Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Harry Potter y el legado maldito': ¿Una trilogía de películas con Daniel Radcliffe?

Jesús Agudo Miércoles 31 agosto 2016

En las últimas horas ha surgido un curioso rumor por la Red que haría que los corazones de los Potterheads dieran saltos de alegría... suponemos. Como ya hemos visto en los últimos meses, la saga 'Harry Potter' está más viva que nunca con un spin-off, una obra de teatro y nuevos trabajos literarios para darle más alas a los magos de J.K. Rowling. Y aunque ya sabemos que nos esperan tres películas protagonizadas por Eddie Redmayne en el papel de Newt Scamander, nunca nos olvidaremos de las aventuras que vivimos junto a Daniel Radcliffe.

Harry Potter

¿Y si en algún momento tenemos la oportunidad de reencontrarnos con el niño que sobrevivió? Con 'Harry Potter y el legado maldito' triunfando en la escena teatral londinense, obviamente ya se especula con la adaptación cinematográfica. Pero el New York Daily News lo lleva más allá. Según sus fuentes, en Warner Bros. están haciendo todo lo posible para convencer a Daniel Radcliffe para que vuelva a su rol más famoso... en un futuro. La idea es que la película de la obra de teatro, que se rumorea que podría ser la primera de una trilogía, llegara a los cines en 2020 y quieren que Radcliffe esté en ella.

Para cuando llegue 2020, Radcliffe solo tendría 31 años, por lo que todavía necesitaría un poco más de tiempo para estar listo para encarnar al padre de Albus Potter, o mucha ayuda de maquillaje y efectos visuales. Ese tiempo es, precisamente, la baza que dicen tener para convencer al británico, que puede que ahora siga buscando alejarse del mago de la cicatriz pero luego esté más dispuesto a volver. En palabras de estas supuestas fuentes: "En Warner están trabajando en secreto para conseguir los derechos cinematográficos y preparar un guión, y por supuesto en sus cabezas solo un hombre podría ser Harry. Sin embargo él ha dejado claro que su cabeza no está centrada en volver al papel dentro de poco, y podría ser que no lo estuviera hasta que llegue a los 40 años. Daniel tuvo ese trabajo durante una década con gran éxito y el respaldo de la crítica, pero desde entonces se ha establecido como un actor muy fuerte con películas como 'La mujer de negro' y su trabajo en Broadway. No necesita volver por el dinero o para reiniciar su carrera. Así que necesitará un poco de persuasión".

Imágenes oficiales de 'Harry Potter y el legado maldito'

1 Harry Potter y Albus Severus Potter
Harry Potter y Albus Severus Potter

2 Albus Severus Potter y Scorpius Malfoy
Albus Severus Potter y Scorpius Malfoy

3 Estudiantes de Hogwarts
Estudiantes de Hogwarts

4 Albus Severus Potter lanzando un hechizo
Albus Severus Potter lanzando un hechizo

5 Harry Potter
Harry Potter

6 Harry, Ron y Hermione
Harry, Ron y Hermione

7 Harry, Ron, Hermione, Gini y Draco hablan ante los magos
Harry, Ron, Hermione, Gini y Draco hablan ante los magos

8 Los protagonistas en el andén nueve y tres cuartos
Los protagonistas en el andén nueve y tres cuartos

9 Harry Potter y Severus Potter
Harry Potter y Severus Potter

10 Gini y Harry
Gini y Harry

11 Interior de Hogwarts
Interior de Hogwarts

Posibilidad muy, muy remota

Hay que tomarse este rumor con pinzas no, lo siguiente. Primero porque para 2020 todavía tendremos 'Animales Fantásticos' por ver, por lo que Warner no tendrá pensado pisar una trilogía con otra. Además, es casi imposible que, tal y como está la carrera de Daniel Radcliffe ahora, esté pensando en volver a ponerse las gafas redondas, y para interpretar a Harry Potter en la cuarentena le quedan todavía muchos años. Además, también tendrían que intentar convencer a Emma Watson y Rupert Grint para contentar realmente a los fans, por lo que la cosa se complica todavía más. Que 'El legado maldito' se convertirá en película es algo que, llegado el momento, resultará inevitable, sobre todo si 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' va bien. Pero quizás falte mucho para verla, y ya decimos que lo de Radcliffe es muy, pero que muy poco probable. Por lo pronto, disfrutemos de la llegada de Newt Scamander a los cines el próximo 18 de noviembre, y sigamos intentando comprar las entradas para la obra de teatro, que siguen agotándose en minutos.

Artículos recomendados

¡Ven al preestreno de 'Juego de Armas' en Madrid y Barcelona!

Te invitamos al preestreno de 'Juego de Armas' en Madrid y Barcelona

Comentarios

Noticias relacionadas