å

CONFIANZA

Superman es "prioridad" para Warner, la secuela de 'El Hombre de Acero' en marcha

La compañía de DC Comics deposita total confianza en la nueva película en solitario de Superman, según las filtraciones más recientes.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 8 de Agosto 2016 | 22:23

Comparte:

¡Comenta!

A pesar de las durísimas críticas con 'Batman V Superman: El amanecer de la Justicia', Warner ya piensa en la nueva película de Superman. Según desvela el medio The Wrap, fuentes del estudio han confirmado que la nueva cinta en solitario del superhéroe es una "prioridad" para el universo cinematográfico de DC. De nuevo, claro, volverá a ser Henry Cavill quien se ate al cuello la capa roja.

La secuela de 'Man of Steel' lleva largo tiempo en la hoja de ruta de DC, pero las malas críticas de la reunión entre Batman y Superman hicieron que los rumores sobre cancelación no dejasen de sonar en la red. A pesar de la tibia acogida entre la crítica, el empuje económico que los últimos estrenos DC, 'Batman V Superman' y 'Escuadrón Suicida', dan alas a Warner para continuar pensando y apostando por el paso en la gran pantalla de los superhéroes emblema de la firma de cómic.

Man of Steel

Parece que con la incursión de 'La Liga de la Justicia', donde se reúnen los principales personajes DC: Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Aquaman y Cyborg, la compañía quiere sentar un nuevo procedente. Esta cinta está siendo enfrentada como un nuevo intento de para afianzar las bases y todo del universo cinematográfico, y de nuevo es Zack Snyder ('Man of Steel' y 'Batman V Superman') quien a la dirección del proyecto tiene la oportunidad de marcar el rumbo. Mientras que la película de 'La Liga de la Justicia' tiene fecha para el 17 de noviembre de 2017, es pronto para conocer el detalle exacto de la secuela de 'Man of Steel'. Cabe recordar que DC tiene dos fechas señaladas en su calendario de estrenos sin película por determinar. Una fecha es el 5 de octubre de 2018 y la otra el 1 de noviembre de 2019. Coincidentemente dos películas muy importantes en ciernes sin fechar: una es la de Superman de la que hablamos, y la otra la película en solitario de Batman dirigida y protagonizada por Ben Affleck. Es posible que estas dos cintas encuentren lugar en ese par de fechas lanzadas.

Superman en los planes de DC

Si pensamos en la primera película de Superman en la nueva aproximación del universo DC, 'Man of Steel', la cinta llegaba bajo la producción de Christopher Nolan, dirección de Zack Snyder, y todavía con la sombra de la trilogía de 'El Caballero Oscuro' muy presente, pesando como una enorme losa. El estreno logró una recaudación de 668 millones de dólares, pero no consiguió terminar de convencer ni a fans ni críticos. 'Batman V Superman', por su parte, pudo hacer una caja mucho más abultada, 872 millones de dólares, pero no sería justo establecer comparativa directa entre la película en solitario de Henry Cavill y la que reunía a los dos rostros más importantes de DC Comics en el mismo metraje.

Rostros