Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Terrorífico primer tráiler de 'Shut In', el thriller protagonizado por Naomi Watts y Jacob Tremblay

Miguel Ángel Pizarro Miércoles 31 agosto 2016

"Algo está pasando, pero no es sólo en mi cabeza, puedo probarlo", una de las espeluznantes frases que deja el primer tráiler de 'Shut In', el impactante thriller que protagonizan Naomi Watts y Jacob Tremblay. Unas primeras imágenes que dejan sin aliento.

Shut In

EuropaCorp ha lanzado el primer tráiler de este thriller dirigido por Farren Blackburn ('Daredevil', 'Los tres mosqueteros'). En la película Naomi Watts interpreta a Mary, una psicóloga infantil que se ha mudado a una casa apartada en el bosque en la zona rural de Nueva Inglaterra para cuidar a su hijo adolescente (Charlie Heaton), que está en estado vegetativo tras un trágico accidente de tráfico en el que murió su padre, y a un niño huérfano que se queda en su casa como familiar de acogida, interpretado por Jacob Tremblay.

Sin embargo, en la casa empiezan a ocurrir extraños sucesos, un ente sobrenatural para perturbar la vida de la viuda y los dos pequeños, aunque, cuando el niño de acogida desaparece, los sucesos empiezan a volverse más violentos, algo quiere matar a Mary y su hijo y ella sabe que lo que les está atacando es real, sólo debe demostrarlo.

Los proyectos de Naomi Watts y Jacob Tremblay

Naomi Watts protagoniza este interesante e impactante thriller, la actriz australiana estrenó este año 'Demolición', '3 generaciones' y 'La serie Divergente: Leal'. Aunque, Watts tiene varios proyectos pendiente de estreno, además de 'Shut In', la intérprete tiene pendiente el estreno de 'The Bleeder', junto con su marido Liev Schreiber y Ron Perlman, 'The Glass Castle', junto con Woody Harrelson y Brie Larson, la miniserie 'Gypsy' para Netflix y la continuación de 'Twin Peaks' de David Lynch.

El terror que viene

1 'Howl'

Paul Hyett, responsable de los efectos especiales de 'The Descent' y con una larga trayectoria como maquillador, trae su segunda película tras la interesante 'The Seasoning House', alejándose del thriller sórdido para presentar uno de los mejores títulos de hombres-lobo del terror actual.

Ganadora del premio a la Mejor Dirección en la pasada edición de Terrormolins, 'Howl' nos lleva de viaje en un trayecto de tren nocturno que debe parar su recorrido en medio de la nada. Los pasajeros sentirán el terror en sus propias carnes cuando descubran que están siendo acechados por una criatura que aúlla a la luna y que está sedienta de sangre.

¿Cuándo y dónde? El 18 de mayo en plataformas VOD y el 17 de junio a la venta en DVD.

Howl en eCartelera
2 'The Boy'

La quinta película de William Brent Bell, director de títulos como 'Stay Alive', 'Wer' o 'Devil Inside', se trata de un regreso al horror de corte gótico protagonizado por Lauren Cohan en la piel de Greta, una niñera que acepta un trabajo en Inglaterra.

Para su sorpresa, en lugar de un niño descubre que deberá hacerse cargo de un muñeco y, por si fuera poco, deberá seguir una serie de reglas tan estrictas como estremecedoras.

¿Cuándo y dónde? El 20 de mayo a la venta en DVD y en alquiler en plataformas de VOD.

The Boy en eCartelera
3 'Expediente Warren: El caso Enfield'

'Expediente Warren: El caso Enfield' es el segundo acercamiento de James Wan a los casos del matrimonio de parapsicólogos más famosos del mundo, Ed y Lorraine Warren, tras la fantástica 'Expediente Warren'.

En esta ocasión, y tras asegurarse que se trata de un título absolutamente terrorífico del que ya os hemos hablado anteriormente, Vera Farmiga y Patrick Wilson vuelven a ser los protagonistas de una historia que nos llevará hasta Enfield, Londres, para investigar un caso de posesión que está mermando la estabilidad de una familia.

¿Cuándo y dónde? El 17 de junio en cines.

Expediente Warren: El Caso Enfield en eCartelera
4 'The House on Pine Street'

'The House on Pine Street' es una de esas óperas primas a tener en cuenta y que viene a corroborar aquello de que el terror independiente es uno de los más sugerentes en cuanto a propuestas.

Con algunas semejanzas a 'Babadook' y 'La semilla del diablo', el título dirigido por los hermanos Aaron y Austin Keeling es un viaje hacia las ansiedades e inseguridades de una joven embarazada, quien instalada en su nuevo hogar junto a su marido, será testigo de una serie de presencias sobrenaturales que harán mella en su desquebrajada psique.

¿Cuándo y dónde? El 17 de junio a la venta en DVD y en alquiler en plataformas VOD.

5 'Infierno azul'

Jaume Collet-Serra, el barcelonés afincado en Hollywood desde que debutase con la divertida 'La casa de cera', regresa al género que le dio a conocer tras su trilogía de acción junto a Liam Neeson.

Protagonizada por Blake Lively, 'Infierno Azul' pretende ser uno de aquellos títulos que harán las delicias de los amantes de las películas de tiburones, pues nos sitúa en un islote en el que la protagonista, Nancy, quedará aislada a la par que un enorme escualo espera para comérsela.

¿Cuándo y dónde? El 22 de julio en cines.

Infierno azul en eCartelera
6 'Nunca apagues la luz'

David F. Sandberg adapta 'Lights out', cortometraje que él mismo dirigió en 2013 y que se hizo viral, y que viene apadrinado por James Wan, quien ejerce como productor.

Protagonizada por Teresa Palmer, 'Apagar las luces' nos presenta a una joven que deberá resolver el terrorífico misterio que gira entorno a una criatura que aparece cuando la máxima del título se hace realidad.

¿Cuándo y dónde? El 8 de agosto en cines.

Nunca apagues la luz en eCartelera
7 'No respires'

Fede Alvarez dio un golpe en la mesa con el remake de 'Posesión infernal (Evil Dead)' en 2013, cuando muchos pensaban que el clásico de Sam Raimi era intocable.

Tres años después y tras haberse presentado con éxito en la pasada edición del South by Southwest, llega 'No respires', que vuelve a contar con Jane Levy como scream queen a tener en cuenta y a quien acompañan Dylan Minnette ('Pesadillas'), Daniel Zovatto ('It Follows') y Stephen Lang ('Avatar', 'Salem').

La historia, una vuelta de tuerca al home invasion, nos contará como tres jóvenes ladrones deciden entrar a robar en la casa de un hombre ciego que esconde millones en su hogar, y pronto se darán cuenta del grave error que han cometido, pues se enfrentan a un temible psicópata que guarda terribles secretos.

¿Cuándo y dónde? El 2 de septiembre en cines.

No respires en eCartelera
8 'Rings'

Este 2016 también supondrá el regreso de Samara y la cinta de vídeo maldita que ha aterrorizado a toda una generación, tanto en su versión original japonesa bajo el nombre de Sadako como en las dos películas protagonizadas por Naomi Watts.

'Rings', tercera entrega tardía del remake estadounidense, ha sido dirigida por el español F. Javier Gutiérrez y, pese a no haber trascendido nada sobre su argumento, mucho se ha especulado sobre si se tratará de una continuación o incluso de una precuela, o si Watts volverá a aparecer aunque sea a modo de cameo, lo único que sabemos es que Johnny Galecki ('The Big Bang Theory') dará vida a Gabriel, un profesor a quien dos de sus alumnos, Holt (Alex Roe) y Julia (Matilda Lutz) le anuncian que están siendo atemorizados tras ver un vídeo y que les queda una semana de vida.

¿Cuándo y dónde? El 11 de noviembre en cines.

Rings en eCartelera
9 'The Neon Demon'

La nueva película de Nicolas Winding Refn, 'The Neon Demon', dejó boquiabiertos a todos cuando presentó sus primeras imágenes, que parecían salidas de una editorial de moda más que pertenecer a un título de terror.

Protagonizada por Elle Fanning, Christina Hendricks y Keanu Reeves, nos lleva hasta el mundo de la moda, donde una aspirante a modelo se verá envuelta en una espiral de sangre en una película de la que se ha llegado a decir que podríamos ver a brujas caníbales en acción.

Lo que sí sabemos es, por boca del propio Refn, que "se desarrolla en Miami y habrá mucho sexo".

¿Cuándo y dónde? Su premiere tendrá lugar el 20 de mayo en Cannes y, visto que en parte de Europa su estreno en cines será entre junio y julio, solo cabe cruzar los dedos y esperar que llegue pronto.

The Neon Demon en eCartelera
10 '31'

Estrenada en Sundance con división de críticas incluida, la séptima película de Rob Zombie promete ser uno de los platos fuertes de esta temporada.

'31' presenta a cinco amigos que son secuestrados antes de Halloween y mantenidos como rehenes en un lugar llamado Murder World, donde deberán jugar a un violento y mortal juego llamado 31, donde la única misión es sobrevivir 12 horas a los ataques de un grupo de asesinos disfrazados de payasos.

Sheri Moon Zombie y Malcolm McDowell lideran el reparto de un título al que no le faltarán sangre, vísceras y locura a raudales.

¿Cuándo y dónde? Seguramente tengamos que esperar hasta Sitges para poder disfrutar de ella.

11 'Under the Shadow'

Esta co-producción británico-iraní fue una de las sensaciones en las sesiones de medianoche de Sundance y South by Southwest de este año.

Dirigida por Babak Anvari, 'Under the Shadow' nos lleva hasta el Teherán de 1988, en pleno conflicto entre Irán e Iraq, y donde una madre y su hija sentirán una misteriosa presencia en su apartamento, después de la caída de un misil sin detonar en el piso de arriba. Al terror de los bombardeos se sumará lo que parece ser que es un horror sobrenatural que acaba de despertar en el edificio.

De ella se ha llegado a decir que es lo que hubiera sido 'Babadook' si esta hubiese sido dirigida por Ashgar Farhadi.

¿Cuándo y dónde? No hay fechas confirmadas, pero teniendo en cuenta que está en pleno circuito de festivales, es de esperar que la podamos ver pronto por alguno de los nuestros. Eso si Netflix no nos sorprende antes, pues la plataforma compró sus derechos de distribución en enero.

12 'The Woods'

La última, pero no por ellos menos importante, es 'The Woods', novena película de Adam Wingard (sin contar su participación en las antologías 'V/H/S', 'V/H/S/2' y 'The ABCs of Death') en la que vuelve a formar equipo con Simon Barrett como guionista.

Con un rodaje llevado a cabo bajo un absoluto secretismo, poco ha trascendido sobre su argumento más allá de que se trata un found footage en el que un grupo de estudiantes se adentrará en un bosque para descubrir que no están solos.

Las primeras críticas la anuncian como uno de los títulos más terroríficos de los últimos años y, según cuentan los rumores, podría incluso tratarse de un nuevo acercamiento al universo creado por 'El proyecto de la bruja de Blair'. Y hay que reconocer que eso sería glorioso.

¿Cuándo y dónde? Su estreno en Estados Unidos y Reino Unido ha sido fijado para el 16 de septiembre, por lo que seguramente tengamos que esperar un poco más para verla por aquí o confiar en el buen criterio de selección de los festivales de género del último trimestre del año.

Jacob Tremblay es el niño de moda en Hollywood, tras mostrar su lado más adorable en 'La habitación', el joven prodigio enseñará su rostro más oscuro no sólo en 'Shut In', sino también en 'Before I Wake', junto con Kate Bosworth. Además, se le podrá ver en 'Burn Your Maps' al lado de Vera Farmiga y Virginia Madsen; en 'Wonder', un drama en el que será el hijo de Julia Roberts y Owen Wilson y 'The Book of Henry', en el que se reencontrará con Naomi Watts y en el que estará también Sarah Silverman.

Junto con Watts y Tremblay, en 'Shut In' también estarán Charlie Heaton y Oliver Platt. 'Shut In' tiene previsto estrenarse el próximo 11 de noviembre en salas de Estados Unidos.

Artículos recomendados

Conoce mejor al Anciano, Mordo y Kaecilius en la nueva featurette de 'Doctor Extraño'

'Doctor Extraño': La nueva featurette revela más datos sobre el Anciano, Mordo y ...

Comentarios

Noticias relacionadas