Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Cuerpo de élite': Making of exclusivo de la nueva comedia regional de aventuras

Amanda Gil Martes 09 agosto 2016

El 26 de agosto llega a la gran pantalla 'Cuerpo de élite', la ópera prima de Joaquín Mazón, director de 'Allí abajo' una de las ficciones españolas más exitosas de los últimos años. Mazón se pone al frente de una particular patrulla integrada por un agente de movilidad, un mosso d'esquadra, una guardia civil, un legionario y un ertzaina que deberán trabajar para el servicio secreto español.

Una nueva mirada a los tópicos regionales de nuestro país en los que se introduce un elemento novedoso: la acción. Tal y como Adolfo Valor y Cristóbal Garrido (ambos guionistas de la cinta) explican, lo que se pretendía era "hacer una película como las que estamos acostumbrados a ver en el cine americano, con misiones imposibles y agentes especiales, pero llevados a nuestro terreno".

Como hemos podido observar y se recalca en este nuevo clip, la producción de 'Cuerpo de élite' ha sido de lo más compleja, ya que se debían rodar escenas complicadas en la mayor brevedad de tiempo. Así nos lo cuentan algunos de sus protagonistas. "Hemos pateado, hemos balanceado, hemos roto cosas..." explica Juan Carlos Aduviri, uno de los miembros de este curioso equipo.

'Cuerpo de élite'

Un reparto de élite

Con María León y Miki Esparbé a la cabeza, el debut cinematográfico de Joaquín Mazón es una comedia coral con un reparto de élite (nunca mejor dicho): Jordi Sánchez, Andoni Agirregomezkorta, Juan Carlos Aduvir, Carlos Areces, Joaquín Reyes o Silvia Abril son algunos de los nombres que lo completan.

La explosión de Miki Esparbé, el actor de moda del cine (y la TV) español

1 'Barcelona nit d'estiu'

Miki Esparbé protagonizaría una de las seis historias que componen esta película, ópera prima de Dani de la Orden (quien hace unos meses nos presentaba 'El pregón' junto a Berto Romero y Andreu Buenafuente), muy en la línea de esas comedias románticas que no rehuyen cierto sabor agridulce en algunos momentos de su propuesta y denota cierta influencia del cine de Cesc Gay. Daría para una secuela ('Barcelona, noche de invierno').

Barcelona, noche de verano en eCartelera
2 'El crac'

Serie producida y emitida por TV3 en la que Joel Joan no solo dirige y escribe, sino que se interpreta a sí mismo (en un rol autoparódico) y que contaría con Miki Esparbé como uno de sus actores protagonistas. La serie destila ironía y no deja títere con cabeza. En este sentido usa muy bien el humor negro para reírse de sí misma y de la industria del cine, desde su divismo a las penurias por las que llega a pasar un actor. Ya hay planes para una segunda temporada.

3 'Perdiendo el norte'

Con su papel de joven emigrante que malvive trabajando en un restaurante en Alemania junto a Yon González, Miki Esparbé se dio a conocer definitivamente entre el gran público. La película fue uno de los grandes éxitos nacionales de 2015, tanto que ha dado lugar a una serie de televisión basada en ella, 'Buscando el norte'. Siendo el suyo un rol secundario, supuso uno de los grandes atractivos e la cinta, subrayando el tono de la comedia de Nacho G. Velilla.

Perdiendo el norte en eCartelera
4 'Requisitos para ser una persona normal'

Si 2016 parece el año de Miki Esparbé, con tres estrenos en pocos meses, 2015 fue la antesala gracias a 'Perdiendo el norte' y esta 'Requisitos para ser una persona normal', debut en la dirección (de largometrajes) de Leitica Dolera. En esta ocasión Esparbé tendría nuevamente un rol secundario, pero nos daría la oportunidad para verle en otro registro de comedia. La película gozó de muy buenas críticas y también contó con el beneplácito del público.

Requisitos para ser una persona normal en eCartelera
5 'Anclados'

Si bien la fortuna no acompañó a esta serie de Telecinco que intentaba exprimir hasta la extenuación el humor que había catapultado a series como Aída, sirvió para constatar la creciente popularidad de Miki Esparbé, que tendría su oportunidad en la pequeña pantalla a nivel nacional. Cancelada en su primera temporada, 'Anclados' seguía las vicisitudes de los empleados de un crucero. Además de Esparbé, había rostros conocidos de la pequeña pantalla como Úrsula Corberó o Miren Ibarguren.

Anclados en eCartelera
6 'El rey tuerto'

Sin duda uno de los proyectos más personales de Miki Esparbé, que produce él mismo junto a Alain Hernández. La película, basada en la obra de teatro homónima, abre un interesante debate acerca de nuestra perspectiva al debate político y el movimiento indignado. Si bien la propuesta no renuncia a cierta comedia muy oscura, nos permite ver a un Esparbé en un registro bastante dramático al que como hemos podido comprobar hasta ahora en este especial, no estamos acostumbrados a verle.

El rey tuerto en eCartelera
7 'Cuerpo de élite'

Además de 'Rumbos', de Manuela Burló, 'Cuerpo de élite' será lo próximo que veamos del actor catalán, y que contó con una pequeña presentación en el festival de Málaga, donde se pudieron visionar algunas escenas de la misma. Esta alocada comedia de acción (en la que también encontraremos a María León), nos presenta a un grupo de representantes de diferentes cuerpos de seguridad (un guardia civil, un legionario, un mosso d'esquadra...) que deben aliarse para salvar el país. Entre las caras conocidas que escudarán a los protagonistas, están tipos como Carlos Areces o Joaquín Reyes.

Cuerpo de élite en eCartelera

El nuevo equipo de operaciones especial deberá dejar a un lado sus diferencias y unir fuerzas para salvar al país a finales del mes de agosto, pero antes, podemos conocerles un poco más gracias a este video presentación de los personajes principales:

Artículos recomendados

Loki está de vuelta: primer vistazo a Tom Hiddleston en el set de 'Thor Ragnarok'

Tom Hiddleston se estrena en Instagram como Loki en 'Thor: Ragnarok'

Comentarios

Noticias relacionadas