å

REGRESO A PANDORA

'Avatar 2': Stephen Lang explica por qué se ha retrasado tanto la fecha de estreno

Stephen Lang confirma que el rodaje de 'Avatar 2' comenzará en2017 y opina sobre el retraso de la fecha de estreno de la cinta.

Por Inés Delgado Peña 29 de Agosto 2016 | 12:49

Comparte:

¡Comenta!

Como ya ocurrió con 'Titanic' y 'Avatar', la nueva película de James Cameron, 'Avatar 2', está siendo retrasada una y otra vez. La esperada secuela de la exitosa cinta de ciencia ficción tenía previsto su estreno en 2013, pero la productora ha anunciado que finalmente llegará a la gran pantalla en diciembre de 2018, casi una década después del estreno de la primera película, que llegó a los cines en 2009.

El actor que interpretaba al antagonista de la cinta, Stephen Lang, ha confirmado en una entrevista a la web Aint It Cool News que el rodaje de 'Avatar 2' se iniciará a comienzos de 2017. "Vamos por el buen camino, pero la cosa es que películas como 'Avatar' tienen un gran trabajo detrás. El diseño de los diferentes mundos, las criaturas y los ambientes se está llevando a acabo en este momento", explica el actor.

Stephen Lang

Stephen Lang es consciente de que James Cameron y el equipo de 'Avatar' han estado trabajando en la secuela desde el estreno de la primera película. A partir de las palabras del actor que interpretaba al coronel Miles Quaritch se deduce que la mayoría de las escenas se grabarán con un croma para aplicarles la técnica de motion capture.

"Eso es lo que Cameron hace, crea problemas para los que necesita inventar una tecnología y una nueva manera de hacerlo. Creo que siente una perversa alegría creando problemas sin solución para luego contratar a gente servicial y decirles 'Esto es lo que tenemos que hacer'", confiesa Quaritch. "Es un gran esfuerzo, pero soy consciente del trabajo que están haciendo y tengo las expectativas altas. Creo que va a ser una gran alegría para la vista", admite el actor.

La saga 'Avatar'

Se ha confirmado que junto con Lang volverán a Pandora Zoe Saldana, Sam Worthington y Sigourney Weaver. A pesar de los sucesivos retrasos que ha sufrido la segunda entrega de 'Avatar', 20th Century-Fox tiene previsto realizar tres películas más centradas en los Na'vi. 'Avatar 3' llegará a los cines en 2020, mientras que 'Avatar 4' y 'Avatar 5' llegaban en 2022 y 2023, respectivamente.

Carteles promocionales del parque temático 'Pandora: El mundo de Avatar'

Pandora: Un mundo bioluminiscente

Pandora: Un mundo bioluminiscente

Pandora: Donde las montañas flotan

Pandora: Donde las montañas flotan

Pandora: Vuela alto

Pandora: Vuela alto

Pandora: Explora la bioluminiscencia

Pandora: Explora la bioluminiscencia

Pandora: Un mundo como ningún otro

Pandora: Un mundo como ningún otro

Rostros
Sagas