å

SIGUE CORRIENDO

'The Flash': Tráiler de la tercera temporada con el villano, Flashpoint y Kid Flash

El nuevo tráiler de la tercera temporada de 'The Flash' desvela algunas de las consecuencias de la decisión que tomó el superhéroe en el final de la temporada anterior.

Por Beatriz Bravo García 24 de Julio 2016 | 15:20

Comparte:

¡Comenta!

[Este artículo contiene spoilers de la segunda temporada de 'The Flash']

La cadena The CW ha conseguido que el mundo de los superhéroes se asiente con fuerza en la pequeña pantalla. Productos como 'Arrow' y 'The Flash' abrieron la veda de las exitosas series basadas en el mundo del cómic y otras apuestas como 'Supergirl', 'Jessica Jones', 'Daredevil', 'Agent Carter', o 'Legends of Tomorrow' se han aprovechado, con mayor o menor fortuna, de ello. De lo que no cabe duda es de que 'The Flash' se ha ganado el reconocimiento del público, que está siendo testigo del crecimiento de una serie que comenzó como la alternativa "blanca" de 'Arrow' y que ya ha alcanzado un nivel de complejidad envidiable.

La segunda temporada de 'The Flash' terminó con uno de esos cliffhanger a los que tan mal acostumbrados nos tiene la televisión. Barry Allen regresaba al pasado y, esta vez sí, conseguía salvar a su madre de Flash Reverso. Como se confirmó más tarde, esto dio comienzo a la línea temporal de Flashpoint, y gracias a la Comic-Con ya podemos echar un vistazo a esa realidad alternativa que abrió Barry cuando salvó a Nora.

Este avance nos desvela la consecuencia más inmediata de la decisión de Barry: sus padres están vivos y por fin pueden ser la familia feliz que siempre quiso. Pero ese no es el único cambio: Barry ya no conoce a Iris y Joe West y Cisco Ramon se ha convertido en el hombre más rico de Central City. Pero el mundo sigue necesitando a Flash, al que ahora da vida Wally West, llevando su propio traje y teniendo incluso su némesis. "Hay cualidades similares" entre Kid Flash y Flash, dijo Keiynan Lonsdale. "Es Kid Flash así que intenté interpretarlo con un engreimiento divertido, aunque a veces puede ser su perdición, pero está en un lugar muy bueno mentalmente, nunca se ha sentido más seguro de sí mismo."

The Flash

Otro efecto de la decisión de Barry es que él puede recordar su pasado pero los demás no, y por lo que podemos ver en el tráiler esto le llevará a intentar reconstruir las relaciones perdidas. Además, algo ocurrirá y Barry se verá forzado a enfundarse nuevamente el traje de Flash, e intuimos que las provocaciones de Eobard Thawne tras las rejas tendrán algo que ver.

'The Flash' ha experimentado muchísimo con las líneas temporales a lo largo de estas dos temporadas pero Flashpoint marcará un punto de inflexión, ya que supondrá el mayor reto de la serie en este territorio. Después de perder a su padre a manos de Zoom en la segunda temporada, Barry decidió salvar a su madre y tomar el control de su vida. Su éxito dio paso a la historia desarrollada en Flashpoint, donde Barry tendrá que revertir muchas cosas. Habrá que esperar para descubrir si este hecho tendrá consecuencias en otras series de CW y DC ya que en los cómics de Flashpoint se produce un crossover entre varios superhéroes.

Villano a la vista

Este primer tráiler también nos ha permitido echar un vistazo al principal antagonista de la temporada. De manera muy breve vemos cómo la palabra "alchemy" (alquimia) aparece en el flash en la cabeza de Barry, y poco después una figura encapuchada hace acto de presencia. "Estamos haciendo dos grandes malos, uno es un velocista, y el otro es el tipo enmascarado y horripilante que hemos visto, el Doctor Alchemy", reveló Todd Helbing. Alchemy es uno de los mayores enemigos de Scarlet Speedster en los cómics y es capaz de transmutar cualquier elemento en otro. "Es un tipo muy malo y será un adversario formidable para Flash y el resto del equipo", añadió el productor ejecutivo Aaron Helbing.

La tercera temporada de 'The Flash' se estrenará en Estados Unidos el 4 de octubre.

¿Qué es 'Flashpoint'?

Un poco de historia

Un poco de historia

En esta nueva realidad generada a partir de la decisión de Barry de salvar a su madre, las cosas han cambiado sustancialmente. Tanto Flash como Flash Reverso mantienen sus recuerdos, pero son los únicos. En esta realidad no existe Superman, el manto de Batman lo recogió Thomas Wayne y no su hijo, Bruce, Capitán Frío es el mayor héroe de Central City y atlantes y amazonas (encabezados por Aquaman y Wonder Woman) llevan años guerreando. Ante esta situación, Flash tendrá que encontrar la forma de revertir la situación, al tiempo que lucha contra Flash Reverso, cuya amenaza podría acabar con su propia línea temporal.

¿Y cómo hemos llegado a esto?

¿Y cómo hemos llegado a esto?

En determinado momento Barry Allen empieza a recordar los hechos de este nuevo pasado, que se van solapando con sus recuerdos originales, e incluso sustituyéndolos. Bruce Wayne no es Batman porque fue él quien murió a manos de Joe Chill, llevando a su padre a convertirse en el cruzado enmascarado y a su madre en el Joker. La guerra entre Diana y Aquaman tiene su origen en ciertas rencillas amorosas y una venganza llevada al extremo. Hal Jordan nunca se hizo con el anillo de poder... el mundo de Flashpoint, en definitiva, está patas arriba. Si bien parte de la culpa la tiene Allen por haber ido al pasado para salvar a su madre, esta decisión viene condicionada por todo el mal que le ha hecho Flash Reverso. También con la capacidad de viajar al pasado, Flash Reverso se ha dedicado a manipular el tiempo para hacer sufrir a nuestro héroe, arrebatándole todo cuanto tiene. Es condicionado por esa frustración de no tener control sobre su vida, lo que llevará a Allen a querer jugar también con su pasado, con fatales consecuencias.

¿Un mundo sin Superman?

¿Un mundo sin Superman?

No exactamente. En esta realidad Kal-El no fue recogido por los Kent, sino que fue a parar a unas instalaciones secretas que experimentan con él en un llamado "proyecto Superman". Y es que tuvo la mala fortuna de caer en plena Metrópolis provocando un gran desastre. En 'Flashpoint' tiene un papel secundario, cobra protagonismo ya en la recta final del evento, por lo que en una hipotética y ambiciosa adaptación, podría ser obviado. Aunque con la confirmación de que Tyler Hoechlin ha fichado como Superman para la segunda temporada de 'Supergirl', la rumorología podría alimentarse al respecto. Lois Lane, por su parte, sigue ejerciendo de reportera, pero también como miembro de la resistencia humana en la guerra que mantienen Atlántida y Themyscira.

Guerra Mundial

Guerra Mundial

La amenaza soterrada de este evento es la destrucción a nivel mundial que promete provocar la guerra entre Atlantis y Themyscira. De hecho, cuando arranca la historia, Europa Occidental ya no existe, ha sido sumergida por Aquaman y los suyos. Mientras tanto, Gran Bretaña ha sido invadida por las amazonas y ahora responde al nombre de Nueva Themyscira. Ambos bandos están en posiciones antagónicas y no hay visos de una solución pacífica al enfrentamiento, solo el aniquilamiento total. Los humanos, en una evidente posición de inferioridad respecto a los dos reinos, permanecen a la espera, como testigos obligados y sin poder hacer nada. Los gobiernos usan a las fuerzas militares, más para defenderse que atacar; no son rivales. Solo una pequeña resistencia, formada por personajes como Grifter, Cyborg o Lois Lane dejan abierta la puerta a la esperanza.

Padres e hijos

Padres e hijos

Por un lado tenemos a Thomas Wayne, que vive sumido en el dolor y la ira por la pérdida de su hijo Bruce, pero al descubrir que en un mundo alternativo sigue con vida, saca su heroísmo y se une a Barry Allen en su lucha. Hay que destacar que, como se puede intuir, es un mundo sin Liga de la Justicia, con Superman tratado como una cobaya, Wonder Woman enloquecida por la guerra, y Batman convertido en un despiadado caballero de la venganza. Por otro lado, y esto sí es algo que se puede trasladar fácilmente a la serie, con la salvación de su madre, Allen consigue también que su padre no vaya a la cárcel, pero en esta realidad lleva muerto ya varios años. Y es que toda acción conlleva una reacción. Quizás, en ausencia del caballero oscuro, Green Arrow y su padre, Robert Queen podrían tomar ese rol.

Una versión animada

Una versión animada

Si sois más de ver que de leer, en 2013 salió en vídeo una adaptación de la miniserie (en ingles 'Justice League: The Flashpoint Paradox', con bastantes buenas críticas por parte del fandom. En este sentido la gente de DC y Warner suelen hacer las cosas muy bien en el campo de la animación, adaptando siempre que tienen la ocasión, las sagas e historias más destacadas. Entre las voces originales de este proyecto podemos encontrar a Michael B. Jordan (la última Antorcha Humana y protagonista de 'Creed') como Cyborg, Nathan Fillion haciendo las veces de Hal Jordan, o el televisivo Justin Chambers como Barry Allen. Sin olvidar a Kevin Conroy, voz habitual de Batman desde la década de los 90.

Series