å

ALLEN SERIÉFILO

Woody Allen quiere ser como James Dean en el primer teaser de su serie

Amazon Studios ha revelado que la serie de Woody Allen se llamará 'Crisis in Six Scenes' y llegará el 30 de septiembre, además de lanzar un primer teaser protagonizado por el propio Allen.

Por Beatriz Bravo García 8 de Agosto 2016 | 10:55

Comparte:

¡Comenta!

Por mucho que Woody Allen se arrepintiera de haber accedido a hacer una serie de televisión para Amazon, la expectación en torno a la misma es inmensa. El neoyorkino ha reconocido no estar muy apegado a la televisión pero vio factible hacer seis episodios de media hora ya que lo concebía como una película de episodios, algo que ya había probado en 'A Roma con amor', pero parece que no ha sido como esperaba. Aún así la serie ya está a la vuelta de la esquina, y Amazon ha anunciado su nombre y estreno oficial: será 'Crisis in Six Scenes' y llegará el 30 de septiembre.

Aunque la mayor polémica entorno a la serie no fue el descontento de Woody Allen sino la decisión de que Miley Cyrus fuera su protagonista. Allen ha confesado que era un gran fan de la cantante durante su etapa en 'Hannah Montana': "Pronunciaba con carisma sus frases y era muy buena en su papel", dijo el mítico director a The Hollywood Reporter. Había muchas ganas de ver alguna imagen en vídeo de la artista pero el primer y recién estrenado teaser de la serie no nos ha desvelado nada nuevo en este sentido.

El vídeo, que fue lanzado después de que Amazon rechazase un panel completo en el tour de los TCA (Television Critics Awards), está protagonizado por el propio Woody Allen y nos muestra al polifacético director pidiendo a un peluquero que le deje el pelo como a James Dean. La pieza sigue siendo puro Allen, y esperamos que su conjunto sepa combinar el absurdo de sus inicios con el drama que caracteriza a las series de Amazon (como 'Transparent') y que tan bien encaja con el lado más melancólico del director. Es curioso, no obstante, que el cineasta haya decidido ponerse en el centro de la acción en este primer teaser, aunque imaginamos que prefiere guardar la sorpresa con Cyrus.

Woody Allen

'Crisis in Six Scenes' es una comedia de media hora que tiene lugar en los años 60, durante una época turbulenta para los Estados Unidos. Es entonces cuando una familia de clase media recibe la visita de un invitado que convierte su hogar en una completa locura. A Cyrus y Allen hay que sumarle la presencia de Elaine May, John Magaro, Rachel Bresnahan, Michael Rapaport, Becky Ann Baker y Lewis Black entre otros. Ojalá se confirmen nuestras sospechas y el mejor Allen vuelva con esta producción de Amazon Studios, que por segunda vez ha optado por un director asentado en la gran pantalla (el primero fue Ridley Scott con 'The Man in the High Castle').

Mes de la comedia

Septiembre ha sido el mes elegido por Amazon para estrenar cuatro nuevas comedias, entre las que se incluyen la ya mencionada 'Crisis in Six Scenes', 'One Mississippi' y 'Fleabag'. La comedia de Allen llegará después de los estrenos de 'One Mississippi', que se centrará en la comediante Tig Notaro, y 'Fleabog', que se podrán ver el 9 y 16 respectivamente. Poco después llegará también la tercera temporada de 'Transparent' el 23 de septiembre. "Creo que es un experimento", dijo el jefe de programación de Amazon Studios Joe Lewis, y siguió: "Cada show puede llevar a la audiencia a otro show". Aunque, tal y como menciona, hoy en día la idea de programación televisiva tradicional no es tan relevante dada la existencia de streamings y demás plataformas.

Miley Cyrus en el rodaje de la serie de Woody Allen

Miley vestida de hippie

Miley vestida de hippie

Woody Allen dirigiendo a Miley Cyrus

Woody Allen dirigiendo a Miley Cyrus

Miley Cyrus luciendo una melena rubia

Miley Cyrus luciendo una melena rubia

Miley Cyrus con su compañero de reparto John Magaro

Miley Cyrus con su compañero de reparto John Magaro

Miley Cyrus en el set de rodaje

Miley Cyrus en el set de rodaje