 Kevin Beggs y Shailene Woodley

Sin embargo, al conocer las noticias de que la última entrega sería una tv movie y de que sería posible expandirla a serie de televisión en un spin-off, Beggs contaba: "Nos emocionamos con la posibilidad de pensar en cómo sería una serie. Terminaríamos con lo que queda por contar de la novela en una temporada de entre 10 y 13 episodios y luego lo extenderíamos a más temporadas". Si esto fuera cierto, no hablaríamos ya de que la última parte, 'Ascendant' se convierta en tv movie, sino que será una temporada entera.

Bess expresó que todo esto "es un ejemplo del ciclo del contenido que va y viene entre televisión y cine" y concluyó diciendo que "la ventaja económica de una serie a largo plazo es muy considerable". Y claro que es considerable, pero cuando al público no le convencen tus tres películas, ¿la mejor idea es darles una serie de 10 horas más?

La semana que viene Lionsgate ofrecerá la serie a 12 cadenas interesadas en adquirirla, y en un futuro se confirmará si la cosa acaba con la TV movie o se extiende.

Futuro distópico

Aún se sabe poco sobre el futuro de los divergentes, pero algunos actores de la saga ya han mostrado su sorpresa con la nueva dirección de la franquicia. Se especula que en caso de extenderse a serie o incluso en la propia película algunos no volverían, debido a que esto no figuraba en sus contratos, y a que probablemente sus sueldos serían menores. En general el reparto se ha mostrado muy sorprendido, y sobre todo indecisos sobre lo que harán. Miles Teller, el último en pronunciarse, decía: "Cuando entramos en esto la intención era de que acabara en cines. Queríamos una historia que terminase. Está pasando a un formato diferente... así que, ¿quién sabe?" No podemos estar más de acuerdo, ¿quién sabe qué pasará con 'La serie Divergente'?