å

CHICOS MALOS

The CW quiere hacer una remake televisivo de la película 'Jóvenes ocultos'

Vampiros, hippies y adolescentes: así va a ser la serie que planea The CW, un reboot de un clásico de culto de los 80 a cargo del creador de 'iZombie', Rob Thomas.

Por Álvaro Vidal Lloret 19 de Agosto 2016 | 11:27

Comparte:

¡Comenta!

The CW ha dejado claro que lo que le gustan son los adolescentes y lo sobrenatural. Y si van de la mano mejor que mejor. Aunque la cadena se haya interesado últimamente por los superhéroes, con series de DC como 'Supergirl', o 'Arrow', no se puede olvidar que algunas de las ficciones que más éxitos les han cosechado han sido 'Crónicas vampíricas', 'Sobrenatural' o 'Los originales'. No ha sido una sorpresa, que la cadena no haya dejado pasar la oportunidad de volver a los vampiros con su próximo proyecto, y es que planean hacer un reboot del clásico de culto de los 80, 'Jóvenes ocultos'. Y la verdad, con un toque muy interesante.

Los originales 'Jóvenes Ocultos'

Según publicó Deadline, la serie estará bajo el mando del creador de 'iZombie', Rob Thomas y se tratará de una nueva versión de la comedia de terror de Joel Schumacher. Sin embargo, no será un mero estiramiento del chicle de la original, sino que explorará ese universo de una manera diferente. En lugar de tener una misma localización en la que evolucionen unos personajes; el escenario y el tiempo cambiará en cada temporada, y serán sus inmortales protagonistas lo que conservará siempre.

La serie está planeada para tener nada más y nada menos que siete temporadas, al estilo antológico, contando una historia de 70 años, con cada entrega de la misma situada en una década. La primera, tendrá lugar en San Francisco durante el Verano del Amor en 1967. No pinta nada mal: vampiros, hippies, terror, hormonas, y comedia. ¿Qué puede salir mal?

Cada temporada los humanos, el lugar donde todo suceda, el antagonista, y la historia cambiarán, y solo permanecerán iguales nuestros vampiros, los Jóvenes Ocultos, que como los niños perdidos, nunca cambiarán... ¿cómo harán para que no se note envejecer a los actores durante siete temporadas?

La original

La película original de 1987, tenía como protagonistas a Jason Patric y a Corey Haim, en el papel de los hermanos Emerson. En la cinta se enfrentaban a una banda de vampiros dirigidos por un joven Kiefer Sutherland, y en el reparto estaban también Jami Gertz y Corey Feldman.

Dirigida por el irregular Joel Schumacher, ('House of Cards', 'El número 23'), la película fue un éxito rotundo en su momento, recaudando más de 30 millones de dólares en EE.UU, algo extraordinario para un film de horror clasificado R. Tuvo un gran impacto: dos secuelas, adaptación a novela, una banda sonora muy exitosa... y sobre todo mucha influencia y referencias en productos posteriores, como 'Buffy, cazavampiros', 'Reservoir Dogs' o 'Los Simpson', convirtiéndose en un pequeño clásico de culto.

8 films tan malos que se convirtieron en películas de culto

'El ataque de los tomates asesinos'

'El ataque de los tomates asesinos'

'El ataque de los tomates asesinos' es un clásico de los films de serie B de los 70's y 80's. Estrenada en 1978, la película escrita y dirigida por John De Bello dio lugar a múltiples secuelas, siendo esta primera la única medianamente... soportable. La cinta mezcla una buena cantidad de géneros (ciencia ficción, terror, comedia, musical, etc.) para construir un argumento disparatado: un grupo de tomates, alterados genéticamente y cansados del cruel tratamiento al que llevan siendo sometidos desde hace mucho, se revela contra la población norteamericana. El gobierno decide tomar cartas en el asunto y contrata a un equipo especial para atajar el problema. El film contó con 90.000$ de presupuesto, una cifra que incluso parece alta tras ver el resultado.

El ataque de los tomates asesinos en eCartelera

'Plan 9 del espacio exterior'

'Plan 9 del espacio exterior'

En esta lista no podía faltar al menos una película del director Ed Wood, considerado precursor del cine de género Z. 'Plan 9 del espacio exterior' salió adelante con un presupuesto de 60.000$, algo que se deja notar desde el inicio del film. La película trata de cómo los humanos han de hacer frente al Plan 9 puesto en marcha por los extraterrestres, consistente en transformar a los muertos en zombis, para que estos acaben de una vez con los humanos. ¿Por qué? Porque los alienígenas temen que los humanos pongan en peligro la integridad de la galaxia, con sus guerras y bombas. En la película, aparte del elenco habitual que acompañaba a Wood, aparece anecdóticamente Bela Lugosi, gran amigo del cineasta que moriría antes del estreno del film. 'Plan 9 del espacio exterior' es considerada por muchos críticos, junto con 'El ataque de los tomates asesinos', una de las peores películas jamás filmadas.

Plan 9 del espacio exterior en eCartelera

'Cry Baby'

'Cry Baby'

Hemos incluido en la lista 'Cry Baby', pero asimismo podríamos haberlo hecho con otros tantos títulos de John Waters, como 'Pink Flamingos' o 'Hairspray'. Esta película de 1990 cuenta con la particularidad de que su protagonista es un joven Johnny Depp. El actor interpreta a Wade "El lágrima" Walker, un ligón malote de instituto que canta en una banda de rock. El chaval, además de por su atractivo y pose rockera, encandila a las nenas gracias a una peculiar virtud: puede llorar derramando solo una lágrima. Allison Vernon-Williams (Amy Locane) es una de esas chicas que queda locamente prendada de Wade. Aunque pertenecen a mundos distintos (Allison es rica), el amor florecerá entre ellos dando lugar a una bella historia de amor.

Cry Baby (El lágrima) en eCartelera

'Posesión infernal'

'Posesión infernal'

El clásico de Sam Raimi no solo ha dado lugar a varias secuelas bajo su total tutela, sino también a remakes, obras dramáticas, musicales y otros tantos engendros artísticos. 'Posesión infernal' cuenta la historia de un grupo de jóvenes que van a pasar un fin de semana en una cabaña en medio del bosque. Una vez allí, tienen la mala suerte de dar con un libro maldito que, al ser leído, devuelve la vida a unos seres poco amables. El mérito de este film reside en que logra alcanzar cierto equilibrio entre el tono de comedia pretendido (ayuda mucho lo mal caracterizados que están los zombis) y la atmósfera y tensión propios de una película de terror.

Posesión infernal (Evil Dead) en eCartelera

'Otto, or Up with Dead People'

'Otto, or Up with Dead People'

Zombis más gore más pornografía gay. Aunque no era la primera película del artista Bruce La Bruce, 'Otto, or Up with Dead People' fue el film que lo dio a conocer internacionalmente. Otto es un zombi alicaído debido a sus problemas de identidad. Cierto día, descubre un casting para una película de zombis al que no duda en presentarse. Sin embargo, la gran oportunidad con que Otto esperaba encontrarse se convierte rápido en algo muy distinto: asistimos a la pesadilla del protagonista, consistente en una sucesión de disparatadas escenas donde vemos, sobre todo, a zombis homosexuales copular y hacer cosas entre sí. Si consigues llegar al final de la historia, te encontrarás con un giro argumental, que probablemente terminará por sacarte de quicio.

Otto, or Up with Dead People en eCartelera

'Sharknado'

'Sharknado'

No sabemos qué pensó Anthony C. Ferrante cuando le presentaron el proyecto de 'Sharknado', una producción televisiva de bajo presupuesto y serie B. Lo que sí es seguro es que el realizador no imaginaba el éxito que tendría: desde 2013, fecha de estreno del film, ya van dos secuelas, a cada cual peor, y está a punto de llegar la tercera. La trama es poco más (o poco menos) que un chiste: una ciudad debe enfrentar una invasión de tiburones que han llegado allí aventados por un huracán. ¿El género? Digamos que es una peli de acción, por decir algo.

Sharknado en eCartelera

'El ciempiés humano'

'El ciempiés humano'

Producción holandesa a cargo de Tom Six, que también firma el libreto y dirige las dos secuelas de esta iniciática 'El ciempiés humano'. Es la película escatológica por antonomasia (superando a 'Saló o los 120 días de Sodoma' por su estética y contextualización contemporáneas). Dos turistas norteamericanas tienen una avería mientras atraviesan un bosque, en Alemania. En su búsqueda de auxilio van a parar a una moderna casa aislada. El dueño de la misma es un médico alemán con un proyecto disparatado: crear un ciempiés humano. Para ello, ya cuenta con un hombre japonés al que tiene secuestrado. Cuando las dos chicas caen en sus manos, el doctor puede comenzar a trabajar en su obra maestra. ¿Cómo? Educando a sus víctimas para que todo fluya con normalidad, cosiendo aquí y allá...

Fóllame en eCartelera

'El vengador tóxico'

'El vengador tóxico'

Dirigida por Michael Herz y Lloyd Kaufman en 1984, 'El vengador tóxico' es el título más representativo de Troma Entertainment, productora especializada en films de serie Z que ambos realizadores fundaron en 1974. La historia, en principio, es arquetípica: Melvin es el típico chaval feo y delgaducho que vive marginado en una pequeña localidad estadounidense. Trabaja limpiando un gimnasio, siendo ridiculizado a diario por los chicos y chicas guapos, triunfadores. Cierto día, un suceso cambia la vida de Melvin: este cae por accidente en una cuba de desechos radioactivos. Así, el chico enclenque se convierte en un mutante, pasando a ser el héroe de la historia. Melvin, gracias a la enorme fuerza recién adquirida y a la rabia acumulada, se dedica a partir de entonces a limpiar la ciudad de maleantes. Mucha violencia, un poco de gore, mal gusto, risas y, sí, incluso una historia de amor.

El vengador tóxico en eCartelera