å

ANTES DE BLADE RUNNER

Teaser tráiler de 'Arrival', la nueva película de ciencia ficción de Denis Villeneuve con Amy Adams

'Arrival' es el último proyecto de Denis Villeneuve antes de que se sumerja de lleno en la nueva 'Blade Runner'.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 9 de Agosto 2016 | 22:14

Comparte:

¡Comenta!

'Arrival' es el título la nueva cinta bajo la dirección Denis Villeneuve. Paramount ha liberado hoy un teaser de un minuto con bastante ilustrativo, a la espera de que el tráiler completo llegue a la red la próxima semana.

El proyecto de ciencia parte en un corto llamado Story of Your Life, creado por el autor ganador del Nebula, Ted Chiang. Lo cierto es que 'Arrival' parte de una premisa que no es ni mucho menos nueva en el terreno de la ciencia ficción. Los alienígenas aterrizan en nuestro planeta, y un grupo de élite seleccionado tendrá la misión de establecer contacto con estos visitantes. Olvidaos de las explosiones y el armamento militar de 'Independence Day'. El riesgo de guerra es más que probable e inminente, pero para conocer las intenciones y posibilidades reales de este contacto extraterrestre incluyen en el equipo a Louise Banks (Amy Adams), una experta en lenguaje que tendrá que investigar la llegada y tratar de generar un canal de comunicación.

Es imposible, al ver la propuesta y puesta en escena de 'Arrival', no pensar en 'The Visit', un falso documental danés dirigido por Michael Madsen en el que se narra la preparación del planeta ante la posibilidad de contacto alienígena. Las Naciones Unidas, en combinación con organizaciones políticas, militares y científicas de todo el planeta disponen una protocolo ante la posibilidad de interlocución con especies de otros planetas. El característico traje naranja que visten los técnicos en el teaser de 'Arrival' es también el elemento icónico de 'The Visit'.

Tras 'Arrival' llega el turno de 'Blade Runner'

Esta película de ciencia ficción también es particularmente interesante, ya que se trata del proyecto de Denis Villeneuve inmediatamente anterior a 'Blade Runner 2'. El director de 'Sicario ' tendrá la complicada tarea de capitanear una secuela de la cinta de Ridley Scott, con todo lo que supone.

Arrival

'Arrival' llegará a los cines norteamericanos el próximo noviembre, y además de Amy Adams, cuenta con Jeremy Renner y Forest Whitaker entre el elenco principal. El proyecto de Villeneuve, a poco que os entusiasme la ciencia ficción dura, debe ser cita obligada para vosotros.