å

GRAN SORPRESA

'The Young Pope': nuevo tráiler y primeras críticas en el Festival de Venecia

En el Festival internacional de Cine de Venecia se han estrenado los dos primeros capítulos de 'The Young Pope', miniserie protagonizada por Jude Law.

Por Inés Delgado Peña 3 de Septiembre 2016 | 17:57

Comparte:

¡Comenta!

Como cada año, Venecia despliega su alfombra roja la primera semana de septiembre para recibir a estrellas y cineastas de todo el mundo con motivo de su Festival Internacional de Cine. Sin embargo, no todo es cine en la ciudad de las góndolas, ya que, entre otras producciones, se ha presentado la miniserie de HBO 'The Young Pope', protagonizada por Jude Law.

Los asistentes a la 73ª edición de la Mostra de Venezia han podido disfrutar de los dos primeros capítulos de 'The Young Pope', cuyo director es el oscarizado Paolo Sorrentino, conocido por 'La gran belleza' y 'La juventud'. La miniserie, que llegará a la pequeña pantalla en Europa a través de Sky el próximo 21 de octubre, se centra en el personaje ficticio de Lenny Belardo, un hombre de 47 años que se convierte en Pío XIII, el primer Papa estadounidense que es considerado como uno de los pontífices más polémicos.

La miniserie no ha dejado a nadie indiferente y la crítica se ha deshecho en elogios hacia la primera incursión de Sorrentino en el mundo de la televisión. Desde The Hollywood Reporter, Deborah Young aclama el oscuro personaje creado por el director italiano. "Law hace del nuevo pontífice un sobresaliente megalómano. Enigmático y siniestro con sus impecables hábitos blancos y su sombrero de ala ancha recuerda a Terence Stamp en 'Muerte en el Vaticano' y a Anita Ekberg en 'La dolce vita'", opina Young.

Jude Law

Por su parte, Peter Bradshaw de The Guardian señala que la serie tiene todas las características del cine de Sorrentino. "Una composición estupenda, estilizadas y silenciosas escenas grupales, un ambiente de ensueño, en este caso el Vaticano, y una mezcla de sorpresa y preocupación", aclama Peter Bradshaw.

Una coproducción internacional

'The Young Pope' es un coproducción realizada entre Italia, Estados Unidos, España, Reino Unido y Francia. Junto con Law, en el reparto de esta miniserie destacan las actuaciones de Diane Keaton y Javier Cámara. El actor español se pone en la piel del cardenal Gutiérrez, que intenta llevar al contradictorio Lenny Belardo por el buen camino. En palabras de Peter Bradshaw de The Guardian, Cámara "ilumina la escena cada vez que aparece".