Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Margot Kidder, la Lois Lane de 'Superman', también odia a la Lois Lane de Amy Adams

Jesús Agudo Viernes 02 septiembre 2016

En las pocas películas que lleva el Universo Cinematográfico de DC Comics, la franquicia ha recibido palos por todas partes. Aunque cuentan con un buen número de fans, hay ciertos aspectos con los que todavía no han sabido convencer a la gran mayoría. Y uno de ellos es un personaje bien mítico y muy importante: Lois Lane.

A pesar de que han conseguido a una actriz de primer nivel como es Amy Adams para el papel de la reportera del Daily Planet, y pareja de Superman, pocos son los que se han visto convencidos por esta versión del personaje, sobre todo porque su aparición en pantalla es más bien escaso. Esta versión de Lois Lane ha llegado a cabrear hasta a la actriz que la interpretó por primera vez en la gran pantalla.

Henry Cavill, Amy Adams y Margot Kidder

Margot Kidder, que encarnó a Lane en las películas de 'Superman' de Christopher Reeve, ha comentado con Hey U Guys su descontento con la Lois Lane de Amy Adams, pero sabe que no es culpa de la actriz: "Han cogido a una de las mejores actrices americanas que hay, Amy Adams, ¡y no le han dado nada para hacer! Quiero decir, ¿cómo de estúpido es eso? La han convertido en lo que era la novia, algo que acabó en los 60 con los derechos de las mujeres".

Los chicos de Warner y DC tienen una nueva oportunidad para darle una trama de importancia a Adams en 'La Liga de la Justicia', que se estrena el 17 de noviembre del año que viene. Aunque dado que van a tener que presentar a Aquaman, Flash y Cyborg, dudamos mucho que la pobre Lois tenga un tiempo importante en el metraje de lo nuevo de Zack Snyder.

Mitología de 'La Liga de la Justicia'

1 Cajas Madre

Aunque hubiera a quienes les pasaran desapercibidas, fue en 'BvS' donde descubrimos la existencia de las cajas madre, en el vídeo en el que se nos revelaba el "nacimiento" de Cyborg. Según las últimas informaciones referentes a la película, miles años ha, tres cajas madre fueron a parar a La Tierra después de que atlantes, amazonas y humanos lograran repeler un intento de conquista de Darkseid. Dado su poder, decidieron repartir las cajas entre las tres civilizaciones... y llegamos hasta la época actual, a la era de las maravillas con Batman, Wonder Woman, Flash... Steppenwolf, principal villano de la función, llega con la intención de recuperar estos preciados objetos. ¿Y qué son las cajas madre? Grosso modo vendrían a ser unos ordenadores vivos de asombrosos dones (como la teleportación o la sanación) fabricados por ciertos habitantes de Nuevo Génesis o de Apokolips. En definitiva, serán un mcguffin de vital importancia para los protagonistas. ¿Serán la justificación para traer de vuelta a Superman tras su supuesta muerte en su lucha con Doomsday?

2 Amazonas y atlantes

Siendo Wonder Woman su máxima representante, las amazonas son un pueblo que se ha pasado los últimos siglos aislado del mundo (como pretenden hacer los británicos ahora, vamos) como una forma de protesta por el rumbo autodestructivo tomado por la humanidad. Oriundas de Isla Paraíso o Themyscira, están muy vinculadas a los dioses de la Antigüedad, Zeus, Hera y compañía. Los atlantes, por su parte, viven (como era de esperar) en el reino submarino de la Atlántida, gobernados por Aquaman. Junto al monarca, ya sabemos que veremos a Vulko (un consejero del rey) y a Mera (su interés romántico), en la futura película. Con el prólogo dedicado a ver cómo ambas civilizaciones trabajan para repeler el ataque de Darkseid, descubriremos también por qué ambos pueblos han vivido tanto tiempo al margen de los humanos.

3 Steppenwolf

El principal villano de la primera entrega de 'La Liga de la Justicia'. Su relación con Darkseid es muy estrecha. De hecho, además de ser uno de los líderes militares del dios, es su tío. Ya apareció en 'BvS', aunque en una de las escenas que finalmente fueron descartadas del corte que vimos en cines, y aún está por ver cómo deciden tratarlo Zack Snyder y compañía. Teniendo en cuenta que, como los habitantes de Nueva Génesis y Apokolips, es inmortal, no sería de extrañar que lo viéramos ya en el prólogo del futuro film. Una de sus encarnaciones más interesantes en el audiovisual la podemos ver en la serie animada de Superman. Es de suponer que en cines tome un rol similar al de Ronan en 'Guardianes de la Galaxia', con la amenaza de Darkseid en la sombra.

4 Nuevos Dioses

Estamos ante un grupo de personajes poderosísimos, unos dioses aparecidos tras un cataclismo que acabó con los viejos dioses. Divididos según su naturaleza buena o mala, viven entre Nueva Génesis y Apokolips. Para evitar una guerra entre ambos, sus respectivos líderes (Highfather y Darkseid) intercambiaron a sus respectivos hijos Scott Free y Orión. Para quebraderos de cabeza de Darkseid, ambos descendientes se convertirían en defensores de Nuevo Génesis frente al tirano. No sería de extrañar, pues, que si se decidieran a desarollar esta parte del universo DC, en futuras películas viéramos a personajes como Orión o Big Barda (lacaya de Darkseid que se rebeló contra él).

5 Darkseid

El lila es el color de moda entre los supervillanos. Vengadores tienen a Thanos, X-Men a Apocalipsis y la Liga de la Justicia a Darkseid. En 'BvS' ya vislumbramos el poderío de este tirano alienígena en las escenas oníricas protagonizadas por Batman. Y aunque todo apunta a que no le veremos directamente en la primera película del supergrupo, su influencia será notable, liderando a sus tropas desde las sombras. En las viñetas es un villano recurrente de Superman, gobernante de Apokolips, su objetivo es la dominación del universo, al tiempo que guerrea de forma incansable con los habitantes de Nueva Génesis, planeta rival donde además vive su hijo, Orión.

6 Apokolips

Planeta natal de Darkseid, Steppenwolf y los parademonios, a los que (cómo no) también conocimos en 'BvS'. Del tamaño de una galaxia, este planeta es la contrapartida de Nuevo Génesis. Ambos mundos viven en una contienda que vendría a simbolizar el enfrentamiento entre el Bien y el Mal. Superman y compañía han visitado ambos mundos en varias ocasiones, aunque está por ver si en la gran pantalla harán lo propio. Son mundos que existen en un plano diferente al nuestro, con lo que para llegar a ellos solo es posible a través de unas puertas dimensionales llamadas tubos boom. En series como 'Smallville' ya pudimos hacernos una idea del mal que esconde este mundo, de una apariencia infernal.

Margot Kidder, abierta a volver al universo DC

¿Y a Margot Kidder, la volveremos a ver por el universo DC? La actriz ya se dejó ver por dos capítulos de 'Smallville' allá por 2004, así que no ha corrido a las pruebas de casting para las películas o series del grupo, pero la puerta no está cerrada: "Sí, claro (que lo consideraría). Dependería del guión o lo que quisieran que hiciera. Tengo 67 años, ¡estoy bien mayor! Así que puedo mirar todo esto con mucha más diversión que antes. No tengo una carrera por la que me tenga que preocupar. Mi vida ya no tiene que ver con las películas. Vivo en una pequeña ciudad de Montana y básicamente hago activismo político. Así que supongo que sería divertido llegar volando y hacer un par de días de trabajo".

Artículos recomendados

La película de 'Uncharted' pierde su fecha de estreno

Sony Pictures retira 'Uncharted' de su calendario de próximos estrenos

Comentarios

Noticias relacionadas