å

DESAFÍO ACTORAL

Jennifer Lopez se convertirá en la peligrosa "Madrina de la cocaína" en una película para la HBO

La célebre actriz y cantante se convertirá en Griselda Blanco, la peligrosa "viuda negra" que fue "la madrina de la cocaína" durante las décadas de los 70 y 80.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 11 de Agosto 2016 | 22:55
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Jennifer Lopez sigue triunfando en la televisión. Tras protagonizar la serie 'Shades of Blue', que ya NBC ha confirmado que tendrá una segunda temporada, ahora la actriz y cantante se enfrentará a un proyecto muy ambicioso con el prestigioso canal HBO, la artista se meterá en la piel de la peligrosa narcotraficante Griselda Blanco en un telefilme que prepara la cadena de pago.

Según informa The Hollywood Reporter, la actriz y cantante se convertirá en Griselda Blanco, también conocida como "la madrina del cocaína" o "la viuda negra", fue una de las figuras más peligrosas y poderosas del narcotráfico durante la década de los 70 y 80. Revolucionó el tráfico de estupefacientes en Estados Unidos durante este período de tiempo al ser pionera en exportar al país norteamericano coordinando desde Miami los viajes de las "mulas" que transportaban la droga. El filme hablará sobre el auge y caída de la peligrosa narcotraficante.

Jennifer Lopez y Griselda Blanco

Apodada "la viuda negra", asesinó a tres de sus maridos. Nacida en una de las peores barriadas de Medellín, pronto logró crear un imperio de la droga. "La madrina" alimentó las ansias de venganza entre bandas rivales, provocando varias matanzas. Detenida en Estados Unidos en 1985, en 2004 fue deportada a su país natal, donde vivió bajo la más estricta clandestinidad. Fue una de las mujeres más ricas del mundo hasta que fue asesinada a tiros en el 2012 en la ciudad que le vio a nacer a la edad de 69 años.

Oportunidad de oro para la diva del Bronx

Aún se desconocen más detalles sobre la película. Lopez, que ejercerá también como productora ejecutiva mediante su empresa de producción, Nuyorican Productions. Tras anunciar la HBO el proyecto el pasado miércoles, la actriz mostró su entusiasmo declarando: "Durante muchos años me ha fascinado la vida de esta corrupta y complicada mujer. La idea de formar equipo con la HBO me parece ideal para, por fin, traer a la vida la historia de Griselda".

Lo cierto es que será todo un desafío para la carrera interpretativa de la diva del Bronx, cuyos últimos papeles en el cine no han sido, precisamente, muy bien recibidos ni por el público ni por la crítica. En 2015 estuvo en el thriller 'Obsesión', que fue un éxito moderado de taquilla aunque tuvo el completo rechazo de la crítica, y 'Ángel de venganza', que un completo fiasco de taquilla. Parece que en la televisión, la cantante y actriz ha encontrado el momento para volver a brillar delante de las cámaras.

Series renovadas: Temporada 2015/2016

ABC

ABC

'The Catch'

'Black-ish'

'Dr. Ken'

'Fresh Off the Boat'

'The Goldbergs'

'Anatomía de Grey'

'Agentes de SHIELD'

'The Middle'

'Mistresses'

'Modern Family'

'American Crime'

'Érase una vez'

'Quantico'

'The Real O'Neals'

'Secrets and Lies'

'Scandal'

'Cómo defender a un asesino'

CBS

CBS

'2 Broke Girls'

'The Big Bang Theory'

'Blue Bloods'

'Criminal Minds'

'Elementary'

'Hawaii Five-O'

'Life in Pieces'

'Madam Secretary'

'Mom'

'NCIS'

'NCIS: Los Angeles'

'NCIS: New Orleans'

'Scorpion'

'Zoo'

FOX

FOX

'Bob's Burgers'

'Bones'

'Brooklyn Nine-Nine'

'Empire'

'Family Guy'

'Gotham'

'The Last Man on Earth'

'Lucifer'

'New Girl'

'Rosewood'

'Scream Queens'

'Los Simpson'

'Wayward Pines'

NBC

NBC

'Aquarius'

'The Blacklist'

'Blindspot'

'Chicago Fire'

'Chicago Med'

'Chicago P.D.'

'Grimm'

'Law & Order: SVU'

'The Night Shift'

'Shades Of Blue'

'Superstore'

The CW

The CW

'Los 100'

'Arrow'

'Crazy Ex-Girlfriend'

'Legends of Tomorrow'

'The Flash'

'iZombie'

'Jane the Virgin'

'The Originals'

'Reign'

'Supergirl'

'Supernatural'

'Crónicas vampíricas'

Rostros