Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La ganadora del Oscar 'Infiltrados' se convertirá en serie gracias a Amazon

Javier Parra Miércoles 24 agosto 2016

En 2006 Martin Scorsese recogía su primer Oscar como director tras seis nominaciones con 'Infiltrados', título que se hizo con cuatro premios de la Academia, entre ellos el de Mejor Película. Basada en el thriller hongkonés 'Juego sucio', nos presentaba la lucha del Departamento de Policía de Massachussets contra el crimen organizado en Boston, en concreto contra el jefe de la mafia irlandesa Frank Costello (Jack Nicholson). El novato Billy Costigan (Leonardo DiCaprio) sería el encargado de infiltrarse en el clan mafioso a la vez que un miembro de Investigaciones Especiales, Colin Sullivan (Matt Damon), resultaba ser un topo de Costello.

Amazon Estudios desarrollará la adaptación en formato de serie de 'Infiltrados' en co-producción junto a Vertigo Entertainment, Initial Entertainment Group y Plan B Entertainment (responsables del título de 2006), y en asociación con Warner Bros. Television, estudio que ha conseguido llegar a un importante acuerdo de venta con Amazon, derivado del contrato entre Warner y Vertigo firmado en 2015.

Escrita por Jason Richman, creador de la serie 'Detroit 187', la acción se trasladará hasta el actual Chicago y nos presentará el conflicto étnico entre bandas de narcotraficantes. Un joven policía deberá infiltrarse en una implacable banda latina, que ha su vez tiene a un hombre infiltrado en el departamento de policía.

Leonardo DiCaprio Infiltrados

Las series de Amazon

'Infiltrados' no es el único éxito que tendrá su adaptación en formato de serie gracias a Amazon, pues la plataforma de streaming ha anunciado recientemente que también llevará a cabo 'Jack Ryan', basada en las novelas de Tom Clancy, y que ya fue llevada a la gran pantalla de la mano de Kenneth Branagh en 'Jack Ryan: Operación Sombra'. John Krasinski será el protagonista.

Woody Allen también ha sucumbido al formato serial y Amazon estrenará el 30 de septiembre 'Crisis in Six Scenes', protagonizada por el propio Allen y Miley Cyrus. Entre otras, también nos llegará 'Jean-Claude Van Johnson', protagonizada por Jean-Claude Van Damme interpretando a una versión de sí mismo reconvertido en asesino a sueldo.

Artículos recomendados

¿Por qué John Krasinski no quiso ser el 'Capitán América'?

John Krasinski confiesa por qué rechazó ser el 'Capitán América'

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas